DaGoNeT Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Volkswagen añade a la gama de motores disponibles para el Golf Plus su tan publicitado 1.4 TSI en versión de 140 caballos. Esta potencia relativamente grande para un motor pequeño (recordemos que consigue 170 cv en el Golf GT) se logra gracias a su doble sistema de sobrealimentación con compresor volumétrico y un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad. Volkswagen lo vende como una revolución: prestaciones de gasolina y consumo de diesel. En el Golf Plus tiene un consumo mixto homologado de 7,2 litros a los 100 km, que no está nada mal para un coche gasolina de ese tamaño y potencia. Si bien no creo que ese motor sea tan revolucionario como nos lo venden tengo que admitir que la idea de motores pequeños gasolina con turbo me parecen el compromiso entre potencia y consumo (equivalente a gasto y contaminación), así que bienvenido sea. La única duda que nos queda es la fiabilidad al cabo de los años. Vía | Diariomotor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Se echaba de menos al reportero más dicharachero del club :bien: A ver qué tal mueve ese 1.4 TSI de 140 CV el Golf Plus, también está disponible en la Touran. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gee73 Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Le viene muy bien ese motor al Plus porque el 1.6 de 115 CV se le queda un poco corto. Aunque mi primera opción siempre fue el 2.0TDI, no había tampoco una mecánica gasolina con similares prestaciones que me hiciese plantearme la duda. Lo que me extraña es que no lo hayan montado con la versión 170CV. Salu2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Eso que comentas me lo planteé en su momento. Lo primero que miré fue el Golf Plus porque me atraían algunas cosas de él, pero de lo que sí estaba dedicido era por el 1.6 FSI, porque quería un motor gasolina que consumiese lo menos posible. De todas formas ahora después de probar bien el FSI, estoy seguro que tira perfectamente en todas circunstancias con los 100 y pico kg. que tiene extra el Plus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sidious Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Lo que me extraña es que no lo hayan montado con la versión 170CV. Yo creo que es para dotar el GT de un poco de distinción respecto a sus hermanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.