Jump to content

HOMOLOGACIONES TRANSFERIBLES??


Pumbo

Publicaciones recomendadas

NO.

 

Homologas una cosa para un coche en concreto, con una matricula y un bastidor en concreto. Es individual.

 

A no ser que en un documento ponga que todos los modelos puedan llevarlo, si valdria.

 

Y lo que homologes sale en tu documentacion, no en la de otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias. Jaja no son listos ni na!!! Asi cada homologación que hagan dinerito para ellos. Ke le vamos a hacer!!! :wink::wink:

 

Un saludo!!

 

No funciona asi. Ni es para sacar dinero, lo que ocurre es que aqui somos tercermundistas.

 

Cuando se hace una modificacion, solo se autoriza esa modificacion para ese vehiculo concreto, hasta aqui es coherente y me parece bien.

 

Lo que pasa es que aqui tienen que espabilar los fabricantes de accesorios.

 

Cualquier pieza que te digan que esta homologada, tiene que cumplir que:

 

- Una pieza con tal numero de referencia.

- Han hecho un proyecto visado por un colegio de ingenieria.

- Ha pasado por un laboratorio homologado y ha dado un informe de aptitud

- Y ponga ademas para que modelos de coche se puede montar.

 

Si en el papel que te dan pone todo eso validado por el ministerio de industria, esa pieza esta homologada.

 

Si en la pieza solo viene la homologacion TUV, eso es papel mojado en España, si vivieses en Alemania, eso valdria pero aqui no.

 

Por ejemplo.

 

Yo todas mis piezas, kit carroceria, suspension, llantas...... vienen con homologacion TUV, pues cuando vas a la ITV a homologar no vale para nada (homologar no es lo mismo que pasar la ITV).

Yo tengo pasada la ITV, pero aun no tengo el coche homologado.

 

Entonces he tenido que hacer, todo lo que cuento arriba.

Un proyecto de ingenieria visado por un colegio y ademas que incluya un informe de aptitud de un laboratorio homologado por Industria.

 

Sin en cambio, he puesto el kit de frenos BREMBO y me viene un papel, donde dice que el ministerio de industria aprueba la modificacion porque han hecho un proyecto y ha pasado por un laboratorio homologado.

 

Por tanto mis frenos estan homologados y no me he tenido que gastar un duro por homologar los frenos, porque BREMBO se ha gastado la pasta que me iba a gastar yo.

 

Y asi me lo dijeron los de BREMBO, prefieren ellos gastarse el dinero una vez y no cada cliente que tiene que hacer lo mismo que ellos.

 

Es decir lo que deberiamos exigir a todos los fabricantes es que nos diesen ellos la homologacion, y no nosotros que debemos hacerlo individualmente.

 

En Alemania funciona asi, y por eso llevan todas las piezas la homologacion TUV, y aqui cualquier pieza que se comercialice deberia venderse con la homologacion española y sino no se puede vender.

Pero aqui como siempre nos tratan de tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Samy una explicación PERFECTA. Eres un genio. Pero vamos aver si es verdad que te entendí. Entonces para que yo pueda poner en mi golf TDI 110 las llantas del r32, esas llantas deberían de venir homologadas para mi coche en concreto. Vamos que tendrían que venir con una lista de coches en los que se puede instalar.

 

Gracias!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Samy una explicación PERFECTA. Eres un genio. Pero vamos aver si es verdad que te entendí. Entonces para que yo pueda poner en mi golf TDI 110 las llantas del r32, esas llantas deberían de venir homologadas para mi coche en concreto. Vamos que tendrían que venir con una lista de coches en los que se puede instalar.

 

Gracias!!

 

Un saludo.

 

Tu caso en concreto, y lo que deberia ocurrir es:

 

Te diriges al concesionario (que es el fabricante) y les pides un documento en el que te digan que tu puedes llevar para tu coche las llantas de 18x7,5 con neumaticos 225/40/18.

 

Si te lo dan con ello vas a la ITV y te lo incluyen en la ficha tecnica, enhorabuena eres legal.

 

Si el concesionaro no te lo da (si quieren puede hacerlo y si quieren tambien gratis, sino te lo dan es que no les da la gana). Seat lo estaciendo gratis tanto para las llantas como los paragolpes.

 

En caso negativo, te toca hacer lo que hemos hecho todos, llamar a un ingeniero para que se encarge de conseguirte el documento e ir a la ITV con ese documento.

 

Yo te recomiendo donde lo he hecho yo, ademas es de Gijon, y se dedica a esto de homologar vehiculos.

 

Se llama Ivan y su web es:

 

https://www.homologastur.com

 

Es de confianza y te puede ayudar en lo que necesites. Dile que vas de mi parte (Samy-Alberto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante