Jump to content

T4 Barajas, Manual de como No perderse


JNV

Publicaciones recomendadas

Si mal no recuerdo una vez apareció por el foro un How-to (hagalo usrted mismo) de como llegar a la T4 sin perderse ni fallecer en el intento. :mrgreen:

 

Además aparecía con todo detalles de fotos.

 

Y creo que lo posteo elenita, lo e intentado localizar y no doy con él.

 

Alguno sabe de donde poder encontrarlo o donde existe uno.

 

 

gracias a tod@s ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace casi 2 semanas que fué inaugurada la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Lamentablemente y como toda obra española que se precie, el desorden y la desorganización han sido la noticia de cabecera de casi todos los informativos durante estos días. Como en cualquier obra de gran magnitud, el proceso de adaptación está siendo lento. Además la mayoría de los vuelos nacionales se operan desde esta nueva terminal, así que como viajero seguro que te va a tocar utilizarla. Es por eso que desde blokura.com te queremos facilitar las cosas mediante esta guía para que no te pierdas.

 

1. Cómo llegar

 

La mejor forma de llegar a la terminal 4 en coche es conduciendo por la A2 hasta que lleguemos a la salida que pone M40 Aeropuerto. A unos 200 metros hay una nueva bifurcación. Debemos tomar el carril de la derecha por donde indica Aeropuerto.

 

Ahora seguiremos por esta renovada carretera completamente recto sin tomar ninguna salida. Hay varios carteles puestos para confundir, pero tenemos que ignorarlos y continuar recto.

 

Finalmente veremos a nuestra derecha el edificio de la nueva terminal. Allí se nos dará la opción de elegir entre salidas y llegadas. Si vamos al aparcamiento elegiremos Salidas (el de la derecha) y enseguida en una gran curva encontraremos el cartel que pone P4 para entrar al parking.

 

Al llegar al parking (y al salir) nos encontraremos con las correspondientes garitas para recoger el ticket:

 

parking.jpg

 

En el parking es conveniente aparcar en los módulos C y D. Y en las plantas 3 y 4 ya que las salidas están en las plantas 3 y 5. Se puede subir y bajar bien por las escaleras o bien por el ascensor.

 

Esta es una foto del aparcamiento rapido, para carga y descarga de viajeros.

t4_rapido.jpg

 

si necesitas más tiempo debes ir al aparcamiento de pago.

t4_aparcamiento.jpg

 

Yo me equivoqué al salir (iba distraido) y me fui de cabeza de nuevo al aparcamiento. Una vez llegas a las barreras ya no puedes dar marcha atrás ni cambiar de sentido...

 

No hay problema, coges el tiket y sales por la siguiente salida, sin necesidad de pagar nada.

 

 

Cuando salgas del ascensor te encontrarás con esta estampa:

entrada.jpg

 

Ahora tenemos que fijarnos en los cajeros dispuestos para pagar el parking. Podemos pagar con tarjeta, devuelve cambio (los billetes y monedas en compartimentos diferentes). Es necesario pagar aquí para poder retirar el vehículo.

cajero.jpg

 

Las tarifas que nos van a cobrar por tener nuestro vehículo aparcado en el parking de la T4 serán las siguientes:

tarifas.jpg

 

Ya casi hemos llegado. Tenemos que cruzar por la pasarela que tenemos en frente:

pasarela.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde ella podemos admirar la belleza del edificio:

pasarela2.jpg

 

Una vez en el interior tenemos que tener claro que las escaleras hacia arriba son para salidas y hacia abajo son las llegadas. En función de esto elegiremos unas escaleras u otras:

escaleras1.jpg

 

Llegaremos al vestíbulo principal. Allí encontraremos toda la información a través de las pantallas y de la gente vestida de verde que han puesto para asistirnos. No dudéis en preguntarles, que para eso los han puesto.

paneles.jpg

 

Nos fijaremos en las pantallas. Una vez localizado nuestro vuelo tenemos que mirar la columna en la que pone Most/Board. En ella especifica el mostrador en el que vamos a facturar:

paneles2.jpg

 

Caminaremos en busca de nuestro mostrador. A lo largo del pasillo principal hay carteles en los que indica la dirección para acceder a los distintos mostradores, sólo tenemos que fijarnos:

facturacion.jpg

 

Finalmente alcanzaremos los mostradores de facturación:

facturacion2.jpg

 

Una vez que sepamos nuestra puerta, tenemos que ir siguiendo los carteles para embarcar. En ellos se indica el tiempo que tardaremos en llegar. La verdad es que algunos cansan sólo con mirarlos, pero en ese tiempo va incluido el control policial.

pembarque.jpg

 

Por fin en la puerta de embarque sólo nos queda observar las pantallas para estar al tanto de la hora a la que sale nuestro avión y no perder el vuelo, con todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí:

pembarque2.jpg

 

Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí sin perderte, podrás tomar el vuelo. Agradecimientos a RFR por las fotos.

 

Si has utilizado ya la T4 no dudes en compartir tu experiencia escribiendo en los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues gracias a San Google Tadeo, localicé lo que os decía.

 

Lo he sacado de aquí: http://www.blokura.com/ocio/viajes/guia-para-sobrevivir-a-la-terminal-t4/1/

 

 

Lo he puesto completo por si en algun momento os puede ayudar, a mi lo que realmente me interesa es saber como acceder por carretera hasta el parking :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coñe, si existe hasta un foro

 

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&p=26515

 

 

¿cómo llegar a la t4 desde madrid?

 

Desde la M-40: Salida 9A acceso por la A-2 Aeropuerto (T1, T2, T3, T4). Desde la A-2: Salida 12 -) M14 (T1, T2, T3) -) M13 (T4)

 

Desde la M-40 Sur: Salida 8 -) Peaje M-12 por el túnel (T4). Desde la M-11: Final M-11 -) M-14 (T1, T2 y T3) -) M13 (T4) y M-11 Salida 7 -) Peaje M-12 (T4).

 

Desde la M-40 Norte: Salida 2A -) R2 -) M12 Aeropuerto y Salida 2B -) M11 Aeropuerto R-2. Desde la Madrid-Guadalajara: Salida 3 -) M-12 (T1, T2, T3, T4)

 

Desdela A-1: Salida 17 -) M12 (T1, T2, T3, T4)

 

¿Y en guagua? (traduzcan "autobús Very Happy )

 

Línea 101 desde Canillejas (T1, T2, T3). Línea 200 desde Avda. de América (T1, T2, T3). Línea interurbana 822 Coslada - Aeropuerto (T1, T2, T3).

 

Existen cuatro líneas de autobuses que llegan directamente al T4: las líneas 204 (Avenida de América-T4) y 201 (se coge en la estación de Metro Pueblo de Barajas-T4) de la EMT, y las líneas interurbanas 827 (Tres Cantos-Metro de Canillejas) y 828 (Universidad Autónoma-Recintos Feriales).

 

¿Llega el metro?

No hay metro directo. Hay que coger la Línea 8y bajarse bien en la estación Aeropuerto (T2) bien en la estación Barajas y desde ahí coger un autobús.

 

Conexiones entre terminales

También puede acceder al nuevo terminal en los autobuses lanzadera, que unen el T1, T2 y T3 con el T4. Son gratuitos y dicen que pasan cada 3 minutos.

 

 

¿dónde facturan las compañías?

 

T-1:

Aerolíneas Argentinas - Aeroméxico - Air Plus Comet - Air Europa - Air France - Air Madrid - Air Malta - Alitalia - Alitalia Express - Austrian Airlines - Blue Air - British Midland Airways - Bulgaria Air - Continental Airlines - Cubana de Aviación - Delta Airlines - Easyjet Airlines - Easujet Switzerland - Futura Internacional - Germawings - GMBH - Helvetic Airways - Hola Airlines - KLM - Royal Dutch Airlines - Lloyd Aeroboliviano - LOT - Polskie Linie Lotnicze - Lufthansa - Malev - Hungarian Airlines - Meridiana - Monarch Airlines - My Way - Pluna Portugalia - Pullmantur Air - Santa Barbara Airlines - Scandinavian SAS - Spanair (vuelos internacionales no Schengen)- Swiss - Thai Airways Intl. - Transavia Holland - Travel Service - Tunis Air - US Airways - Varig - Qatar Airways

 

 

T-2:

Air Berlin - Air Europa (vuelos nacionales y vuelos Schengen)- Girget Hola Airlines (vuelos nacionales y vuelos Schengen)- LTU Intl. Airways - Spanair - TAP Air Portugal

 

 

T-3:

Lagun Air

 

 

T-4:

Aer Lingus - Aeroflot - Air Algerie - Air Cairo - Air Nostrum - Air Senegal - American Airlines - Avianca - British Airways - CSA Czech Airlines - Egypt Air - El Al Finnair Grupo LAN (Lan Chile/Lan Ecuador) Iberia - Iberword - Japan Airlines - Luxair Sterling (Maersk Air) Olympic Airlines - Royal Air Maroc - Jordanian SN - Brussels Airlines - Syrian - Arab Airlines - Tarom Transportes Aéreos de Cabo Verde - Turkish Airlines - Ukranie International - Virgin Express - Vueling

 

 

información:

 

-Aena ( http://www.aena.es , 902 404 704; 902 35 35 70; 91 305 83 43 y 91 305 83 45).

 

-Aena a través de SMS (enviar un SMS al 5551 con el nombre de su compañía para conocer su terminal y cómo llegar a ella. Coste de la llamada: 0,15 euros).

 

-Iberia: ( http://www.iberia.com y 902 400 500).

 

t4_barajas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post extraordinario.

 

Las fotografías me han traido recuerdos... de una despedida...

 

Yo también perdí algo en ese aeropuerto...

 

Un fuerte abrazo Javier. Con esa guia, imposible perder nada... ojalá...

 

Robert ;-)

 

PD: Mañana por la tarde, si todo va bien, estaré en DueroCar XXI con el "niño". Si te va bien, te invito a un café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....PD: Mañana por la tarde, si todo va bien, estaré en DueroCar XXI con el "niño". Si te va bien, te invito a un café.

Roberto tengo una semana de locos, no creo que pueda pasarme. El viernes pasé por vergüenza porque les había pedido unas cosas y llevaba 2 meses y medio y aún no se las había pagado.

 

 

 

juas! la primera vez que fiu me toco pasar por el peaje (para 100m, suerrealista) por desconocimiento,,, ahora entre pitos y flautas he iido una docena de veces y ya parezco un taxista....

 

Entonces que dices que tengo que hacer para no pasar por peaje?? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto tengo una semana de locos, no creo que pueda pasarme. El viernes pasé por vergüenza porque les había pedido unas cosas y llevaba 2 meses y medio y aún no se las había pagado.

 

 

 

 

 

Entonces que dices que tengo que hacer para no pasar por peaje?? :mrgreen:

Lo facil? y aunque parezca coña ya SI hay carteles que te indican como ir, no como al principio que solo te marcaban el del peaje... tan solo sigue los letreros de T4 y huye de los que pone T4 peaje... das un pirulo bastante curioso, pero llegasm, no te creas que son mas de 5 minutos lo que tardas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante