Jump to content

Turbina al arrancar en frio


Quique

Publicaciones recomendadas

Muy wenas gente,

Os transmito una duda que tengo desde que compré el coche y nunca me he parado a pensar que. Mi motor es el 1.8T. Pues bien, cuando arranco el coche frío y cuando han pasado varias horas desde la ultima vez que lo arranqué , al hacerlo se oye una especie de turbina en el motor. Esta turbina está activa durante unos cuantos segundos manteniendo el ralenti sobre las 1200 vueltas aproximadamente. Una vez que pasan unos segundos (lo que tardo en sacar el coche del garaje) la turbina que comentó se para, el ralenti empieza a descender poco a poco hasta las 850-900 segun lleve el clima o no y ya no se oye. Si arranco y el coche está caliente o lo apague hace poco la turbina no suena. Por cierto siempre que se activa dicha turbina el coche tiene mas vibraciones cosa que al desconectarse desaparece. Q es este ruido? algo para lubricar mas rapido el motor cuando esta frio?

Saludos,

E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro porque en mi coche no la lleva, y podria ser la bomba de recirculacion de gases.

 

Que precisamente es para eso, reintroduce los gases para que se quemen bien y no salgan altos en cuestion de emisiones.

 

Y solo trabaja en los primeros instantes hasta que el coche esta caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quique, la calidad de la combustión del motor es variable en función de la temperatura del motor, así como la generación de los diferentes agentes contaminantes que se emiten (SOx, NOx, CO-CO2,...); por lo tanto el sistema de sonda de detección (sistema previo al catalizador) que emplean los vehículos puede no funcionar de forma correcta.

Es lo mismo que si le pegas pisotón, el sistema no puede actuar con tan poco tiempo de respuesta, por lo que sale un golpe de humo (sobretodo en gasoil, por tratarse de una fracción pesada del crudo).

También depende de la calidad de combustible que emplees.

Saludos

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien hace lo mismo, aunque no siempre, me imagino k solo en condiciones mas "extremas", puede estar una noche parado y hacerlo, aunque si no ha hecho "mucho frio" esa noche en el garage no lo hace.

Se queda a 1200 vueltas o asi, suena eso k dices tu (dependiendo de lo del frio k antes t he comentado) entre 4-5 segundos hasta 30-40 k me ha llegado a durar....; pero creo k es eso k Jose GTI TDI y Samy han comentado de la recirculacion de gases, no hay por k preocuparse..

Por cierto Jose GTI TDI con tanto Sox, Nox, CO-CO2 jeje no sabia si estaba en el clubvw o en el telediario de Urdaci, ya sabes CCOO, UGT..... :risas::risas::risas:

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuño y como si tenemos mismo coche (aunq distinto motor) no lo lleva? solo es propio del bloque AUM? pq cuando el coche lo tnego un par de horas parado al arrancar no lo hace? en ese caso no contaminaria igual?

 

El tuyo por eso lo llevo es un AUM

 

El mio es un AGU y se diferencian en:

 

Yo solo tengo 1 sonda lambda, no tengo 2ª bomba de recirculacion de gases.

 

No tengo distribuicion variable

 

Y mi acelerador es por cable.

 

Eso es lo fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante