Maestro Pocero Publicado 24 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2004 Hola Compis, Hoy he instalado el cuadro nuevo, y todo funciona perfecto...o casi... Primero deciros que todavía no he instalado los 3 cables que conectan con el navegador. El problema es que a veces al arrancar el coche o en plena marcha aparece el dibujillo del coche con el simbolo del capó abierto y pita. El capo esta perfectamente cerrado, y en el otro cuadro no me habia dado ningun problema. He pasado el vagcom, y en el modulo del motor, aparece un error ( ahora no me acuerdo del número, mañana lo posteo), de algo del software. ¿A alguien con el fis le ha pasado esto?? ¿Podría haber alguna incompatibilidad con el soft?? Saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivanpdl Publicado 24 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2004 hola. pues lo del error del capó si q es raro. yo creo que no tengo ningun fallo. pero eso que me dices de cuando haces el autotest, a mi tampoco me salen los simbolos. pero por ejemplo hoy q me quedaba poco petrolo me ha saltado el aviso. hay alguno con fis,,,,,,q al hacer el autotest con el vagcom le salgan todos los dibujitos de los testigos? o alguno. a mi desdeluego no me salen, jejeje, esto es correcto? venga ..........delekor estas ahi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 24 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2004 No te preocupes que tengo la solución. Lo escribí en un post cuando puse las fotos del cuadro. Luego te lo digo. ¿A que llevas los volumétricos que te montan en el taller? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 24 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2004 Hola, pues eso, que a mi me pasó exactamente igual. El problema es que el cable de los sensores volumétricos va conectado al sensor del capó y le roba corriene, por eso te da el error de "señal intermitente" en el VAG-COM. La solución es quitar el sensor del capó del conector del cudro de instrumentos o desconectarlo del cable. A mi me lo descubrió Eloy de la VW y me lo solucionó. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Pues por lo que veo a mí me pasará lo mismo cuando lo monte. Puesto que tengo también los volumétricos igual que Pocero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Delecor, BINGO!!!!!!! Claro que llevo esos volumetricos.... Te hacia lo de pitar 3 veces incluso en marcha y a veces un blink de luces cuando arrancabas???? Estos de vw me dijeron quedaba un error de compatibilidad de soft y se quedaron tan anchos... Lo cierto es que paso el vagcom y ahora no aparecen errores en el modulo del motor...... JOEEEEEEEEEEEe PD. De donde podría soltar el sensor del capó??? Como puedo anular esa señal???? Saludos agradecidos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Pocero, menuda noche que has pasado sin pegar ojo..........eh!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 JODER Ayer sin dormir y antes de el domingo 6h y del sabado al domingo 4h.... IMAGINA LAS OJERAS QUE TENGO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Otra cosa, Con el cuadro original, el del icono de la lucecilla del coche con una puerta abierta, ¿Se encendia cuando se abria el capó?? Yo nunca lo comprebe Saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Yo creo que sí que se enciende al abrirse al capo. Es más a mí sale un mensaje. Al final como has conectado los 3 cables al cuadro? con algún terminal o simplemente el cable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Hola! Jejejejejej, ya puedes dormir! Si no consigues desconectar el cable del sensor, llévalo a la VW y que te lo quiten ellos. JNV, los tres cables que van al cuadro se conectan presionando el cable sobre el pin. No necesitas ningún conector porque ya los lleva el propio del cuadro. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Gracias Delecor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Alguien sabe como se desconecta el sensor del capo? es que lo quiero desconectar hasta que vaya a vw, pq me salta la alarma tambien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgc Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Efectivamente como bien dice delecor tienes o tienen que desconectar el terminal del micro del capo que llega al cuadro (esto solamente para los que tengan montado los volumétricos originales como accesorio, de la marca passer). No es efectivo desconectar el micro del capo pues con esto no se soluciona el problema con el capo cerrado el circuito esta abierto si lo desconectamos el circuito queda abierto permanentemente y equivaldría a capo siempre cerrado con lo que primero no se soluciona el problema y segundo tendríamos otro añadido ya que para el sistema de indicación de escasez y calidad del aceite hace falta la señal del micro me explico mas precisamente para la indicación de que nos falta aceite, el sistema reconoce que hemos repuesto aceite cuando abrimos y cerramos el capo si no detecta que hemos abierto y cerrado el capo no se nos apagara el chivato tras indicarnos que nos falta aceite. Si necesitas saber cual es el terminal me lo dices y te lo miro . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 @elgc, muchas gracias porque a mí aún no me ha pasado puesto que no he instaldo todavía el cuadro, pero me pasará al igual que a Pocero. Si nos puedes indicar cual es el terminal mejor que mejor. @Pocero, vete experimentando que detrás voy yo.......... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Si por favor, amplianos la info. En vw me han comentado ese tema del aceite. Resumiendo Cual es la solucion???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Y si desconectamos el cable que lleva la señal al cuadro, al y como hizo Delecor, pasaría algo?? Es que si quitas el micro del capo, tmbien anulas la alarma perimetrica, no??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 @elgc, muchas gracias porque a mí aún no me ha pasado puesto que no he instaldo todavía el cuadro, pero me pasará al igual que a Pocero. Si nos puedes indicar cual es el terminal mejor que mejor. @Pocero, vete experimentando que detrás voy yo.......... :silvar: En cuanto amablemente elgc me diga que cable es, voy a saco a quitarlo... SIN RIESGO NO HAY GLORIAAAAAAAAAAAAA :mrgreen: Saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Hola! Bueno Pocero, ya no tengo que consultarlo porque la fuente te ha contestado !!! Ah! elgc, yo no tengo ese problema del aceite, no? Se supone que es sistema detecta que se ha abierto el capó aunque el cuadro no lo refleje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 ¿Quien me ha contestado?? Donde?? todavía no se que cable hay que soltar del conector...... saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgc Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 El cable que llega al cuadro es el marrón/rojo que llega al pin o terminal 22 del conector de 32 polos verde. Ahora la mala noticia si desconectamos el micro en el capo nos quedamos sin el disparo de la alarma si nos abren el copo(caso muy raro)y además no solucionamos el tema de la indicación permanente en el FIS de capo motor abierto pues ese mismo cable esta derivado con posterioridad al modulo de los volumétricos(los volumétricos disparan la alarma cerrando o dando masa al cable del micro del capo) y la electrónica del FIS es muy sensible y detecta circuito cerrado(cuando realmente no lo esta) en el modulo de los volumétricos, y además tenemos el tema de falta de aceite como ya he comentado si al motor le falta aceite el cuadro nos lo indicara, ¿como sabe el cuadro que se ha repuesto aceite? Cuando detecta que se ha abierto y cerrado el capo(si abrimos y cerramos el capo pero no reponemos aceite la indicación desaparecerá pero a los 100 kilómetros volverá a mostrarse). Otra mala noticia(esto también para Delecor) si desconectamos el terminal o cable que llega al cuadro la alarma si se disparara al abrir el capo y además solucionaremos el tema del FIS(capo motor abierto sin estarlo) pero no solucionaremos el tema de la falta de aceite pues al desconectar el cable y ser el cuadro el controlador o unidad que gestiona este tema detecta (como se ha dicho antes) que el circuito esta abierto y por tanto el capo esta cerrado permanentemente, la cuestión es que tenemos que darle masa a esta entrada al cuadro(pin 22) cuando nos indique que le falta aceite para que desaparezca. Soluciones : - desconectar en el cuadro y sacar un cable a masa a través de un interruptor para cuando nos indique el cuadro que falta aceite. -desconectar los volumétricos. -desconectar del cuadro y estar al loro para que nunca baje el nivel del mínimo. -Instalar un rele para cuando damos contacto interrumpa la conexión del cable de los volumétrico al del micro del capo. Seguro que abra alguna solución mas . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Ok, entonces resumiendo.... ¿cómo va en mi coche? No me voy a enterar si se me acaba el aceite? No hay otra manera de montar los volumétricos? Es decir, se pueden montar los originales de casa que van en las luces de cortesía de las puertas traseras? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Hola, Bueno, lo he leido mejor y entiendo que SÍ que me va a avisar si falta aceite, lo malo es que no se enterará de que lo he rellenado, no es asi? Para que se entere tendré que poner el pin 22 a masa y despues quitarlo para que crea que he abierto el capó. La verdad es que si es eso no me preocupa, además, sabiéndolo el que cuida a mi coche.... JEJEJEjejej Al tema del Long Life supongo que no le influirá para nada, no? Saludos y GRACIAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 25 de Mayo de 2004 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Como va la instalacion , p ej de un R32 con navegaro? ( Cuadro FIS +volumetricos de serie?' Saludos Pocero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delecor Publicado 25 de Mayo de 2004 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2004 Hola, Yo creo que va al modulo confort directamente, ya que puedes habilitarlos o deshabilitarlos por separado de la alarma. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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