DaGoNeT Publicado 26 de Enero de 2007 Compartir Publicado 26 de Enero de 2007 Al final, el precio final del 1931 Auto Union D-Type de Adolf Hitler ha superado con creces el record que ostentaba el 1931 Bugatti Type 41 Royale Sports Coupe con más de 8 millones de euros. Ahora, el nuevo record está en 11,5 millones de euros o 15 millones de dólares y se ha conseguido en la subasta de la casa de subastas de Christies. A partir de ahora, al Auto Union D-Type ya se le podrá llamar como el coche más caro del mundo. Como se puede ver, el estado de conservación se podría decir que es casi perfecto, por no decir que es perfecto en todas su letras. Ese brillo de la carroceria, del motor y de cada una de sus partes dificilmente se puede ver en un coche de calle, a menos que lleve sólo unas horas en la calle después de salir del concesionario. Cuando se limitaron las motorizaciones a los 3.000 cc en los Grand Prix, Auto Unión desarrolló el motor V12 3.0 de 420 CV a partir del V16 que equipaban antes sus flechas de plata. Este motor entregaba los 420 CV a 7.000 rpm, que era el regimen de giro al que se solía llegar en carrera, pero estos V12 eran capaces de girar hasta las 10.000 rpm, cifra que raramente se alcanzaba. Su peso era de 850 kg en vacío, llegando hasta los 1.220 en orden de marcha, piloto incluído. Fijáos en el tacómetro, digamos que está al reves. El sentido de giro de la aguja es en el sentido de las agujas del reloj pero en lugar de estar la parte baja de revoluciones a la izquierda y abajo se encuentra arriba a la derecha. Curioso. Más información | Grand Prix Cars Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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