Jump to content

Bombillas de xenon plasma para todos, que os parece? (fotos)


ferrec

Publicaciones recomendadas

Gracias Manu.

 

Eso de que no hayas notado nada es raro, raro, raro :mrgreen:

 

Haz eso que dices, saca la bombilla del lado derecho y mira que no te hayan tangao en la VW. Aunque sería demasiado descarado :silvar:

 

Tú llevas unos faros distintos a los originales no? A ver si esto va a tener algo que ver... Pero si dices que la bombilla era azulada- violeta y no notas ningún destello de esos colores, pues me suena a tongo.

 

Ya nos contarás.

 

Por cierto, en las bombillas, ¿qué ponía, que son de 55 o de 100W? Porque eso de la publicidad de que las PIAA son de 55W pero que alumbran como las de 100... ¿no serán realmente de 100W?

 

Como consejo, para cambiar las bombillas del lado izquierdo (el de la batería mirando desde dentro del coche) no hace falta llevarlo a la casa ni desmontar el paragolpes, ni la batería como se ha oído decir por ahí. Tan solo tienes que sacar las dos piezas de plástico que tiene encima el faro y por las cuales tienes que meter un destornillador para regular el faro. Y metiendo el brazo paralelo al suelo y desde la parte central del coche entre la batería y el faro podrás acceder de forma más o menos fácil a la parte posterior del faro y sacar las bombillas.

 

Por lo menos a mi me funciona haciéndolo así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

bueno, .. he tardado un poco más pero no he tenido tiempo, ahora ya practiqué desmontando plastiquitos..jeje. Pues bien, si que llevo las PIAA puestas, pero la verdad es que alumbran igual que las que venían con mis faros.. :shock::shock: . He llegado a esa conclusión que por eso no noté cambio alguno. :roll: .pero también creo que las 'lupas' tienen algo a ver con que restan brillo y vivacidad a la luz.

 

Por cierto, en las bombillas, ¿qué ponía, que son de 55 o de 100W? Porque eso de la publicidad de que las PIAA son de 55W pero que alumbran como las de 100... ¿no serán realmente de 100W?

 

Pues yo también estaba preocupado por eso y más teniendo opticas nuevas, pero me aseguraron que no que realmente eran de 55 y ya te aseguro yo que son de 55, sinó lo hubiera notado, ya que también se nota la diferencia al lado de muchos coches con buenas luces de xenon, pero por ejemplo, al lado de otros parece que ellos vayan sin luces y con 'velas amarillas' jeje..

 

Pues la distancia es un poco mayor a los normales pero no acabo de saber la distorsion en comparacion con unas opticas normales .. pero lo que es cierto es que como es muy blanco quizas se pasa un poco y por donde se ve de maravilla es por carreteras comarcales sin luces... las señales a largas distancias las vés... pero en ciudad y zonas bien iluminadas parece que vaya sin luces!!...

 

 

haz de luz con bombillas de serie (OSRAM.):

18451efecte_paret.JPG

 

haz de luz con bombillas PIAA :

18451llums_piaa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola manu, ¿y dices que circulando casi no notas diferencia entre unas bombillas y otras? Pues me parece que en las dos fotos que has puesto se puede apreciar una buena diferencia entre las bombillas normales (te he querido entender que los faros de in.pro que compraste venían con sus propias bombillas y no sabes de qué marca son) y las PIAA que has comprado.

A parte del blanco más blanco, parece esto un anuncio de detergente, se puede apreciar un mayor campo de visión y una mayor zona en la que la intensidad lumínica es mayor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si HESTILO, el blanco es má blanco y el haz de luz se propaga a más distancia lateralmente y hacia adelante, es un buen cambio con las OSRAM que llevaba, también se tendrían que ver en vivo afuera ya que directamente sobre una pared engaña un poco.

Pero a lo que me quería referir es que , tal y como dice su publicidad ' alumbran como de 100 W ' , pues .. nosé.. yo esperaba más 'fuerza' en la luz, ..más intensidad... creo que con las opticas noramles con bombillas 'al aire'(las normales) .. la cosa cambia.

Rsumiendo, me parece que estas no llegan a 5000K , con lo que para que lo veamos bien son muy buenas, para explicar un poco lo del color he encontrado una buena tabla:

 

En el eje de ordenadas está la luminosidad en lúmenes y en las abcisas distintas fuentes emisoras de luz.

 

kelvin1.jpg

 

a parte en algun que otro hilo de por aqui alguien (Oetti , me parece) puso esta tabla:

 

kelvin.jpg

 

 

por ciudad y zonas bien iluminadas

sin mucha diferencia(a nuestras pupilas), no valen la pena si nunca salimos de sitios enfarolados.

por carreteras y carreteritas

Fantasticas, podemos ver a los jabalíes antes que nos destrozen el flamante paraca R19 y alguna cosa más..

Sobre mojado, lloviendo

Sin prueba .. :oops: .

 

Y por lo de deslumbrar/molestar a los otros conductores no creo que molesten mucho, nadie me ha hecho nunca luces.. hay muchos que alumbran y molestan más(si es que estas molestan).

 

Ala, se acabó el tocho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu, muy buena explicación :bien:

la verdad es que pintan muy bien esas PIAA. ¿Y dices que se llaman Super White Platinum y cuestan 74 euros? ¿No te dijeron nada los de la tienda o la importadora de que iban a sacar las Xtreme White y que estas son más modernas y un poquillo mejores que las Super White?

Te agradecería que si una noche de estas te cae el típico chaparrón de verano, nos cuentes cómo funcionan en mojado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

edito al encontrar el fallo de no poner las tan traidas thunder !!

 

además acabo de encontrar esto porai:

 

una lista con las temperaturas de color de las distintas marcas del mercado

 

PIAA PLASMA ION -- 2500K

PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K

POLARG PURE YELLOW -- 2500K

HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K

PHILIPS VISION PLUS -- 3200K

PHILIPS BLUE VISION -- 3400K

PIAA SUPER WHITE -- 3800K

AMOLUX XENON LASER -- 3800K

RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K

RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K

PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K

HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K

PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K

RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K

RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K

RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K

GIGALUX PURE WHITE -- 4100K

CUZO HYPERWHITE -- 4100K

PIAA XTREME WHITE -- 4150K

POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K

PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K

RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K

PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K

VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K

NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K

GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K

KRAWEHL WHITE XENON -- ~4600K

PIAA XTREME FORCE -- 4700K

PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K

VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K

BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K

PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K

RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K

XENON XD5 -- 5800K

PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K

PIAA SPARK 8000 -- 8000K

NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K

POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K

GP Thunder 8500k

CUZO HYPERPURPLE -- 9000K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manu, muy buena explicación

la verdad es que pintan muy bien esas PIAA. ¿Y dices que se llaman Super White Platinum y cuestan 74 euros? ¿No te dijeron nada los de la tienda o la importadora de que iban a sacar las Xtreme White y que estas son más modernas y un poquillo mejores que las Super White?

Te agradecería que si una noche de estas te cae el típico chaparrón de verano, nos cuentes cómo funcionan en mojado.

Saludos

 

Pues estas son una evolucion de las super white existentes hasta ahora y que se fundian en muy poco tiempo ya que consumían un poco más de 12V (en japon consumen algo más y seguro se les fué la pinza).. y en vez de estar en 3800 ..legan a un poco mas de 4000, con lo que las Xtreme White existentes ahora estan en lo mismo ... si sacan otras ya no sé... ahí van unos grafikos más:

 

piaasw242.jpg

 

 

y son como estas, aunque no se ve más que un atisbo de azulado en el haz:

 

icon_bulbs.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s

Soy nuevo y he estado leyendo todo lo k poneis sobre el tema de las luces y segun he visto por internet creo k casi es mejor poner unas luces de entre 3800ºk a 5000ºk no? k las GP Thunder de 8500ºk, decirme si no es asi .

Tambien he estado mirando por internet y si pones unas bombillas de de 100w y el coche trae unas de 55w corres el riesgo a k se keme la cupula del faro. pero k cada uno haga lo k kiera.

Tambien es cierto k el color azulito k dan la GP Thunder es muy chulo, pero yo lo k busco es ver mejor no ke kede bonito "auk si se ve mejor y keda bonito mejor k mejor"

Y por ultimo alguien sabe cuantos ºk tienen las bombillas xenon originales de vw?????. Lo digo pork con unas luces xenon officiales se ve muy bien y es para buscar unas de mas o menos los mismos ºk.

Un saludo a tod@s y a seguir asi k entre todos conseguiremos k nuestros coches sean mejores cada dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Mirar lo k he encontrado por hay no se si sera cierto pero el documento parece serio y lo he encontrado en varios sitios.

 

26 de Abril de 2004

La instalación ilegal de faros xenon es peligrosa y está prohibida

Inhabilita el permiso de circulación y limita la protección del seguro-Valor de deslumbrado 100 veces mayor

Cuidado con este procedimiento chapucero. Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de abordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto

atentan contra el reglamento: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada. Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Por este motivo está prohibido hacer de un faro de lámparas halógenas un faro xenon:

 

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros. (Normativa según reglamento ECE- R48 y § 50 STVO, parrafo10).

 

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (§19 STVZO, párrafo 2, artículo 2, número. 1). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro

del vehículo (§ 5, párrafo 1, número. 3 KfzPflVV, reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios. Ya que en la venta, no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

 

Altos valores de deslumbramiento: Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de

deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

 

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato.

 

De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

 

 

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales.

 

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha.

 

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano. El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado.

 

- Es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor.

 

- La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

 

Un saludo a tod@s y perdon por la parrafada pero me perecia interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante