Jump to content

FILTRO DE AIRE cambio anticipado


JuanCar

Publicaciones recomendadas

Pues eso que esta mañana he comprado en la VW un filtro de aire (21€ :twisted: ) por que con 20 mil km ya creo que va siendo hora aunque el intervado de servicio no me lo marque, pero es que son muchos kms y mas ahora que con el verano hay mas polvo en el ambiente y demás... creo que sera algo bueno para el motorcillo y que evitará problemas.

 

La duda es si necesito tener alguna precaución a la hora de cambiarlo, es dificil? estoy haciendo bien??? Vosotros lo cambiais antes de las revisiones?

 

Un saludo a ver que contestais, se que es un post propio de mecanica pero es que me urge la respuesta.

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 20.000 km ya va siendo hora que lo cambies, si. Por el precio que vale es mejor hacerlo.

El cambio es muy fácil: abres la caja, sacas el viejo, limpias un poco los retos de suciedad que hayan en la caja, pones el filtro y vuelves a cerrarla.

 

Exacto!!!, es tal y como lo ha dicho FLOG... el mio tiene 14000, a ver si tengo algo de tiempo y pruebo k tal va con la admision directa de un colega k digo yo en en un 3.2 atmosferico se debe notar :silvar: :silvar: :silvar:

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana me pondre manos a la obra, no creo que sea muy dificil y asi de paso limpio un poco el motor. Gracias FLOG

 

Nacheter que tipo de admison directa es esa? las que llevan un tubo de carbono para que no le afecte la temperatura? sonará aun mejor? cuenta cuenta... :)

 

 

Si, lo puso Samy en un post hace poco y era para los 1.8T (creo), pero a ver si me entero exactamente como va..., yo antes tenia una green, pero esta lleva el tubo entero.. ademas el V6 se calienta k no veas jejje, un tubo de esos me vendra bien jejeje

Saludetes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... se puede comprar el filtro fuera de la VW no?.... de que marca son?

 

Son MAN, ahora tambien los estan poniendo de AIRFILTER.

Aunque en el manual de mantenimiento pone que los mantenimientos son cada 60.000 km yo se lo cambio cada 15.000 km.

 

21 € una burrada, en cualquier tienda de recambios seguro que lo encuestras por la mitad y es el mismo. En madrid en el poligono HiperRoad de alcobendas, lo compre con el embalaje original del Grupo VW-Seat-Skoda y me costo mucho menos de 21 €.

 

Yo lo que hago a la hora de cambiarlo es bajarme la aspiradora y repasar el hueco del filtro, ya que siempre queda algo de arenilla y suciedad.

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 20.000 km ya va siendo hora que lo cambies, si. Por el precio que vale es mejor hacerlo.

El cambio es muy fácil: abres la caja, sacas el viejo, limpias un poco los retos de suciedad que hayan en la caja, pones el filtro y vuelves a cerrarla.

 

Por cierto es muy facil, se me olvidaba, que la caja tiene truco, primero se debe de levantar la parte mas cercana al morro del coche y luego la parte de atras, para montar al reves. (Tu ya lo ves, la chica de al lado la vida al reves, ta ta, la viiiiidaaaaa la reveeeesss...... :evil: :evil: , arrrghhhh me cago en Fran Perea..... :mrgreen: :mrgreen: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, es muy facil cambiarlo y lo he cambiado esta mañana en un momento; si lo se lo cambio antes, estaba bien sucio y la caja tenia y un monton de polvo que he tenido que aspirar.... a partir de ahora lo cambiaré cada 10mil kms... tambien he rellenado un poco de aceite ( en 20.000 kms ya va mas de medio litro)...

 

SAludoS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, es muy facil cambiarlo y lo he cambiado esta mañana en un momento; si lo se lo cambio antes, estaba bien sucio y la caja tenia y un monton de polvo que he tenido que aspirar.... a partir de ahora lo cambiaré cada 10mil kms... tambien he rellenado un poco de aceite ( en 20.000 kms ya va mas de medio litro)...

 

SAludoS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacheter te podrias mirar una Carbonio o una BMC para tu R32... yo creo que con eso ganaras minimo 10cv! :)

 

 

Thanks OettingerMK4, a ver si busco por ahi... de momento no me corre prisa (como en los atmosfericos no decae tanto la potencia en veranito :mrgreen: :mrgreen: ) pero k vamos... para agosto lo miro...

Gracias!!!

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb Bosch se vende fuera a precios contenidos..

 

nachete, macarrilla!

 

Jeje, de pequeñito mis padre me enseñaron en los examenes k si iba a por un 5 (damian, ya sabes la rima :risas::risas: ) suspendia, y k tenia k ir siempre a por el 10!!!, lo k pasa es k yo lo aplico a todo en esta vida y por eso nunca me conformo con lo k hay jejejeje

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tb Bosch se vende fuera a precios contenidos..

 

nachete, macarrilla!

 

Jeje, de pequeñito mis padre me enseñaron en los examenes k si iba a por un 5 (damian, ya sabes la rima :risas::risas: ) suspendia, y k tenia k ir siempre a por el 10!!!, lo k pasa es k yo lo aplico a todo en esta vida y por eso nunca me conformo con lo k hay jejejeje

S2

 

Es decir, que no pasas del 4,5. Si ya lo dice el refran:

"Dime de que alardeas y te dire de que careces"

Como dicen las malas lenguas, que el coche del hombre es inversamente proporcional al tamaño de su pene, tu nacheter la debes de tener peeeeeeeequeeeeeeeeeeeeeññññññññññiiiiiiiiiitaaaaaaaaaa....., en cambio yo con mi 1.6,........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

PD: Es broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, que no pasas del 4,5. Si ya lo dice el refran:

"Dime de que alardeas y te dire de que careces"

Como dicen las malas lenguas, que el coche del hombre es inversamente proporcional al tamaño de su pene, tu nacheter la debes de tener peeeeeeeequeeeeeeeeeeeeeññññññññññiiiiiiiiiitaaaaaaaaaa....., en cambio yo con mi 1.6,........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

PD: Es broma

 

 

Jejje, por eso me guardo una motillo de 50cc en mi pueblo :silvar: :silvar: :silvar:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambio anticipado de filtro de aire de motor?

Por mi parte una vez al año y siempre antes de marchar de Palma.

Claro que también cambio el del habitáculo, el aceite motor, el filtro del

aceite, y hasta los neumáticos, que ya tocaba.

Después de 45.000 Km. nuevos, hasta el de repuesto.

No era de la misma madre.

Mi Golf.-1.9 TDI higline 110 cv.

Año.-1998

Kms actuales.-Aproximadamente 65000.

Saludos. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. En el tema del filtro del aire, yo no me fijo en km recorridos, sino que cada cierto tiempo prudencial, lo abro, lo sacudo un poco, y observo su estado, por supuesto que cada vez que hago esto, aunque no cambie el filtro, limpio la tartera. En cuanto a marcas, lo compro en Valeo , me hacen descuento, y me cuesta 10 euros (man).

Por cierto, con respecto a los filtros de sustitucion y admisiones directas, los he probado en todos mis coches, a saber: Golf gti II, Golf TDI IV, y Golf GTI IV, y no solo hacen demasiado ruido, sino que pierdo prestaciones (par motor) y velocidad punta (en todos los modelos citados), por poneros un ejemplo, con el actual GTI IV 150cv, no cogia 210 de marcador, y con el original, llego a 245-250 de marcador, y con una aceleracion constante y suave durante toda la gama de revoluciones.

Me imagino que con estos filtros de gran capacidad, entrara demasiado aire, y empobrecera la mezcla, posiblemente con un chip que inyecte mas carburante, se equilibrara, pero sigi insistiendo que a mi nunca me ha funcionado el tema este, no se si habra que hacer algun trabajo adicional de puesta a punto, co2, o reglaje similar, para aprovechar el nuevo caudal de aire extra. Bueno na mas. Saludos a todos, y contadme vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vin gasofa... yo tuve un green en un MKII GTI 8v k tuve.... y era otro mundo... yo si k lo notaba... sobre todo en recuperaciones y eso... Monte un filtro KN en un leon TDI 110 k tuve antes... y ahi si k no se notaba... pero vamos... k en ningun turbo lo vas a notar mucho, vamos creo yo, ya k entra el aire a presion gracias al turbo... con lo cual, k entre un poco mas o no... nose, el turbo se encargara de hacerlo entrar mas fuerte...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante