DaGoNeT Publicado 24 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2006 A su izquierda (el más alejado), un Golf V GTI preparado por MTM con 318 caballos. En el centro, un Golf R32 de fábrica con 250 caballos. Y a su izquierda (en el que va la cámara), Audi S3 también retocado con 250 caballos. Hace algún tiempo alguien nos preguntaba sobre los chips de potencia (que realmente suele ser una reprogramacion de la ECU, no se introduce un chip físico), y creo que este vídeo puede servir para ilustrar un pequeño comentario sobre ellos. La conclusión clara de este vídeo es que sí mejoran notablemente el rendimiento, no sólo aumentando la potencia sino además haciendo que la curva de potencia cambie. Lógicamente esto tiene algunos inconvenientes, entre los que podemos destacar los siguientes: [/url] Pérdida de la garantía: Salvo chipeos en el concesionario oficial (AMG para Mercedes, Irmscher para Opel, etc), se pierde la garantía en caso de tener algún problema con el motor. Si tenemos la mala suerte de tener una avería en el motor en período de garantía, aunque no tenga que ver con la repro, la marca puede negarse a asumir los costes. Mayor consumo: Depende del tipo de reprogramación y de consumo, pero lo habitual es que el consumo suba entre un poco y mucho al hacer una reprogramación. Menor fiabilidad del motor: Si bien es cierto que algunos motores pueden entregar más potencia que la que traen de serie y en ocasiones este recorte es por fines comerciales, generalizar diciendo que cualquier motor puede tener 50 cv más sin problema es un error. Cuanto más forzado vaya un motor, menor es su vida y mayor la probabilidad de tener averías. Problemas legales: Pasar la ITV, seguro, homologaciones, etc. Hacer una reprogramación aumenta la potencia pero también tiene sus inconvenientes (además del precio que paguemos por ella). Aunque no aconsejo ni desaconsejo hacerla, lo que sí es importante es que si algiuen lo tiene en mente se informe en profundidad de las posibles ventajas e inconvenientes. Vídeo | German Car Blog vía autoblog.nl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 24 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2006 Este video ya se avia puesto ace unos dias por ahi. No mola decirlo pero re-post jejeje. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 24 de Septiembre de 2006 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2006 Este video ya se avia puesto ace unos dias por ahi.No mola decirlo pero re-post jejeje. saludos Cachis... :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 24 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2006 es interesante tener claros los contras sobre todo de hacer un reprogramacion, volkswagen no tiene consorcio con nadie, no?? cagon diez !!! jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gu4rDi4N Publicado 25 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2006 Un voto por los turbos :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NikoGTi Publicado 25 de Septiembre de 2006 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2006 Yo voy a puntualizar algunas cosas.. Esta claro la superioridad del GTI hiperpotenciado, a cambio de una fiabilidad escasa seguramente. En el caso del S3, un S3 simplemente con una repro no se pone en 250cv, un buen amigo de forocepos tiene un S3 y lleva la repro y algun invento mas y no llega a 250cv, es mas ese coche probado contra un R32 IV, y no se iba ni 1 metro, con lo cual, me atrevo a asegurar que ese S3, lleva un turbo como mi cabeza, si no no deja a un R32 V atras ni harto de vino. (tengo pruebas de esto). En cuanto a lo del consumo, yo llevo el R32 con UPSOLUTE, y llendo a velocidades normales, sin apretarle, el coche gasta como 1,5l/100 menos que antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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