claudiatoxic Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Pongo este post después de estar estudiando y analizando el consumo de mi coche durante 8 meses. Conclusión: No entiendo el misterioso consumo de mi coche, no encuentro explicación. Comento: Todos los días voy de Madrid a Toledo: Consumo medio a 120 km hora 4,7, 4,5, 4,6 y por ahí, no más Luego vuelvo de Toledo a Madrid: Consumo medio a 120 km hora 5,4, 5,6, 5,7. Yo salgo de mi casa y callejeo dos calles y ya estoy en la autovía. A la vuelta es un poligono que está pegado a la autovía por lo q casi callejeo menos que a la ida para llegar a la autopista. Durante el invierno no puse este post porque pensaba que a la ida gastaba menos por estar metido en garaje y a la vuelta estar en la calle y arrancar y el motor frio. Pero en verano q estamos sigue igual. El terreno no puede ser porque las subidas que ahí hacia Toledo son incluso menos que a la vuelta. Quien lo conozca sabe que desde Parla es todo bajada hasta Madrid. Pruebas hechas sin clima puesto y con las ventanillas subidas. Alguien podría solucionar este rompecabezas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Variant1.8T Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 El aire, o aunque te no te des cuenta puede que el terreno pique un poco para arriba, aunque no haya cuestas pronunciadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rasec Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Tal vez aunque te parezca que es bajada el saldo final en altura es superior, tendrias que mirar la altura de ambos sitios, tambien puede ser que si hay una cuesta muy pronunciada y mantienes la velocidad de crucero el coche consuma mas que si la cuesta fuese de una pendiente menos pronmucniada aunque tuviesen la misma altitud final. Todo conjeturas...:mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-Ma- Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 El aire, o aunque te no te des cuenta puede que el terreno pique un poco para arriba, aunque no haya cuestas pronunciadas eso mismo, la variacion no es notable, hablamos de un litro q es significativo pero no exagerado. El aire a favor o en contra, con ams fuerza o menos fuerza y la diferencia de pendiente de ir de un lado u otro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eiwal Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Vamos yo no me preocuparía por esa variación de consumo, la diferencia no es demasiado grande, puede deberse a que tienes prisa en llegar a casa y aunque no te des cuenta te pesa un poco mas el pie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
claudiatoxic Publicado 16 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Vamos yo no me preocuparía por esa variación de consumo, la diferencia no es demasiado grande, puede deberse a que tienes prisa en llegar a casa y aunque no te des cuenta te pesa un poco mas el pie. Si es verdad, lo cierto es que cuando no estudio el consumo del coche a la vuelta se suele disparar, ganas de llegar a casa y a la ida tardo más, para que correr si vas a trabajar??yo a la ida voy despacio porque no quiero llegar al curro. je No la verdad es que no se porque cuando salgo del polígono y me pongo en carrtera el consumo llega a 7 y pico de edia y a la ida con la misma distancia recorrida voy en 6 no llego a entender muy bien por qué. Puede que sea el aire o que sea en pendiente ese camino sin darme cuenta, no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Puede que haya diferencia de altitud a favor de Madrid con respecto a Toledo, aunque nosotros no lo notemos. Si tienes ocasión míralo con un GPS, uno de coche o simplemente uno de montaña que te saque longitud, latitud y altitud. También puede jugar a favor o en contra el viento predominante en la zona, que sea de Norte o de Sur. Y para finalizar está el factor psicológico, que le pises un poco más sin darte cuenta para volver a casa (ganas de llegar) que para ir al curro. Para hacer la prueba 100% objetiva necesitarías hacerla con el tempomat. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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