Jump to content

Dudas GTI mkV


MarioTTI

Publicaciones recomendadas

Hola, pues bueno, lo primero es que soy nuevo en el foro, y tanto mk pa aqui y mk pa alla...pues como me asalta la duda....que significa mk?

 

Al tema:

Quiero comprarme el GTI mkV y me asaltan algunas dudas.

El coche me lo quiero comprar con:dsg, llantas de 18, cuero vienna y la comercial me dijo que el volante multifuncion era una opcion, pero yo creo que con el dsg el volante multifuncion viene de serie, me equivoco?

 

El uso que le voy a dar al coche es fundamentalmente urbano, asi que el tema del consumo me preocupa un poco, y mas viniendo de un leon tdi 140cv. Que viene consumiendo el bicho en ciudad mas o menos? pq las revistas dicen 12 litros.cual es la autonomia del deposito por ciudad?

 

Además de las opciones que dije, lo quiero con 5 puertas y pintura metalizada, hay alguna opcion mas que resulte verdaderamente interesante?

 

Otro tema es el seguro , haciendo una simulacion en la web de la mutua madrileña, salia en 2188 euros el primer año, 1500 el segundo y 1000 el tercero, andan por ahi mas o menos el seguro?

 

Como dije, tengo el leon tdi 140 cv y ya estoy harto de claqueteos del motor, silvidos raros....me parece un motor muy ruidoso, supongo que por las 16 valvulas, pero visto lo visto no me vuelvo a comprar un diesel, ya que no llego a 20.000 kms por año.

 

Y por ultimo, algun consejo antes de comprarme el GTI?

 

Gracias y os leere de cerca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues bueno, lo primero es que soy nuevo en el foro, y tanto mk pa aqui y mk pa alla...pues como me asalta la duda....que significa mk?

 

Al tema:

Quiero comprarme el GTI mkV y me asaltan algunas dudas.

El coche me lo quiero comprar con:dsg, llantas de 18, cuero vienna y la comercial me dijo que el volante multifuncion era una opcion, pero yo creo que con el dsg el volante multifuncion viene de serie, me equivoco?

 

El uso que le voy a dar al coche es fundamentalmente urbano, asi que el tema del consumo me preocupa un poco, y mas viniendo de un leon tdi 140cv. Que viene consumiendo el bicho en ciudad mas o menos? pq las revistas dicen 12 litros.cual es la autonomia del deposito por ciudad?

 

Además de las opciones que dije, lo quiero con 5 puertas y pintura metalizada, hay alguna opcion mas que resulte verdaderamente interesante?

 

Otro tema es el seguro , haciendo una simulacion en la web de la mutua madrileña, salia en 2188 euros el primer año, 1500 el segundo y 1000 el tercero, andan por ahi mas o menos el seguro?

 

Como dije, tengo el leon tdi 140 cv y ya estoy harto de claqueteos del motor, silvidos raros....me parece un motor muy ruidoso, supongo que por las 16 valvulas, pero visto lo visto no me vuelvo a comprar un diesel, ya que no llego a 20.000 kms por año.

 

Y por ultimo, algun consejo antes de comprarme el GTI?

 

Gracias y os leere de cerca.

 

Saludos.

 

Lo primero de todo, bienvenido!

 

Empecemos... Si te lo pillas DSG, el volante multifunción viene de serie, al igual que el tempomat (programador de velocidad).

Una opción que me parece interesante y muy barata (80€) son los cajones bajo el asiento. Por lo que velen merecen la pena.

 

En cuanto al consumo... Pues que quieres que te diga... el 12% en ciudad... psss, te aseguro que de 10% deficilmente lo bajas... :silvar:Yo cuando me meto a hacer recados estoy normalmente en esas cifras (10-12) llevandolo en D y sin pisarle.

Si no es callejear, el consumo baja bastante.

 

El seguro, pues depende de si te lo pillas terceros o todo riesgo con o sin franquicia, tu edad, años de carnet...

A mi me sale por unos 2000 sin franquicia con 31 tacos y desde los 18 con carnet... :evil: y tengo metido en el seguro todos los extras, el parrot y complementos del seguro de todo tipo...

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo te contestare a la primera xa q otros se luzcan con las demas preguntas, jejejeje... weno ademas xq l resto son del GTI V y yo como de eso no uso, mejor q t las contesten propietarios del GTI. lo d MK significa mark... q n una traduccion english-spanish viene significando modelo. MKV, modelo5, caja5... (t contesto y gracias a q alguien lo puso el otro dia, q sino ni a la primera, jjjj). x cierto si t pillas ese coche... a disfrutarlo, xq tendras una maravilla ntre las manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy contestando a lo poco que sé yo: los extras que quieres son muy vistosos. Yo el que echo de menos son las llantas (a posteriori salen muy caras), pero siempre me consuelo que yo no las veo mientras conduzco y que cuando las tenga que cambiar no me dolerá tanto.

 

El cuero vienna creo que es el que mejor le sienta pero recuerda es el más sufrido y al poco tiempo parecerá más viejo de lo normal.

 

El volante viene de serie, QUE NO TE ENGAÑEN. Si es un GTI y DSG ya casi es imposible que no venga el volante multifunción y tempomat como bien te han dicho ya (al igual que MFA+: pantalla más grande de lo normal y con más información).

 

Yo uso el coche a diario, haciendo unos 60km en atasco y ciudad, y luego los fines de semana carretera. La media de consumo que llevo es de 10l. clavados desde que lo tengo, y no le doy mucha zapatilla.

 

Las 5 puertas a mi me parece más que interesante, paso de mover los asientos y tardas mas en que se quede 'pequeño' el coche.

 

Yo tengo techo pero porque quería ponerle una pijada al coche, y estoy muy contento, pero esto va por gustos.

 

El seguro depende de muchos factores: extras, compañía, años, años de carné,....vamos lo que te dicen todos. Yo lo tengo en la Mutua y pago el primer año casi 1.200€ pero tiene menos extras que el tuyo.

 

Yo estoy más que contento con el coche. Sólo he tenido un problema con él: tercera luz de freno, pero bueno, no es un aston martin, algo tiene que salir mal....o no.

 

Enhorabuena por la decisión, creo que pocos se arrepienten de este coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te han contestado a todo perfectamente solamente decirte que en ciudad a mi me consume unos 13 litros como máximo todo depende del trafico que haya. Solamente hago 3km para ir al trabajo y hay mucho semáforos (mucha 1ª). Eso sí cuando lo sacas de ciudad el consumo es bastante contenido unos 10 litros dandole algunos achuchones.

 

Si te lo pillas no te arrpentiras.......:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias a todos.

Me gusta el tema del consumo, pense que me diriais que en ciudad se va a los 13 o 14 litros.

Q es eso del parrot?

Me pasaré por el foro ese. Cada dia estoy mas animado.

 

Gracias.

 

Consumo... en ciudad uno 12 litros, autovía a velocidades legales (130 con programador de velocidad) pues 8-8.5 litros

 

El Parrot es una marca de manos libres de instalación para hablar por teléfono en el coche.

 

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante