Jump to content

¿qué papeleos para hacer el cambio de nombre?


peibol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Esta tarde me han llamado del concesionario que el coche me lo darán la semana que viene (BIEN !!!)

La cuestión es que ahora tengo que vender el coche que tengo ahora y , aunque ya tengo comprador particular, no ni la mas remota idea de lo que hay que hacer....

¿Alguien me puede decir lo que hay que hacer para hacer el cambio de nombre ?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante esque te pague.

No has de tener ningun cargo sobre el coche y todos los impuestos al dia.

 

En mi caso que soy de barcelona lo que tube que hacer es ir con el comprador a la campana, con los papeles del coche , tu documento de identidad y el del comprador, ademas del ultimo impuesto de circulacion pagado del año en curso.

a partir de ahi solo has de rellenar unos papeles que ellos te daran y pagar unos impuestos en el banco, es todo muy facil.

Tambien puedes hacerlo por un gestor, pero mejor peder unamañana y hacerlo tu que saldra mas facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peibol, estoy con Largo_Bcn, ademas si puede ser hazla tu, o por medio de una gestoria o tu mismo, y si habeis kdado en k la pagaba el pues luego le pasas recibos y en paz, y si lo k habeis kdado es k el la hacia... andate con ojo, el otro golf k tuve cuando lo vendi el tio me tardo mas de 6 meses en hacer la transferencia, si una vez k te paga el coche el tio pasa de poner el coche a tu nombre y te van llegando los numeritos de ese coche k sepas k lo puedes dar de baja en trafico, baja definitiva. Esto ultimo no lo sabia yo cuando me paso lo k me paso con el otro golfo, k si no....

En fin mucho mas k Largo_Bcn no puedo aportarte, simplemente lo k te he dicho, procura tener cuidado con el tema del papeleo....

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, con esa documentación ya lo tengo un poco más claro.

no creo que tenga problemas porque se lo vendo a una persona de confianza. Lo que había pensado es ir los dos a tráfico una mañana y hacer el cambio de nombre ese mismo día ....no sé si se tarda más de una mañana. Lo que me interesa es luego no tener problemas de multas o cosas raras.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero enhorabuena por el nuevo vehiculo.

 

Veras yo lo que hice fue ir a buscar a la compradora, que era amiga mia y le vendia el Renault Clio.

Ella tenia el dinero en el bolso y yo los papeles del coche.

Fuimos a la campana y pedimos el formulario en la ventana que nos indicaron, rellenamos el formulario con lo tipico, tus datos los suyos...

Verifican que sobre el cohe no haya cargo alguno, sino el cambio de nombre no se puede realizar.

Te envian al banco para que pases por caja a pagar los portes por tramitacion creo que era, pagaras mas o menos segun la antiguedad del coche, el mio era un Clio de 10 años creo que no pague mas de 30€. Te daran un comprovante y volveras nuevamente a trafico a otra ventanita diferente, entregas los papeles y te hacen esperar.

Al cabo del rato te llaman y te dan los papeles, aunque ahora no recuerdo si son los definitivos o provisionales, y ya esta el cambio realizado.

 

Entre colas e historias no tarde bi dos horas, eso si sabia donde iba, si vas un poco perdido te lias con tantas ventnaitas y la mala informacion que suelen darte.

Armate de paciencia!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante