Jump to content

Helicópteros con radar


David

Publicaciones recomendadas

En un futuro próximo, los radares no sólo estarán instalados en coches o en los pórticos de las carreteras. Los helicópteros de la DGT, capaces de grabar todo tipo de infracciones desde el aire, incorporarán en breve un nuevo y sofisticado sistema que controlará la velocidad de un vehículo desde el aire, y grabará su matrícula desde una altura de más de 200 metros.

 

 

Fuente: Revista DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo. No es viable en la práctica. Mantener un helicoptero en el aire, cuesta una burrada, además de que tiene revisiones por horas de vuelo, pilotos que cobrasn bastante... No compensa para poner una multa. Que filmen sí, pero lo del radar... Piensa que ese radar sería mucho más sofisticado y caro y habría dificultades para saber el punto kilométrico exacto en que fue cometida la denuncia (por eso mismo los radares de tramo no funcionan de momento...)

 

Para mi es una campaña para merter miedo a la gente, pero no viable. (Como lo de los detectores de anticaspas)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los helicópteros son caros, pero a día de hoy (y desde hace años) ya se utilizan con cámaras de video para controlar infracciones. Lo único que veo novedoso es lo de utilizarlos también para controlar la velocidad, pero por el aire ya andan.

 

No lo veo tan complicado, el punto kilométrico sobre el que se encuentra se sabe con un sencillo GPS, lo único que hace falta es que el aparato pueda mantener una velocidad constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los helicópteros son caros, pero a día de hoy (y desde hace años) ya se utilizan con cámaras de video para controlar infracciones. Lo único que veo novedoso es lo de utilizarlos también para controlar la velocidad, pero por el aire ya andan.

 

No lo veo tan complicado, el punto kilométrico sobre el que se encuentra se sabe con un sencillo GPS, lo único que hace falta es que el aparato pueda mantener una velocidad constante.

 

mmm, yo no lo veo tan fácil... el punto GPS sobre el que se encuentra el helicóptero no es el problema, sino donde está el infractor. No es el mismo punto donde está el helicóptero que donde está el coche...

 

Respecto a mantener una velocidad constante... un helicóptero... :risas: En carretera un coche patrulla con radar va por tu carril a una velocidad constante y ya ta. Es fácil, pero el helicóptero puede subir, bajar, no ir exactamente en tu trayectoria... el viento... :silvar:

 

Además, que un helicóptero no va a estar fijo en una posición como un radar de pórtico que no se nota. Si vas popr la carretera y ves un helicóptero de la DGT estático seguro que levantas el pie. Si lo tienen moviendose, por cada infractor que pille el helicóptero un radar fijo o móvil pilla a 100 y con un gasto infinitamente menor...

 

Otra cosa es que la autonomía no es muy grande y tiene que repostar... por lo que por ejemplo en medio de una recta de Albacete no podría estar...

 

Lo dicho, lo veo una campaña metemiedo y no algo realmente funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo no tiene porque porque estar fijo, con que sepa exactamente su propia posición por GPS, y aplicando medidas diferenciales no sería difícil ir calculando la posición del coche y con ella la velocidad.

 

Y respecto a lo del gasto... pues lo mismo no los quieren para recaudar en sí, pero si le ponen un radar a un helicóptero que ya está en el aire por otras funciones, pues lo mismo se pagan la gasolina con que ponga un par de multas cuando salga a hacer su recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No había huelga del personal de la DGT? Pocos recursos y pocos trabajadores, creo que era el motivo...

 

En mantenimiento de carretera se necesita exactamente la mitad de lo que se ha recaudado en multas. Un tercio de las carreteras en estado deplorable.

 

¿Un helicóptero con radar? Ya esta bien de tomar el pelo a la gente (DGT y gobierno). Por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo vi por telemadrid y no me lo podia creer. vaya zooms tienen desde ahi arriba ven hasta las cagadas de pajaro de nuestro techo...eso si, dijeron que en radares no estana especializados solo capturaban infracciones de adelantamiento en continua, cambios de sentidos no permitidos etc.. lo del radar es la primera noticia que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante