Jump to content

para vuestra informacion, el software motor se actualiza sin previo aviso en cada rev


waxell

Publicaciones recomendadas

pues eso chicos.....hoy he dejado el GTI en el conce y hablando con el jefe de taller sobre software motor, me ha comentado que actualizan el soft en cada revision sin decir nada al propietario, pues no todas las personas entienden la nueva "filosofia" de los motores actuales.

me refiero a que "existe" mucha persona que o bien no entiende que es una actualizacion de software o bien se niega en rotundo a dicha actualizacion sin saber ni porque de la propia actualizacion...

la actualizacion de soft se hace en cada revision dependiendo si el coche lleva una anterior a la mas moderna.

por lo tanto, en caso de llevar una repro esta se pierde con la actualizacion;

 

en mi caso... hablando con el jefe de taller, y en confianza le he comentado que no quiero una actualizacion de soft pues esta reprogramado...

cual es mi sorpresa cuando me ha comentado que tranquilo, que no sufra y que no me van a actualizar el soft..

pero que todo lo dicho queda "entre nosotros" pues de todos es ya conocido que cualquier modificacion repercute en la perdida de garantia.

por lo tanto.... si no teneis un conocido o un tio enrollado como jefe de taller, es muy posible que aun teniendo una reprogramacion, la perdais por la actualizacion de soft en las revisiones...

 

saludos:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la actualizacion esa la hacen en todos los motores?para que sirve?si meten una mas moderna que pasa?

 

si, cada motor tiene un software distinto.. el motor 1.6 , los tdi, los GTI, el GTI DSG, el GT TSI...

todos tienen distintos software motor y todos son actualizados en las revisiones...

generalmente siempre es mejor ir con el soft mas nuevo, o sea que actualizar el soft es positivo, bien sea para obtener un mejor rendimiento, un menor consumo, un ralenti sin vibraciones etc...

pero siempre hay excepciones y una de ellas es en el caso de que el coche este reprogramado.

si es el caso, al actualizar el soft de la centralita, se borra la repro y se pone la nueva actualizacion con lo que se pierde la repro...

de ahi que uno pueda exigir al jefe de taller , que no le actualizen el software motor, en caso de estar reprogramado el motor.

saludos

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que lo acabo de sacar del conce de hacerle la revision de los 30.000 y lo tengo reprogramado, me he quedado:shock: porque he notado como si el coche tirase menos...no me jodas que me han quitado la repro que tenia...que me da algo:cry2: :cry2: . Que no tengo dinero para otra ademas PRODRIAN AVISARRRR!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mañana voy a recojer el mio y espero qeu no me "hayan" tocado el software con las actualizaciones,... el jefe de taller el viernes estaba muy contento , pero hoy apenas se acordaba de lo hablado sobre el soft... me dice que no "ha dicho nada a los mecanicos"...

asi que estoy ansioso por ir mañana a buscarlo y solo deseo que no me lo hayan actualizado...

en el caso que asi fuera, la proxima semana repro otra vez....

 

por cierto, me estan reparando el glup glup glup del deposito de gasolina, segun me comentan es un tubo de retorno de gasolina... veremos a ver el resultado y esperemos tambien "la dolorosa":mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mañana voy a recojer el mio y espero qeu no me "hayan" tocado el software con las actualizaciones,... el jefe de taller el viernes estaba muy contento , pero hoy apenas se acordaba de lo hablado sobre el soft... me dice que no "ha dicho nada a los mecanicos"...

asi que estoy ansioso por ir mañana a buscarlo y solo deseo que no me lo hayan actualizado...

en el caso que asi fuera, la proxima semana repro otra vez....

 

por cierto, me estan reparando el glup glup glup del deposito de gasolina, segun me comentan es un tubo de retorno de gasolina... veremos a ver el resultado y esperemos tambien "la dolorosa":mrgreen:

 

Pos nada, suerte y al toro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo normal ke reprogramen la centralita sin decir nada, nunca lo habia oido ni en vw ni en otra marca ke hicieran eso, yo pregunto una cosa, no sera ke tienen constancia ke mucha gente se pone "repros" y ellos creen ke asi se petan mas caudalimetros y turbos y reprograman para curarse en salud?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje ya tengo el gti otra vez en mi poder..... ufff todo el fin de semana conduciendo un corsa eco 1.0 ( de mi mujer ) con 60 cv y 900 cc de 3 cilindros.....

madre mia cuando le he vuelto a pisar por encima de las 5000 rpm...

orgasmico ajsjsjjasj...

por cierto, sigue reprogramado :P y para flipe :shock: la cara de poker del jefe de taller que el tio ha alucinado con el motor, flipado, flipado...

jejejejje qeu malo soy y que malo es mi coche :twisted: :twisted: si lo conduces estas perdido...ya no puedes pasar sin repro.:mrgreen:

 

por cierto, cambio de aceite + filtro de aceite + repaso niveles etc 156 euros... no esta nada mal... aunque el precio del aceite repsol competicion 0w30 quita el hipo: 84 euros :evil: ....

en fin.....

 

pues eso compañeros.... me voy de vacaciones unos dias...

playa, sol, cama :mrgreen: y por supuesto buena comida..

cuidense nos vemos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya faena... yo que me quería hacer una repro.. Ahora quizá no la haga, solo por el miedo a que se olviden de no actualizar.. De todas formas, En Chipódromo que ponen UPSolute creo que te dan el registro con los codigos de la repro y del soft original.. Y sino que Aleman me corrija que el conoce a Frank...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante