mecagoo Publicado 15 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Gracias Mind por los consejos. Sabia que el consumo iba aumentar, es algo lógico, a más apoyo más consumo y a más peso pues lo mismo, lo que si que no me esperaba era notar tanta diferencia, en consumos y en aceleración. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Eso te pasa por copión Manu... Si no quisieras poner todo lo que yo tengo a tu coche no te subirían los consumos de esa forma... :silvar: Salu2!! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mecagoo Publicado 15 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 jajaja pero si sabes de sobra que llevaba detrás de las denver ya ni se cuanto... Pero de toas formas ya sabes q muchas gracias por la ayuda amigo:bien: (aunq estoy pensando en pasarme a 15" y ver esos 4 litros y pico tan bonitos:rolleyes: ) Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tubarros Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Hay una cosa que no tengo clara... Yo pase de llanta 13 a 15 en GTT y el consumo bajo bastante. Antes a 3000rpm en 5a 100km hora, con las 15 a 3000rpm 118km/h (pero el velocimetro sigue marcando 100) Habeis comprobado a la velocidad a la que vais? En teoria, si vais a la MISMA velocidad que antes el consumo deberia ser menor porque vais a menos RMP... Como lo veis? Coger un gps y comprobarlo. De todas maneras desconozco el funcionamiento del velocimetro del Golf 5.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Yo creo que lo que influye en el consumo no es el tamaño de la llanta, si no el ancho de la rueda. Cuanto mas ancha sea la rueda mayor rozamiento con el suelo y mayor consumo. Si montas un neumatico de 205/45 o 205/50 en vez del 225 que viene de fabrica los consumos no seran tan abultados. Yo me voy a pasar de las 195 a las 225 y cuando se me gasten las 225 le voy a poner un neumatico de 205 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
makinilla Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 No si al final resultará que el GTI gasta menos que el TDI!! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Yo creo que lo que influye en el consumo no es el tamaño de la llanta, si no el ancho de la rueda. Cuanto mas ancha sea la rueda mayor rozamiento con el suelo y mayor consumo. ... cierto, por no hablar que normalmente un conjunto llanta/neumatico en 17" (225 45 17) pesa algo más que uno en 16" y sobre todo, según el tipo de llanta. Yo pase de 16" a 18" y lo noté bastante, sobre todo en comportamiento, en consumo no tanto (0.5l a lo sumo). Pero despues de la repro, ya ni me acuerdo, vá incluso mejor que de serie.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Polesu Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Para lucir hay que sufrir! :D Es como los tacones de las tias. No me parece descabellado que gastes 1 litro más, si has aumentado el ancho de neumático de 195 a 225, aunque eso no lo explicas en tu mensaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Nadie tiene montado un neumatico de 205 en una llanta de 17??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuningolf Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Yo pasé de las 195/65-15 de serie a 215/45-17 (no homologables) y después a 225/45-17 y solo aumentó el consumo 0'4 l. Ahora, si mi economía me lo permitiese, montaría 18". Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 215/45/17 si es homologable www.teleneumatico.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mecagoo Publicado 15 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 Es como los tacones de las tias. No me parece descabellado que gastes 1 litro más, si has aumentado el ancho de neumático de 195 a 225, aunque eso no lo explicas en tu mensaje No, igual me he explicado mal, he pasado de 205/55 R16" a 225/45 R17" De las Imola de serie del Sportline a las Denver. Ahora mismo acabo de llegar de currar (unos 8 km desde mi curro a casa) por ciudad pero sin trafico, y debo haber parado en 4 semaforos más o menos y viniendo a una media de 70 - 80 km (todo avenidas) y he dejado el coche en el garaje con 6.7l/100 cuando eso antes lo hacia en menos de 6 igual soy yo que estoy obsesionado, no se ya que pensar:neutral: Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 15 de Junio de 2006 Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 No, igual me he explicado mal, he pasado de 205/55 R16" a 225/45 R17"De las Imola de serie del Sportline a las Denver. Ahora mismo acabo de llegar de currar (unos 8 km desde mi curro a casa) por ciudad pero sin trafico, y debo haber parado en 4 semaforos más o menos y viniendo a una media de 70 - 80 km (todo avenidas) y he dejado el coche en el garaje con 6.7l/100 cuando eso antes lo hacia en menos de 6 igual soy yo que estoy obsesionado, no se ya que pensar:neutral: Salu2. Yo cuando salgo por ciudad y recorro también unos 8 kms llego a casa con medias de 13l/100 ... :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mecagoo Publicado 15 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2006 jajajajaja:risas: sin comentarios... Ya me se yo como vas por Ibi, asi que me hago una idea:twisted: Pero que sepas que yo me estoy reciclando, quiero que el carnet de puntos me dure más de un més:lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 jajajajaja:risas: sin comentarios...Ya me se yo como vas por Ibi, asi que me hago una idea:twisted: Pero que sepas que yo me estoy reciclando, quiero que el carnet de puntos me dure más de un més:lol: Tampoco le doy mucha caña, pero el ****** cuando lo sacas pa un ratillo traga que da gusto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mecagoo Publicado 16 de Junio de 2006 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Ah pero él ya sabe cuando es pa un ratito o cuando es pa largo? pues dime como lo has hecho que el mio de eso aun no se ha enterao:mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordigolf Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 yo he hecho lo contrario a muchos, pasar de 18 a 16....q gusto q me ha dado, vale no queda tan bonito, peropaso de hacer 830 km a 1000 km con un de posito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jimmy_Hdk Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Yo cuando le ponga R17 en vez de meterle 225/45/17 le pondre 215/45/17. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LeeLou Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 y las 17" denver con 205 45 no quedan bien?? yo si se las pongo me gustaría ponerle esa medida, asi no notaría aumento de consumo ni pérdidas en la aceleración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicenVi Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 pero esa medida no te la homologan en tal caso seria 205-50 17 pero creo que quedarian algo estechas en esa llanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 Vicenvi, no se por que dices que no te la homologan La medida 205/45/17 si es un equivalente de 225/45/17. Otra cosa es que en las denver, que tienen una garganta de 7.5 no se puedan montar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicenVi Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 pero la lista que pusistes son las equivalentes para una 195 65 15 tienes que mirar las equivalentes para las 225 45 17 y esas no lo son Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicenVi Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 aparte el indice de carga tiene que ser igual o mayor y con 205 45 17 no llega a ese indice de carga por eso no te las homologan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 De lo del indice de carga no opino por que no se que indice de carga llevan los neumaticos que monta volkswagen. En cuanto a lo de la equivalencia.... Pues el manual de reformas de importancia pone esto: "Igual diametro exterior con una tolerancia de +-3%" Diametro 225/45/17----> 634.3 mm Diametro 205/45/17----> 616.3 mm Diferencia-----> 18 mm Porcentaje----->18*100/634.3-------> 2.83 % Creo que la pagina en la que miramos las equivalencias solo da equivalencias para neumaticos mas anchos. Si me he equivocado echando cuentas que alguien me lo diga pero creo que tan bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicenVi Publicado 16 de Junio de 2006 Compartir Publicado 16 de Junio de 2006 no,eso esta bien lo que pasa es que esas cubiertas nunca las vas encontrar con indice de carga de 91 que es lo que lleva el golf por eso no te las homologan.las que creo que si te pueden homologar son 205 50 17 porque el indice de carga creo que las hay de 91, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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