Jump to content

Problemas con el FIS


Maestro Pocero

Publicaciones recomendadas

Efectivamente Delecor esa es la cuestión y perdonar por el rollo pero me gusta fundamentar lo que digo a riesgo de equivocarme en alguna reflexión.

 

Saludos.

PD: no entiendo lo que pregunta el Maestro Pocero pero si lo que pregunta es como no pasa eso con todo de serie la respuesta es que los volumétricos de serie están conectados al modulo de confort y el micro del capo también esta conectado al modulo de confort y la electrónica del modulo de confort como comprenderéis esta correctamente diseñada para evitar este problema (los volumétricos instalados como accesorio es otra historia y su implementación en el coche puede dejar como sucede flecos sin solución).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

hola.!!!!

ya puestos en el tema tengo una preguntilla

¿ donde esta el modulo confort dichoso? no lo encuentro y tengo que sacar un cable desde el modulo confort hasta el cuadro para que me indique "que llevo alguna puerta abierta!!!" solo indica si esta abierto el maletero o el capó, se los pines que hay que conectar desde el modulo confort hasta el cuadro, pero no se donde se encuentra el modulito!!!

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano el modulo se encuentra al lado de la caña de la dirección debajo del cuadro(una caja negra con 1 o 2 conectores depende del equipamiento), quita la tapa inferior de los pedales la que lleva 3 tornillos, el acceso desde abajo es un poco complicado para hacer conexiones mejor quitar todas las tapas de debajo del volante pues son solamente unos cuantos tornillos fáciles de quitar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS!!!

al fin lo he encontrado si esta hay pos nada a ver si saco tiempo y hago la conexion creo que era del pin 6 del conector negro del pilar A (10-pin connector, black, left A pillar coupling

station) del modulo confort al pin 21 del conector verde, ya contaré

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estás seguro q la señal de capó abierto lleva tb info del aceite? no va por separado a la ECU y luego de esta al cuadro por canbus al igual consumos, carga térmica, hollín, etc?

si es así, si rellenas se irá el chivato, no? yo creo q es mejor q se quede siempre el chivato puesto mientras no rellenes, q no se apague solo por abrir el capó..

 

ya que estamos, sería posible comprar de recambios, q no accesorios, los volumétricos empotrados en las luces y conectarlos al módulo confort al igual q el interruptor iluminado para anularlos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchas gracias por la info!!

Hasta donde comprendo, creo que la mejor solución es intercalar un interruptor en el pin 22, de manera que que podamos conectarlo en caso necesario, no???

 

Seria posible la solucion de colocar los volumetricos directamente en el modulo confort??

 

Gracias

 

Saludos

 

Pocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable que llega al cuadro es el marrón/rojo que llega al pin o terminal 22 del conector de 32 polos verde.

 

Ahora la mala noticia si ...........

Soluciones :

-

-

-

-Instalar un rele para cuando damos contacto interrumpa la conexión del cable de los volumétrico al del micro del capo.

 

 

¿Y esta última solución que nos apunta elgc no sería la mejor?

¿qué opinais chicos?

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que, Samy lleva FIS(no de serie) + Volumétricos en las luces laterales.............Samy ven acá y cuenta :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable que llega al cuadro es el marrón/rojo que llega al pin o terminal 22 del conector de 32 polos verde.

 

Ahora la mala noticia si ...........

Soluciones :

-

-

-

-Instalar un rele para cuando damos contacto interrumpa la conexión del cable de los volumétrico al del micro del capo.

 

 

¿Y esta última solución que nos apunta elgc no sería la mejor?

¿qué opinais chicos?

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que, Samy lleva FIS(no de serie) + Volumétricos en las luces laterales.............Samy ven acá y cuenta :mrgreen:

 

Juas, bastante tengo con lo mio.

 

Voy a empezar a mirar esquemas, del modulo confort.

 

Vamos a constituir un grupo de seguimiento.

 

A ver yo expongo lo mio.

 

Tengo alarma perimetrica con volumetricos de serie (en la luz de plazas traseras).

 

Tengo FIS, tanto el anterior cuadro como el nuevo, no me marcaba ni puerta abierta, ni maletero abierto.

 

Acabo de poner el modulo tecnico II. Pero en este modulo lleva bocina aparte, y no se conecta a la central de la alarma del pack, sino que lo hace por radio frecuencia.

 

Entonces puedo llevar señal del modulo confor al cuadro para que me indique apertura de puerta.

 

Otra cosa, necesito un cable donde me indique que ha saltado la alarma, y no lo encuentro, mi alarma al no ir a la bocina del coche, no encuentro un sitio donde pueda saber si ha disparado la alarma.

 

Por cierto desde que tengo la alarma, al cortar encendido me lucen una vez los intermitentes, antes no me lo hacian.

Y antes de sacar la llave, solo con apagar el coche y da un destello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

la solución barata sería poner un interruptor a masa para pulsarlo cuando la indicación de aceite aparezca.

 

La solución cara es instalar los volumétricos originales que van en las luces y el pulsador del pilar B, pero claro, antes elgc debería decirnos si se puede o no se puede.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigüitos,

 

Ayer Finalmente solte el pin 22 y conecte los 3 cables del navegador, por cierto no se deben de montar los cables tal cual, se necesitan 3 conectores HEMBRA como los de la W8 pero de los PEQUEÑOS (JNV, en tu casa me enseñaste una bolsa de estos cables, puedes postear la referencia????

 

Bueno, pues aparte de dar el contacto sin poner el conector verde y que saltasen todas las averías posibles del coche (todavía huele a kk) :mrgreen: , al final todo funciona OK y me ha desaparecido el problema con los volumetricos.

 

Respecto a la info que aparece en el FIS, en la navegacion, salen los mismos datos que en la pantalla de las flechas del navegador, ni mas ni menos. Lo unico es que puedes llevar las flechas en el cuadro y el mapa en el navegador, pero no hay info adicional, con lo cual, el que no se quiera complicar la vida con lo del FIS no va a perder información.

 

Bueno, pues eso, haber si entre todos conseguimos buscar unsa solucicón optima para no tener que desmontar el cuadro si salta el chivato del aceite...

 

Os posteo fotos de la obra acabada el finde.

 

 

SALudos

 

 

 

 

Pocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigüitos,

 

Ayer Finalmente solte el pin 22 y conecte los 3 cables del navegador, por cierto no se deben de montar los cables tal cual, se necesitan 3 conectores HEMBRA como los de la W8 pero de los PEQUEÑOS (JNV, en tu casa me enseñaste una bolsa de estos cables, puedes postear la referencia????

 

Pues tengo que mirartelo porque compre varios tipos a la vez y ahora no sé exactamente la referencia de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el sensor que hay en la parte delantera central del salpicadero.

 

He estado haciendo preubas con el VAG-COM y he sacado algo en claro:

 

- El display del FIS funciona bien porque cuando le hago el TEST se enciende todo con la intensidad adecuada.

 

- Cuando termina el TEST en la panatalla aparece TEST END a una intensidad determinada (se supone que la máxima) y cuando me salgo del módulo 17 del VAG-COM (que se quita lo de TEST END y vuelve a la pantalla normal) la intensidad cambia y se vulve mucho menor.

 

- Así que el fallo está en que el display no proyecta con la mayor intensidad posible (aun estando el dimmer a tope) pudiendo hacerlo (en esl test lo hace)

 

¿Alguien puede probar esto con su coche?

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

 

¡socorro!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Delecor acabo de terminar de hacer la prueba del cuadro con el vag-com y la verdad es que la iluminacion de la pantalla es mucho mayor cuando esta haciendo el test, luego al terminar la intensidad disminuye, a mi se me ve creo que bien, no se, tendremos que quedar una tarde de estas sacar los coches y darnos una vuelta para que compares el mio con el tuyo, jejeje ya te avisare!!!

 

Saludos MAKINA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante