Jump to content

Sobre carburantes


josito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Después de una ausencia temporal, me reintegro al foro con una pregunta que, hasta la fecha, nadie me ha sabido responder con autoridad y convencimiento.

 

Tenía interés en conocer si entre las diversas compañías expendedoras se pueden dar diferencias de calidad de los carburantes. La verdad es que he hecho un 'pequeño' viaje de 2.500 kilómetros y he podido observar unas diferencias de precio más que notables.

 

Algunos expendedores defienden su producto esgrimiendo que añaden determinados aditivos que conservan mejor el motor o que logran reducciones en el consumo.

 

Otros surtidores (tipo Carrefour, Alcampo, Eroski y similares) juegan su principal argumento en el precio, sosteniendo que, en lo básico, todos los carburantes son iguales y que la única diferencia estriba en el diferente afán de lucro de las multinaciones y de los expendedores.

 

¿Alguien puede informarnos con conocimiento de causa sobre este asunto?

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

NOTA: Además de insertar este tema en el foro específico del Golf V, me permito hacerlo también en el foro general, por cuanto considero que atañe a todos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josito... yo en el R32 le he echado la de la Bp y la de la campsa y yo no he notado ninguna diferencia ni de consumo ni de prestaciones tan espectaculares como para k te cobren 2 ctmos mas por litro, aunque mi padre k es transportista y lleva un camioncillo de 3500 kg, echa seis talegos o asi cada 2 dias y me ha dicho k el gasoil de la BP se nota en k gasta algo menos y el camion anda un poco mejor....

Yo hace k no lo lleno en la BP, lo echo en campsa y ya te digo k no noto diferencia...

Espero haber ayudao algo...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, david, q nos contaste, pero yo no estoy del todo convencido.. seguro q nos van a dar plenos derechos? pq igual es como con el race y la mutua actualmente.. q t cubre sólo la grua y no desde el km0..

 

ande pone algo oficial, q tengo intriga..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la última vez q pasé no taba, hace tiempo, pero es más cómodo q el enterao nos lo cuente con más detalle :mrgreen:

 

de todas formas.. europuntos.. joder, yo quiero dinero, descuento en dinero.. no en más gasto con ellos..

 

ya miraré q más incluye, bueno, más q comprar, formó parte del accionariado, algo como entre 27 y 33% , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, q t tengan q hacer rapels por volumen de compra no quiere decir q t lo den en acciones :mrgreen:

 

esos señores pusieron un pastón para el capital del autoclub..

 

eso sí, te dará para muchos europuntos de esos pa que lleves limpito de vez en cuando el cochecito leré y quites a los moscones suicidas.. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobecho a que esta este post abierto a felicitar a las gasolineras SHELL por la innovacion que han hecho esto se merece un aplauzo :claps: ya que YA TENEMOS GASOLINA SIN PLOMO DE 98 OCTANOS :fiesta: esto se merece una comida a lo grandes que parecia mentira que nunca fuese a llegar a las isla que creo que era el unico sitio donde no habia la deseada gasolina.

Lo siento por interrunpir pero no tenia ganas de abrir un nuevo post solo por eso. Gracias :conducir:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mundo del revés, no hace mucho samy denunció a un conejo q se cargó sus bajos de ABT :mrgreen:

 

im-presionante.. entonces todos los cochecillos apretados allí en canarias estarían con algunos CV de menos, no? pq hay unos cuantos que requieren 98 para que no pierdan potencia..

 

la verdad que shell es muy buena marca, en alemania fue la primera en poner hace ya años gasolina sin azufre, gracias a un acuerdo con VW para la salida del Lupo FSI (consumo de 5litros, 105CV con 1.4 y unos 200km/h de punta), y aquí aun estamos esperándola, pq va ser por imperativo legal en el 2005..

 

yo creo que es la que mejores carburantes debe tener..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, mira que me ha llegado hoy mismo... :silvar:

 

mutweb.jpg

 

pa que veas, además me han llegado los panfletillos explicando todo lo que ofrecen, bueno, ahora ya puedo toquetear tranquilo, que ya tengo asistencia gratis desde el km.0, que hace unos días cuando desmonté los inyectores crucé los dedos para que arrancara bien después de montarlos, pq como saliera algún problema.. pero arrancó 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a este hilo, que ya hemos tratado antes, os posteo mi punto de vista que ya expuse en su momento y que es cierto y confirmado por parte de AUDI ESPAÑA:

 

 

"Respecto a los motores, yo sólo os puedo decir una cosa. Los motores que se venden en Alemania, son exclusivos del mercado alemán. VAG hace motores "diferentes" para los diferentes mercados. Para que os hagaís a la idea, por ejemplo España está en el grupo de motores ( España-Portugal-Italia-Grecia).

 

Pq? Muy sencillo. Primero, en el norte de Europa, los controles sobre la calidad de las gasolinas y gasóleos en cuando a su eficiencia y octanaje, son muchísimo mas restrictivas que las de por ejemplo España. Es una realidad que una gasolina de 95 oct, en Alemania tiene 95 OCt y en España escasamente llega a 85, por la adición de Azufre ( que por cierto se deposita y daña los catas).

 

Al hilo de esto os diré que un estudio que ha hecho VAG en las gasolineras españolas ha dado como resultado que las que menos timan con el octanaje son las de CAMPSA y las que mas, las de RESSA y ESSO.

 

Debido a todo esto, las reprogramaciones de los motores para cada mercado varían según el pais. Para España se reprograman los motores para una calidad de combustible mala. Evidentemente el rendimiento de los coches nacionales va a ser siempre algo inferior a sus homólogos alemanes.

 

Mucha gente que ha comprado coches importados de Alemania tienen problemas de tirones en el coche. Así, por ejemplo para el 1.8T, Audi solo recomienda usar gasolina de 98 Oct para coches que vienen del mercado alemán.

 

Los problemas con los diesel importados son mayores, ya que no se puede compensar la mala calidad del gasóleo con un mayor octanaje.

 

El problema es grave. Renault ha tenido que sacar del mercado un motor tdi del megane y audi uno del a4.

 

Bueno, que me enrollo. Resumiendo, que si hay diferencias entre los motores si son importados.

 

Saludos

 

El Maestro Pocero"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, eso solo será en los apretados.. además, a nivel d referencias, no hay diferencia entre centralitas de ningun mercado europeo salvo rusia (y china q no es europeo) q si tienen centralitas distintas e incluso anuncian menos CV..

 

de todas formas está claro que nuestro combustible actualmente no es adecuado para los FSI, y por eso están tan flojos..

 

yo creo q todos esos parámetros se regulan automáticamente, aunque está claro que con la peor gasolina va peor, seguramente q los FSI a partir del año q viene ven andar más sus coches :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante