Jump to content

Me presento...


Golf GTD

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Mi nombre es Manuel Novoa, y hace poco he adquirido un Golf Serie II GTD (con mecánica 1600 turbodiésel), para el uso cotidiano... Y la verdad, a los dos o tres días de comprarlo, me enamoré de él. Se trata de un vehículo importado originalmente de Alemania, de segunda mano, y a pesar de que ya tiene encima sus buenos 18 años, se conserva en buen estado.

 

Mi intención es, toda vez que funciona perfectamente, repararle los pequeños desperfectos por el mucho uso que ha tenido (yo mismo le hice casi 3000 km en apenas dos meses) y hacia el verano, darle una nueva capa de pintura...

 

No soy aficionado al tunning, pero sí un apasionado fan de los autos clásicos (también tengo un Citroen GS Pallas de 1973 en impecable estado) y por ello tiendo a conservar los coches "en su estado original". Si queréis ver cómo estaba éste Golf cuando lo compré, visitad la zona de mi sitio web dedicada a este coche en

 

https://www.mnovoa.com/hobbies/golfspa.html

 

Ahora, tras patear desguaces y desguaces, le he ido mejorando lo siguiente:

 

-Guarnecidos interiores nuevos (los originales daban pena)

-Volante original (el de los cuatro botones de claxon en el centro)

-Salpicadero y cuadro de instrumentos (excepto cuentakilómetros) renovado

-Instalado equipo radio-CD Pioneer, dos altavoces en la bandeja trasera (nueva) marca Vieta JBL triple vía 240 W reales y dos en las puertas delanteras marca "SabeDiós" de 180 W musicales (temporalmente)

-Pintura externa pulimentada para eliminar la roña de 18 años durmiendo en la calle (también temporalmente, ya que se pintará todo el coche en verano)

-Retrovisor interior, concha y palanca de apertura de techo, parasoles y guarnecido de techo nuevos o reciclados "como nuevos"

-Turbocompresor desmontado, revisado y vuelto a montar

-Limpieza externa a fondo del motor e interna (circuítos de aceite, refrigerante y frenos).

 

[...Pendientes otras docenas de tareas más... ;) ]

 

En fin, que aquí estoy para compartir experiencias y vivencias con los demás usuarios de este modelo. ¡Y para echar una mano en lo que se tercie!

 

En breve añadiré un link a vuestro sitio en mi pequeña y modesta -por ahora- página del Golf.

 

Saludos a todos!

 

Cheers&Beers for U all!

 

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra bienvenida y comentarios!

 

Sólo una respuesta rápida (tengo que viajar a Madrid dentro de un par de horas y ando más bien apurado... :()

 

Ya tenía pensado colocar un enlace a esta página en la mía del Golfo, eso por descontado, pero tendrá que ser a partir de miércoles próximo, que será cuando esté de regreso.

 

Igualmente, en mis proyectos figuran unas cuantas fotos del interior del coche, pero tendré primero que cambiar de cámara digital, porque esta que tengo ahora es una KK ;) ...pero se hará.

 

Bueno, y en cuanto al turbocompresor (ojo, no es el que aparece en la página, ese es de un manitas que se dignó publicar tal tarea en Internet) fue revisado en un taller de Asturies, se encargó mi mecánico de confianza de enviarlo allí, al igual que de la tarea de mejorar la bomba de inyección diésel (no se qué le hizo, pero ahora corre que se las pela y tiene una potencia del cagalse... :D). Para mí que no es la misma bomba... Nada extraño si se tiene en cuenta que al Golf MK-II le caben muchos motores de factura VW, incluso el TDI de los MK-III (1900 cc, si mal no recuerdo, y la opción que contemplo si algún día casca el 1600 de origen).

 

Esto es todo por ahora, de nuevo GRACIAS por todos los comentarios y deciros que me uno con el espíritu de colaborar en lo que pueda, tal cual vengo haciendo en otros sitios como el Citroen Club de Chile y el VAG Club de México...

 

Saludotes!

 

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante