Jump to content

El 75% de las denuncias por radar podrían ser invalidadas!!


eiwal

Publicaciones recomendadas

El 75% de las denuncias por radar podrían ser invalidadas al ser formuladas por agentes sin formación.

 

Alrededor del 75 por ciento de las denuncias que se pusieron a los conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad las formularon agentes que no habían recibido formación para trabajar con radares, por lo que las multas podrían llegar a ser invalidadas.

 

Así lo aseguró hoy el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG), Juan Miguel Perpiñán, en una rueda de prensa en la que hizo balance de la "grave" situación en que, a su juicio, se encuentra la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado.

 

Perpiñán advirtió de que los conductores sancionados en la última campaña de tráfico podrían recurrir la sanción a los tribunales, porque las multas fueron impuestas por agentes que no han recibido formación para manejar los radares.

 

Tras denunciar que la AUCG ha detectado una "notable falta" de preparación y acreditación de los conocimientos de los agentes encargados de manejar los equipos, lamentó la falta de interés de la administración por formar a los agentes.

 

El secretario general de AUCG afirmó que en la actualidad no sólo no se está incrementando el número de agentes de tráfico, sino que está disminuyendo por la "presión" que tienen que soportar estos profesionales por parte de sus mandos.

 

"Los agentes que no denuncian lo suficiente son sancionados o cesados", aseveró Perpiñán, para añadir que "no denunciar lo suficiente puede suponer un traslado forzoso".

 

Recordó que de las 776 plazas convocadas en 2006 sólo se cubrieron 399, algo que atribuyó a la "excesiva presión" de los mandos".

 

Según dijo, la respuesta de la DGT ante la falta de agentes para cubrir las plazas es "reducir el requisito" para entrar en las agrupaciones de tráfico y, por tanto, "reducir la calidad" de las mismas, lo que, a su juicio, está elevando la siniestralidad laboral.

 

Para avalar esta afirmación, señaló que en lo que va de año se han producido, dentro de la Guardia Civil, 307 accidentes, en los que falleció un agente, 15 resultaron heridos graves y otros 122 leves.

 

En su opinión, la única forma de combatir la siniestralidad laboral dentro de este cuerpo de seguridad es con una mayor formación de los agentes y con la dotación de mayores medios.

 

Por otra parte, el secretario general de la AUCG aseguró que desde la entrada en vigor del carné por puntos hay más conductores que se saltan los controles de tráfico por "miedo" a perder el carné de conducir.

 

Fuente: MArca.es

 

:shock::shock::shock: vaya tela!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q esto es repost, pero weno, dejo mi opinion... como bien dice inverse... yo suelo ir por los mismos lados y voy a lo q me da la gana y en los 4 radares que hay paro un poco si es autovelox o me pongo en otro carril si es radar normal... lo que hace casi todo el mundo xq ves a todos ir a 160 y en la zona del radar hay hasta atasco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante