Jump to content

Nuevas ¡¡IMAGENES!! VW IROC


Jô§iTô

Publicaciones recomendadas

Este es un artículo publicado en la revista Coche Actual el 2 de Agosto.

 

Sabido es que Volkswagen tiene versiones deportivas y prestacionales de la mayoría de sus modelos, y que el Golf se identifica de inmediato con las siglas GTI. Pero en la amplia gama del fabricante falta un coche deportivo en su planteamiento, como fue el primer Scirocco, al que en cierto modo tomo posteriormente relevo el Corrado y que desde la desaparición de este nadie ha sustituido.

 

 

El nombre de este prototipo, Iroc, no deja de ser una confirmación de que se recupera la denominación original: únicamente añade las letras que faltan y te saldrá lo siguiente: scIROCco.

 

 

Con la misma plataforma que el actual Golf, su carrocería tendrá unos 10 centímetros menos de altura y casi 5 más de longitud. Será un 2+2, con dos plazas posteriores muy aprovechables y un razonable maletero, unos 350 litros, más o menos como el del Golf. El puesto de conducción no heredara detalles del Golf y tendrá un diseño propio mucho mas deportivo. Exteriormente se ha arriesgado mucho con una parrilla muy agresiva aunque detalles como los grupos ópticos son más bien sencillos, pudiendo repetirse en la próxima generación del Golf.

 

 

En cuanto a los motores, el acceso a la gama será el actual motor estrella de Volkswagen, el 1.4 TSi, en una nueva variante de 115Cv. que complementara a la versión de 140Cv. que lleva el Touran y la actual del Golf GT de 170Cv. Por encima de estos el 2.0 TFSi con 210Cv. que no será el mas potente porque no se descarta una versión R36 con el motor V6 FSi y unos 280Cv. En Diesel el futuro TDI con inyector por conducto común, y que se desdoblara en dos variantes de 140Cv. y 175Cv. Por supuesto no faltara el cambio DSG, aunque al menos de salida no habrá posibilidad de montar la tracción total.

 

 

La idea de Volkswagen es situar el scIROCco con un precio algo por encima del Golf, pero por debajo de Eos, con lo que el 1.4 TSi de 115Cv. podría rondar los 24.000 Euros.

 

 

Decir por ultimo que al igual que en Eos, es scIROCco se fabricara en la planta que VolksWagen tiene en Palmea, Portugal.

 

Espero aclarar vuestras dudas sobre motorizaciones precios y año de salida del modelo.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante