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Hola a todos.

Tengo un Golf TDI GTI y llevo casi 10.000 Km. El otro dia el en ordenador me sale "verificar nivel de aceite" y en el sitio donde estava no habia ningun taller VW. Asi que fui a una gasolinera y le puse casi 2 litros de aceite sintetico ELF totalmente compatible con los aceites VW.

 

Mi pregunta: Es normal que con 10.000 Km ya le tenga que poner aceite??? y la otra es que el aceite no es un long live, que le puede passar?

 

Gracias a todos ;-P

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En principio es bastante normal que el coche te consuma aceite de nuevo, recuerdo que a mi me salto cuando iba por ese kilometraje mas o menos.

 

Respecto al rellenado que has hecho, no es recomendable mezclar aceites, si dices que es compatible te creo, pero tengo entendido que no se debe echar mas de medio litro si son aceites distintos. Informate bien.

 

Saludos

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Hola,

Yo tengo tu mismo coche.

Lo que dices es raro,pq a mi en 15.000km, me consumió 1L en total.

 

Respecto a lo de mezclar aceites, te recomiendo que cuanto antes cambies todo el aceite.

El manual dice que en caso de emergencia se puede echar un max de 0.5L de 505.01 mezclado con Long Life, pero 2L me parece demasiado.

 

 

Saludos

 

 

Pocero

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Por cierto, donde hay q mirar para saber q aceite usa tu coche? Mi coche es un 1.8 150cv, gasolina, usa el long life no? Y donde lo miro? Es q ya me ha saltado lo de servicio ahora y tndre q llevarlo a la VW y es por si me rellenan aceite para saber si el q me echan es el q mi coche necesita, sabeis lo q quiero decir no? Ayuda porfavor, q es urgente.

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Por cierto, donde hay q mirar para saber q aceite usa tu coche?

 

eso lo pone en el manual de tú coche, ese lñibrillo que tenemos en la guantera y que nunca miramos (yo incluido) :D

 

 

 

Lo que me parece una salvajada es que en 10.000 km. tengas que rellenarle dos litros de aceite, eso no es normal, y menos que no te haya pitado antes la revision del nivel de aceite.

En el mio (tdi 100) me oito a los 9.000 +- y le rellene medio litro de aceite, y luego a los 13.000 me volvio a saltar el chivato y le rellene con 250 cl aprox.

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Bueno el cambio de aceite en la VW es caro, bueno hasta cierto punto, aparte de la mano de obra que roza los 60 euros/hora. Lo más caro es el long life, acabo de pasar la revisión de los 60.000, y me han soplao una pasta por el aceite, sobre unas 18.000 pelillas de las antiguas....

 

Los aceites que usan ahora son el castrol o el repsol certificado para motores grupo VAG ambos de 0-30. El castrol vendido en tienda ronda los 80 euros en lata de 4 litros pero creo que nosotros llevamos cerca de 5 litros de depósito de aceite.

 

Salu2 a to2

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