Jump to content

Pregunta fácil - Respuesta difícil: Neumáticos.


advancetdi

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hacía tiempo que leía pero por problemas técnicos no podía conectarme bien. Tengo una duda importante y no logro encontrar información satisfactoria, je je. Tema estrella : CAMBIO DE NEUMATICOS.

 

Os explico, actualmente llevo las Bridgestone Turanza ER30 y llevo unos 46 mil kilometros y se plantea realizar el cambio, bueno hace ya que se planteó. Os paso a detallar las diferentes opciones y a ver si alguien que haya llevado las Turanza y haya cambiado o por oídas me puede aportar algo más.

 

1. Turanza ER30: Opción repetir pues tampoco han ido mal, a no ser que las opciones siguientes supongan mejoras importantes (Precio = 110€), pero la han dejado de hacer y la han substituido por la ER300.

 

2. Potenza RE720: He oido que va bien, pero que en coches como los nuestros las traseras se han de vigilar pues al ser diseño tipo flecha se deforman. Buen agarre en mojado (colega con Ibiza dice que van de PM)

En torno a 150€/unidad.

 

3. Potenza S03: La creme de la creme. DESCARTADAS. Estoy haciendo unos 25.000 kms año.

 

4. Pilot Primacy. La recomiendan mucho. Duran, van bien, no sé. Es una buena candidata. La pregunta es ¿mejora respecto a la Turanza? Precio = 125€.

 

5. Pilot Exalto 2. Buena pinta. Aunque ya se que no hay que fijarse en el dibujo me gusta bastante, además es muy similar al de la nueva Pilot Sport, de hecho es su sustituta en medidas medias. Precio = 125€. Hablan bien de ella pero me faltan argumentos. Por pinta me gusta bastante.

 

Bueno que os parece la ristra? La rueda es para un 110 Cv con 205/55 16 91W.

 

Perdonad el tocho tampoco se como va a quedar al publicarlo.

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Turanza ER30: Opción repetir pues tampoco han ido mal, a no ser que las opciones siguientes supongan mejoras importantes (Precio = 110€), pero la han dejado de hacer y la han substituido por la ER300.

 

Norl, la sustituta es la ER31, yo las llevo montadas

 

2. Potenza RE720: He oido que va bien, pero que en coches como los nuestros las traseras se han de vigilar pues al ser diseño tipo flecha se deforman. Buen agarre en mojado (colega con Ibiza dice que van de PM) En torno a 150€/unidad.

 

Van mejor, pero te van a durar muuucho menos.....

 

 

Bueno que os parece la ristra? La rueda es para un 110 Cv con 205/55 16 91W.

 

Estooo, no le pongas W, con una V va mas que sobrado, el codigo V es hasta 240 km/h y con un 110 lo veo jodidillo, no? y te va a salir mas barato, dejando aparte que es la que figura en la ficha tecnica de tu coche.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso yo pase de las Dunlop de serie a Bridgestone S03 y sinceramente voy a repetir, muy buen agarre tanto en seco como en mojado, en mojado son la leche, y en cuanto a la duración las llevo ya más de 45.000 kilometros cierto es que la mayoria de los kilometros los hago por ciudad, M40 y M45 pero tampoco voy precisamente despacio. Las roté una vez al gastar más delante que detrás, y tienen otra ventaja envejecen mucho mejor que otras, el agarre es similar y las traseras no se cristalizan, eso si las delanteras las llevo ya en los testigos.

 

Lo mejor es probar a lo mejor te sorprendes :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

david, quejica, es que en marcas decentes creo que solo hacen en W para esta medida..

 

yo iría a por las primacy por duración sin perdida de adherencia, o deportividad barata las exalto2 (pq las potenza no tienen fama de durar mucho), lo q pasa q no se como irán en mojado..

 

para la potencia de un TDI110 y contenido peso de un golf, creo q un buen compromiso entre todo serían las primacy..

 

mejor descarta neumáticos q se han dejado de fabricar, significa al final que están un poco obsoletos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya las he puesto! Al final han sido 560 €. Primeras impresiones:

 

 

- Los primeros 10 kms saltaba ESP - Se le ha de ir la silicona o parafina esa que llevan, despues no ha saltado tanto :roll:

 

- Todavía es pronto para decir como van, eso sí, chillan en las rotonding.

 

- El dibujo no está mal, pero hay que esperar a que se asienten, parecen más delgadas que las Turanza.

 

Ya iré contando, gracias por las aportaciones.

 

Para Damian, notaste mucho la diferencia entre las Turanza y las Primacy? como las llevas de presión a mí me las han puesto a 2,5.

 

Por lo que dices llevas un juego de Turanza en un eje y otro de Primacy, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:P

QUE PRESION TENDRIA Q LLEVAR CON UNAS DUNLOP SP SPORT 2000 205/55R16???

Delante llevo 1.9 y detras 2.1 y noto que las de delante xirrian mucho en parkings solo con girar las ruedas parado....la presion es la que me pone en la tapita del deposito...

h evisto por aki 2.5?.......mas presion menos desgaste,

q opinais sobre q el golf se come las ruedas de delante??

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normal en estos calamares con mucho par y primeras marchas cortas..

 

yo no pondría más de 1 o 2 décimas más de lo q indican no vaya a ser que se desgasten por el centro..

 

tienes un manómetro fiable? a ver si es q marca de más donde lo mides y por eso no las llevas suficientemente hinchadas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, hacía tiempo que leía pero por problemas técnicos no podía conectarme bien. Tengo una duda importante y no logro encontrar información satisfactoria, je je. Tema estrella : CAMBIO DE NEUMATICOS.

 

Os explico, actualmente llevo las Bridgestone Turanza ER30 y llevo unos 46 mil kilometros y se plantea realizar el cambio, bueno hace ya que se planteó. Os paso a detallar las diferentes opciones y a ver si alguien que haya llevado las Turanza y haya cambiado o por oídas me puede aportar algo más.

 

1. Turanza ER30: Opción repetir pues tampoco han ido mal, a no ser que las opciones siguientes supongan mejoras importantes (Precio = 110?), pero la han dejado de hacer y la han substituido por la ER300.

 

2. Potenza RE720: He oido que va bien, pero que en coches como los nuestros las traseras se han de vigilar pues al ser diseño tipo flecha se deforman. Buen agarre en mojado (colega con Ibiza dice que van de PM)

En torno a 150?/unidad.

 

3. Potenza S03: La creme de la creme. DESCARTADAS. Estoy haciendo unos 25.000 kms año.

 

4. Pilot Primacy. La recomiendan mucho. Duran, van bien, no sé. Es una buena candidata. La pregunta es ¿mejora respecto a la Turanza? Precio = 125?.

 

5. Pilot Exalto 2. Buena pinta. Aunque ya se que no hay que fijarse en el dibujo me gusta bastante, además es muy similar al de la nueva Pilot Sport, de hecho es su sustituta en medidas medias. Precio = 125?. Hablan bien de ella pero me faltan argumentos. Por pinta me gusta bastante.

 

Bueno que os parece la ristra? La rueda es para un 110 Cv con 205/55 16 91W.

 

Perdonad el tocho tampoco se como va a quedar al publicarlo.

No me había dado cuenta que existe vista preliminar :silvar:

 

Te intento echar una mano....

 

1º Las Turanza ER son BASURA, asquerosas, ruidosas, se gastan rápido, se deforman y encima caras

 

2º Las RE720 no las he montado, pero tengo excelentes referencias de ellas tanto por amigos como por una comparativa francesa en donde quedaban las primeras junto a las continental

 

3º Las S-03...... mi futura rueda :D:D , con eso creo que te digo todo ;)

 

4º y 5º A mi michelin no me entusiasma.... tienen muy mal envejecer, tienen a cristalizarse antes que la competencia (será de ahí su fama de duraderas :risas: ), pero si puedes ve directo a por las Pilot Sport 1 que te durarán igual o mas que las ER30 pero con un agarre MUY superior y sin deformación (eso si, son aun mas ruidosas)

 

6º Mi consejo, las Continental Sportcontact 2 (recuerda, las 2, no la 1). Rueda excepcional en todo..... pero con una pega.... bueno 2

 

- La transicion de estar en seco a pisar mojado (una rotonda regada) es muy puñetera, el coche baila que da gusto

 

- Las delanteras las puedes fundir en 30.000 kms sin problemas como les des caña (a mi me duraron 32.000), pero en conducción normal con alegrias te pueden durar 40.000 (las traseras aun las tengo y ya van por los 45.000 kms con 3mm de dibujo)

 

Eso si, son bastante silenciosas, NO se deforman, son los neumaticos que mejor distancia de frenada ofrecen del mercado y en agua son la POLLA

 

Y además baratas ;)

 

Un saludo

 

P.D. las mejores presiones para tu coche son 2.5 en ambos ejes.... pero si quieres una zaga algo mas soldada ponle 2.5 delante y 2.4 detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre rohl.. hace que no se te veía.. por cierto, creo que andas detrás de algún fetiche de VW, yo ya tengo el mío... ;)

 

seguro q las contisport duran tanto a todo el mundo? o las llevaste muy bien? pq hay mucha gente que se quejan que duran un suspiro, y en una prueba de larga duración de un mondeo les duraron unas de gama media solo 15mil! :shock:

 

2,5 no es mucho? yo en el passat con las de 16" y 2,4 delante ya empezaba a ser demasiado hinchado.. ahora con 17" están normal.. o es q pesa tanto el TDI delante? y detrás 3/4 de lo mismo, pq voy con 2,2 y va perfecto.. (el fabricante marca 2,3 y 2,1 pal mío)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre rohl.. hace que no se te veía.. por cierto, creo que andas detrás de algún fetiche de VW, yo ya tengo el mío... ;)

 

seguro q las contisport duran tanto a todo el mundo? o las llevaste muy bien? pq hay mucha gente que se quejan que duran un suspiro, y en una prueba de larga duración de un mondeo les duraron unas de gama media solo 15mil! :shock:

 

2,5 no es mucho? yo en el passat con las de 16" y 2,4 delante ya empezaba a ser demasiado hinchado.. ahora con 17" están normal.. o es q pesa tanto el TDI delante? y detrás 3/4 de lo mismo, pq voy con 2,2 y va perfecto.. (el fabricante marca 2,3 y 2,1 pal mío)

 

Pues empezando por el final.... 2,5 es la presión que mas me gusta.... gasta muy uniforme, no se recalientan cuando les das cera y hace al coche algo mas jugueton... por eso comento en el putno anterior que si quieres un coche menos nervioso pongas mas presión delante

 

Las conti duran poco a quien no sabe tratar las gomas.... puedes ir mucho mas rapido que otra persona con la mitad de desgaste.... solo hay que ser suave... y en ese aspecto soy bastante bueno, por eso las delanteras me han durado eso y yo no bajo de 150 nunca, solo en ciudad y atasco ;)

 

Las turanza ER30 las puse cn 7mm de dibujo..... y ahora tienen 2mm en 6 meses y 15.000 kms y 3.000 kms despues de ponerlas y darles cera se deformaron.. una basura vaya, y en agua ni te cuento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le gustaria la continental tener una carcasa con los flancos tan duros como los de la turanza,y de ruidosas nada,que yo las he llevado durante 25.000 km.

 

No digas gilipolleces para memos, de momento, a mi con los Bilstein las Conti no me han hecho un extraño NUNCA, y las Turanza se DOBLAN literalmente como entres muy fuerte en una curva

 

La curva de entrada a alcorcón la he tomado a 170 con las conti y no he podido pasar de 140 con las mierdas ER30 estas qye llevo delante

 

Para que veas lo que sabes... en una comparativa francesa que tngo, las Conti quedan las primeras y las turanza las ultimas junto a alguna goma coreana

 

Para fiarse de tu criterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se, yo lo de la duración de las continental lo decía pq hay mucha gente q dicen q dura poco, y en una prueba de larga duración en un mondeo q le hacían kms a velocidades normales se las fundieron echando leches..

 

y sobre las Touranza.. tampoco m extrañaría q se doblaran.. pq son de TOURing supongo, no de sport como las Potenza..

 

pues 2,5 será por ser pesadote el TDI, pq yo entre 2,3 y 2,4 se desgastan uniformes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira como cambiastes las conti,que ya no se leia ni la medida en el flanco y con las turanza no estan ni marcados.Que agarren mas las otras,puede,pero las turanza tienen mejor carcasa.Y se habran deformado por haber ido 23.000 km en otro coche en el eje trasero y haberlas cambiado al delantero de un tacataca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estás bien puesto en algunas de las pelis más "entretenidas", ya solo t falta saberte bien Roning, y decirme en que peli dicen "tanto gilipollas y tan pocas balas..." y t doy una condecoración del club berto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante