AvantasiA Publicado 16 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2006 Hola Compañeros!!!! Voy a cambiarle las ruedas y llantas al coche y me gustaria consejo de expertos u opiniones diversas. Mi coche es el sportline de 105cv, y actualmente llevo la rueda de serie con la llanta de serie. Mi intencion es ponerle una llanta de 17" y una rueda de 225, pero a lo mejor es demasiado para tan solo 105cv de potencia. ¿Me restaria potencia asi como velocidad punta? ¿Ganaria sin embargo mas adherencia en la carretera? ¿Sufririan los amortiguadores, las rotulas y demas elementos involucrados debido al cambio realizado? En definitiva, que rueda le pondrias al coche sabiendo al 100 que este iba a responder igual o mejor? Muchas gracias de antemano apañeros!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulrc Publicado 16 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2006 205 o 215 pero 225 me parece que vas a perder bastantes prestaciones. Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Sobre esto puedes leer varios post al respecto: - Algo de prestaciones perderás, empuje y velocidad punta probablemente, aunque hay gente que dice que no ha notado nada. - En cuanto a estabilidad, ganarás varios puntos - Por contra, más ruido de rodadura y más consumo muy probablemente. No debería de sufrir ninguna pieza ya que el coche está preperado perfectamente para llevar esa llanta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 17 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Entonces que seria mejor, la 215 o la 225. Segun lo que he consultado me aconsejan mas la 215, pues es un termino medio y el coche no lo notara demasiado. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quike Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Yo pienso que 225 es algo exagerado para ese motor, seguro que algo de punta pierdes, los consumos tb se notan, las ruedas mas caras, estabilidad seguramnte ganaras algo xro x el tipo d coche que es (moderno) y las ayudas electronicas que lleva casi ni lo notaras, si lo notaras cuando t enfrentes con el acuaplanning y si alguna vez vas x terrenos con nieve, aunque claro para esto tb estan las ayudas electronicas,,xro weno,,,,,,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 yo me pondria la 205,por estas razones: 1-Es una medida mas comun(mas barata,yo tenia 215 en el focus) 2-Notaras menos la perdida de prestaciones 3-La estabilidad ke te van a ofrecer las otras esta tambien...y el agarre en mojado sera mejor y menos riesgo de aquaplaning. 4-Con lo ke te ahorras le metes una buena marca y no necesitas mas Ante todo piensa ke antes los coches potentes no solian superar la medida 195...y ya se agarraban(por lo menos mi mkII y un mini de mi padre) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 17 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Entonces lo mejor podria ser meterle por ejemplo 205/40/17, es decir, ampliar el volumen de la llanta, y rebajar el perfil. Asi, ¿mejoraria el coche en agarre, y sin embaro consumiria lo mismo? Al ser la llanta mayor, agarraria = o + consumiendo lo mismo no? Si es asi no me lo pienso, le meto mas llanta y le rebajo goma. Que perfil le pondriais? Gracias amiguetes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JRMoral Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 205 lo mejor tema acuaplaning y demas. lo que te agarra es la rueda no la llanta,el perfil te influira en la suspension ya que menos perfil mas dura y al contrario. la llanta depende la que sea ya que las hay mas pesadas y menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrian GTI V Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 205 lo mejor tema acuaplaning y demas.lo que te agarra es la rueda no la llanta,el perfil te influira en la suspension ya que menos perfil mas dura y al contrario. la llanta depende la que sea ya que las hay mas pesadas y menos Totalmente deacuerdo. Con perfil 40,notaras sobretodo mas dura "la suspension"...pq la goma casi no amortiguara nada,ya ke el perfil de esas ruedas es durisimo,sacrificaras en confort,pero ganaras muchisimo en estetica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
canastos Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 si ahora llevas 205/55/16, seguramente en tu ficha técnica tendrás homologada la medida 205/50/17, que es equivalente; la 205/40/17 no sería equivalente, y en ese caso podrían multarte y no pasarías la itv (a no ser que gastases pasta en homologar esa medida para tu coche, claro) siguiendo en el supuesto de que tengas 205/55/16, las 215/45/17 también son equivalentes, aunque no figuren en la ficha de tu coche; el caso es que yo he notado que es más fácil encontrar las medidas 225 o 215 que las 205 (hablo de las que serían equivalentes) y como consecuencia, los precios de 205 suelen ser menos competitivos (en 17, me refiero) en cualquier caso, si quieres saber cuáles son las opciones que tienes, haciendo una búsqueda por internet puedes encontrar varias páginas donde comprobar las equivalencias en medidas de neumáticos, donde metes tu medida y obtienes una lista de equivalencias aaaaaaaaaaaaaadiós Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pperalg Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 A ver, yo estoy a la espera del mio, te comento: Yo estoy pensando ponerle una llanta de 17 tambien, pero te explico. Para ponerle al golf una llanta de 17 equivalente a la que llevas (para las llantas de 15 pulgadas tambien es valido) tiene que cumplir: 1.- Indice de capacidad de carga igual o superior 2.- Indice de velocidad igual o superior 3.- Igual diametro exterior con una tolerancia de +-3% 4.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumatico (Sacado del manual de reformas de importancia, reforma numero 45) De todas estas restricciones la mas importante y que mas facil es de saltarse es la tercera. Para no saltartela la rueda que montes tiene que ser equivalente (http://www.teleneumatico.com/ ---> equivalencias). Para un golf que monte una llanta de 17 le puedes montar las siguientes medidas de neumatico: 205/45/17 205/50/17 215/45/17 215/50/17 225/45/17 Estas son las medidas que se le pueden poner sin tener que hacer absolutamente nada, no hace falta ni que la medida del neumatico aparezca en el carton, cuando te toque la itv te los mediran y pondran una nota en el carton, pero de momento na. Yo estoy mirando unas llantas replica de estoril que las hay en 16 y en 17 en www.llantasbaratas.com Los neumaticos en www.neumaticos-online.com que me parece (no tengo mucha idea de precios de neumaticos) que tiene unos precios muy muy buenos. Espero que sirva, de todos modos esto es hacerlo por lo legal, otra cosa es que te quedes con las ruedas que llevas ahora y cuando llegue la itv las cambias y la pasas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AvantasiA Publicado 17 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Tomo nota, muchas gracias por la información. Ya me contaras como te han quedado las llantas a ti y si notas alguna diferencia debido a ello. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fr0d0 Publicado 17 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2006 Mi consejo es que en 17" pongas 215 45 225 en una de 17" queda fea por el perfil 205 son caras y no equivalentes aunque todo es homologar... Al final siempre soñaras con 18" ,los de 18" con 19" y asi... :mrgreen: Y si lo piensas friamente el peso y el precio entre una de 17" y una de 18" no se nota si cuentas con los neumaticos Para mi la mejor opcion es 225 40 18" ya que siempre se quiere mas y prestaciones vas a perder las mismas y terminaras reprogramando como todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txesin Publicado 18 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2006 205 lo mejor tema acuaplaning y demas.lo que te agarra es la rueda no la llanta,el perfil te influira en la suspension ya que menos perfil mas dura y al contrario. la llanta depende la que sea ya que las hay mas pesadas y menos El perfil tambien ayuda al agarre. Al ser mas dura pierdes confort pero ganas en agarre. Por eso las suspensiones deportivas son mas duras. Eso si en condiciones de poco agarre (mojado, nieve, barro, carreteras bacheadas) son un peligro. De todas formas yo, despues de pasar por un coche muy duro (perfil 40 y no pasa la ITV por la altura), prefiero confort. Cada vez que pillo un bache parece que se va a desmontar. Un Saludo:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aitorcito Publicado 18 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2006 Yo llevo 205/55/16 y voy a cambiara 225/40/18. No quería tan grande, pero en el Touran la cubierta homologada para llanta de 17" es 225/45/17. Ya que voy a lastras el coche con 225, le meto la de 18" que sigue siendo equivalente, el precio de las llantas y los neumáticos no es tan distinto y estéticamente van a quedar mejor. 225/45/17 = 101,25 mm de perfil de goma 225/40/18 = 90,00 mm de perfil de goma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rodriguezprieto Publicado 18 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2006 yo te aconsejo que pongas michelin o bridgestone con tus llantas y no las cambies, yo tengo el 2.0 tdi 140 con 205 55 16 y paso de cambiarlas porque así va miedo.saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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