Jump to content

Bueno chicos... llegó el momento del GTI. Consejos


peque

Publicaciones recomendadas

¿Consejos para la recogida? pues a ver...

 

- De cara al coche, fíjate bien sobre todo que no tenga ningún arañazo ni ningún golpe que le hayan podido dar durante el transporte o en la campa. Otros fallos mecánicos o eléctricos los puedes reclamar a posteriori, pero éste es complicado de demostrar que han sido ellos si ya has salido del concesionario.

 

- De cara a los papeles, que lleve todo: Permiso de circulación, tarjeta de la ITV, los manuales del coche, de la radio, el code-card de la radio, que tú tengas también los papeles o al menos la propuesta del seguro.

 

- De cara al maletero, donde la rueda de repuesto tienes que llevar las herramientas para cambiarla, así como también te tienen que dar (no es ningún regalo) un chaleco reflectante homologado y un juego de bombillas de respuesto. Sin eso el coche no puede salir a rodar.

 

- Antes de salir arranca el coche y trastea un poco con todo (paneles, botones, asientos, elevalunas, etc), es mejor detectar cualquier fallo ahí que tener que volver después.

 

- Normalmente el concesionario te hace algún regalito, véase la famosa guia de viajes, un llavero, una mochila, etc etc...

 

- Pregúntale al vendedor o al jefe de taller cómo vienen configuradas las revisiones del coche (variables o a intervalos fijos), a ver si son como tú las quieres. Al menos en mi caso el dueño del concesionario me comentó que me pasase por allí al cumplir los 2000-3000 km para que le echasen ellos un vistazo a los niveles y al estado del coche en general después del rodaje.

 

 

Así a bote pronto es todo lo que se me ocurre, de momento. ¡Ah! y enhorabuena por el coche!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente lo que te ha comentado davide.

Yo te aconsejo que compruebes los extras, y que no vayas con prisas, que le dediques tiempo a mirar y tocar.

 

...

- De cara a los papeles, que lleve todo: Permiso de circulación, tarjeta de la ITV, los manuales del coche, de la radio, el code-card de la radio, que tú tengas también los papeles o al menos la propuesta del seguro.

...

 

Por cierto, donde esta el code-card de la rario de serie (creo que es la radio CD "300" con 8 altavoces).

 

...

¡Ah! y enhorabuena por el coche!!! :bien:

 

Igualmente. Buena maquina.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, donde esta el code-card de la rario de serie (creo que es la radio CD "300" con 8 altavoces).

Es una tarjeta con un número (como el puk de los móviles), a mí me venía dentro de la carpeta de anillas que lleva toda la documentación, en esos huecos que tiene para meter tarjetas.

Si quieres vender o montar esa radio en otro coche, te pide ese código para encenderla la primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un resumen muy bueno davide! :) Son cosas bastante lógicas pero que como no las lleves en mente se te olvidan con el éxtasis del momento... :)

 

Lo del depósito se lo pienso pedir esta misma tarde... ¡Qué menos! XD

 

Acabo de acordarme de una cosa más que tengo que comprobar: el abrebotellas... XD

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una tarjeta con un número (como el puk de los móviles), a mí me venía dentro de la carpeta de anillas que lleva toda la documentación, en esos huecos que tiene para meter tarjetas.

Si quieres vender o montar esa radio en otro coche, te pide ese código para encenderla la primera vez.

 

Gracias, mirare de nuevo porque en la tarjeta creo recordar que no viene el numero, aunque si un espacio para apontarlo. Mirare y te digo el lunes

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peque, yo también recojo el mio esta tarde. durante esta semana viví practicamente en el conce, viendolo primero con los plásticos, luego lavado, montando el parrot...

Ayer dejé hasta el asiento, espejos y volante regulados...

Hoy por fin por la mañana ya tuve la matrícula, que era lo que tardaba y estoy que no me pasa el tiempo. No veo la hora de que abran por la tarde para ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un resumen muy bueno davide! :) Son cosas bastante lógicas pero que como no las lleves en mente se te olvidan con el éxtasis del momento... :)

 

Lo del depósito se lo pienso pedir esta misma tarde... ¡Qué menos! XD

 

Acabo de acordarme de una cosa más que tengo que comprobar: el abrebotellas... XD

 

bye!

 

A mi me vino sin abrebotellas....aunke bueno...tampoko le veo utilidad al instrumento,aunke como arma arrojadiza...:bien:

Lo de la gasolina es importante,q te dejen algo d sopa,q yo casi no llego a la sopera porke en la primera d fuencarral no habia 98 y me fui ala siguiente...vargameeee!!!

Por cierto...hexale un ojo a lo d las gafas q el mio estaba muy sueltecillo...

 

Un saludo y enhorabuena por el pepinon q te has pillado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me vino sin abrebotellas....aunke bueno...tampoko le veo utilidad al instrumento,aunke como arma arrojadiza...:bien:

Lo de la gasolina es importante,q te dejen algo d sopa,q yo casi no llego a la sopera porke en la primera d fuencarral no habia 98 y me fui ala siguiente...vargameeee!!!

Por cierto...hexale un ojo a lo d las gafas q el mio estaba muy sueltecillo...

 

Un saludo y enhorabuena por el pepinon q te has pillado!!

No sé si te sueno de otros posts, pero el coche lo he pillado en Castellana Wagen como tú. En mi caso en el conce de la M-40, en Sofia-18.

 

Apunto lo de la gasolina, que encima que por allí no conocemos na los que vamos palla, como nos pongamos a dar vueltas en busca de una gasolinera la liamos.

 

¿Lo de las gafas? ¿Donde está eso? :)

 

@juande, eso estaría de coña! por pedir! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, el abrebotellas!! yo aún lo tengo sin estrenar pero bueno, es algo que pagaste, e igual incluso cualquier día te sirve para salir de un apuro.

 

El portagafas va un poco por detrás del retrovisor interior, pegando a las luces de cortesia delanteras del techo. Algunas veces pueden ir un poco flojos y se abren solos.

 

Suerte con el MFA+, ya nos contarás!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al comercial y le acaba de llegar el iPod, osea que me vendré para Barcelona ya con él y todo. No se nada del MFA+ porque el comercial todavía no lo ha visto el coche... Yo metí el código famoso 9Q5 en el pedido... pero vamos... ya veremos a ver! :)

 

Entonces me apunto asegurarme que el portagafas vaya duro, y que la tapita del lavafaros no vaya suelta, que creo haber leído que en muchos casos viene bastante floja... :)

 

Nos leemos, que salgo pa Madrid en una hora!

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi caso tengo que ir a por mi gti a zaragoza ( central aragonesa) la verdad que la espera no a sido larga sobre 2 meses el lunes lo pege y todavia estoy esperando a que lo matriculen espero que para el miercoles este listo y coja el bus pa zaragoza.

peque el ipod lo tienen que pedir??? yo le recorde lo de las siglas dsg que quiero que este puesta cuando vaya a recogerlo pero del ipod no le e comentado nada se lo tengo que comentar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una tarjeta con un número (como el puk de los móviles), a mí me venía dentro de la carpeta de anillas que lleva toda la documentación, en esos huecos que tiene para meter tarjetas.

Si quieres vender o montar esa radio en otro coche, te pide ese código para encenderla la primera vez.

 

Pues he estado mirando y no he visto el codigo por ningun sitio.

En la tarjeta viene el espacio reservado para que apunte el numero de serie, pero, de donde carajo lo saco?:roll: , me lo invento?:roll:

Llamare al conce.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado mirando y no he visto el codigo por ningun sitio.

En la tarjeta viene el espacio reservado para que apunte el numero de serie, pero, de donde carajo lo saco?:roll: , me lo invento?:roll:

Llamare al conce.

 

S2

Perdona por la mala calidad de las fotos y la chapuza con el paint, de todas formas servirán para que veas a lo que me refiero:

 

imgp08325ui.jpg

 

imgp08315qr.jpg

 

 

En mi caso en vez de escribirlo en los huecos vino con esa pegatina encima, pero ya ves que no tiene pérdida ninguna.

 

Imagino que sólo lo necesitarás si tienes pensado algún día vender la radio, pero de todas formas es algo que tienen el deber de proporcionarte.

 

Ya nos contarás, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

En mi caso en vez de escribirlo en los huecos vino con esa pegatina encima, pero ya ves que no tiene pérdida ninguna.

 

Imagino que sólo lo necesitarás si tienes pensado algún día vender la radio, pero de todas formas es algo que tienen el deber de proporcionarte.

 

Ya nos contarás, saludos!

 

No si la tarjeta la tengo, pero en blanco :oops: . Nada, llamare al conce y me digan algo :silvar: :silvar: .

 

Ya contaremos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos nada... aquí me teneis de vuelta.

 

La verdad es que prefiero hablar más bien poco de sensaciones y demás, porque es muy muy pronto para decir nada. Sólo algunos datos:

 

- Al final MFA (osea pantalla partida)... Pero tienen razón los que dicen que una vez tienes el coche entre las manos... ¡TE LA REPAMPINFLA! :)

- Bridgestone. ¡Una de cal y una de arena!

- Las 18 impresionan mucho más de lo que me esperaba.

- Un pequeño roce en el bajo trasero, lado derecho (en la segunda mitad, de plástico negro) y un pequenísimo desconchón en el labio inferior del bajo delantero. Pero ya sabía a lo que me exponía al comprar un coche a 600 km de mi casa. Tendría que "tragar" con lo que fuera (¡siempre que fuera tragable claro!).

- El iPod me ha dejado alucinado. La elegancia hecha "parato". Lo que encuentro totalmente patatero es la integración con la radio del coche. Me parece un remiendo hecho deprisa y corriendo.

- Repasé en el conce todos los "bugs" que más o menos recordaba haber leído por aquí, y todo funcionaba bien.... Hasta que esta tarde he desplegado los retros y el de mi lado ha pasado de mi culo... He tenido que plegar-desplegar para que me hiciera caso. Hablaré con algún conce de aquí para que le implanten una oreja y no pase de mí... :P

 

De momento nada más. Casi sufro más que disfruto. Calculo que una semanita sí que necesitaré de adaptación. Ya os contaré para entonces lo que pienso del coche.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Cuando vuelvan los subforos creo el perfil con fotos, y comento impresiones.

 

bye!

 

PD: No necesité apretar al comercial. Cuando llegué me tenía en el maletero la bolsa de viaje con la guía de carreteras y el llavero. :P

PD2: En la documentación encontre la tarjeta a la que haceis referencia, con su código para la radio. @gufibuba, háblalo con el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Las 18 impresionan mucho más de lo que me esperaba.

- Un pequeño roce en el bajo trasero, lado derecho (en la segunda mitad, de plástico negro) y un pequenísimo desconchón en el labio inferior del bajo delantero. Pero ya sabía a lo que me exponía al comprar un coche a 600 km de mi casa. Tendría que "tragar" con lo que fuera (¡siempre que fuera tragable claro!).

 

PD: No necesité apretar al comercial. Cuando llegué me tenía en el maletero la bolsa de viaje con la guía de carreteras y el llavero. :P

 

Felicidades por el coche!

 

Las 18... no hay ni comparación con las 17...

Lo de los roces, que te los arreglen!!! Te tienen que entregar el coche en perfectas condiciones!!!

 

El pack de la bolsa también me lo dieron sin pedirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante