MAP Publicado 1 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2006 Muchas gracias Map! s2 De nada compañero!!! s2 y buena caza... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Balonino Publicado 5 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2006 Excelente post Mario, :bien: te felicito, he aprendido mucho de como lavar bien el coche... Un saludo compañero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monozito Publicado 6 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 Muy interesante, si señor....:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 6 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 Excelente post Mario, :bien: te felicito, he aprendido mucho de como lavar bien el coche... Un saludo compañero... Muy interesante, si señor....:bien: Os lo agradezco... pero el post está incompleto. Cuando tenga un poco de tiempo continuaré.. S2 COMPAÑEROS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 6 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 LAVADO Y SECADO Una de las cosas más importantes para mantenimiento del aspecto impecable de nuestro coche el lavado frecuente y realizado de la forma adecuada y sobre todo con herramientas adecuadas. Un mal lavado puede estropear el aspecto de un coche de miles de euros. Partimos del hecho de que todos los que estamos aqui sabemos que los rodillos de los lavados automáticos arañan la pintura y que en muchos autolavados "a mano" utilizan herramientas y productos muy agresivos (cepillos de barrer, por ejemplo). Vamos a hablar de como NO estropear ese brillo espectacular con métodos y herramientas anticuados e inadecuados. En primer lugar, debemos trabajar a la sombra, que la pintura no nos queme la mano. Supondremos también que nuestra pintura no ha sido tratada previamente (que suele ser lo más habitual). Lo primero: las ruedas Cubo de agua y champú para carrocerías (que sólo usaremos para la ruedas). Accesorios: Cepillos de varios formatos, esponja, y producto de limpieza de llantas que no contenga ácido (1Z o Sonax). Primero se pulveriza la llanta con el espray, se deja que actúe durante 2 minutos (ojo nunca dejar que se seque) y se frota con los cepillos de llantas. Esos cepillos (de cerdas naturales) son especiales ya que son seguros para usar en llantas. Hay que aclarar que la gran mayoría de llantas están pintadas con una capa de pintura transparente. Si, si, ...la llantas de aleación van pintadas. Después enjuagamos con agua abundante. Ojo no nos olvidemos del fondo de la llanta, al final queremos un resultado perfecto. Si tuviésemos alquitrán en las llantas, podemos aplicar un producto especialmente formulado para alquitrán (dejamos actuar un poco para disolver) y luego lo quitaría con un trapo 100% algodón. Seguidamente lavamos el neumático (yo uso el cepillo corto para los neumáticos) y la llanta con la esponja y la mezcla agua-champú del cubo. Una vez terminadas las ruedas, limpiamos en el mismo cubo las herramientas usadas y pasamos a la siguiente fase. La Carrocería: Ahora con 2 cubos de agua limpia, echamos champú para carrocería en la cantidad recomendada, por ejemplo Sonax recomienda un tapón para cada 4-5 litros de agua. ¡Ojo! echar más champú es perjudicial, especialmente cuando tenemos el coche encerado o tratado. Aclaramos el coche con la manguera, quitando todo el polvo que no está adherido a la pintura. A continuación introducimos un guante de lavado (los de lana natural de cordero son los mejores), en el cubo con champú y, con abundante espuma que nos de una buena lubricación, comenzamos a lavar por el techo y así progresivamente en sentido descendente. Aquí lo más importante el mover el guante con movimientos longitudinales (de proa a popa). Los movimientos en círculos solo son para el proceso de encerado. Después de cada panel aclaramos el guante en el cubo de agua limpia y seguimos el proceso. Finalmente aclaramos con abundante agua. Por Último, El Secado: El siguiente paso es el secado. Para ello lo mejor es usar una toalla de microfibra WW (Waffle Wave) o una toalla algodón 100% (ojo no usar toallas de baño, rayan!.) Esta toalla se va pasando por la carrocería, comenzando por el techo y seguir por los paneles inferiores, lentamente, en sentido longitudinal dentro de cada uno de ellos. Ella misma va absorviendo el agua, dejando una superficie completamente seca, sin rayar. El estado de la WW al final de secado es un sintoma de la calidad de nuestro lavado. Al principio siempre te sale más sucia, y con el tiempo vereis como va saliendo cada vez más limpia. Esto sucede cuando no cubrimos bien con el guante, el champú nos tapa y hay pequeños trozos entre pasada y pasada que quedan sin cubrir. Es cuestion de pràctica. Por experiencia, os puedo decir que casi toda la suciedad suele venir de las partes bajas de puertas y frontales. ¿Por Qué? Lo habeis adivinado, a nadie nos gusta doblar el lomo, y esa parte la hacemos lo más rápido posible. A todos nos pasa lo mismo. Es recomendable usar una toalla de secado diferente para los marcos de las puertas, molduras, etc, ya que suelen contener mas suciedad que la carrocería, con el consiguiente riesgo que conlleva. Nota: Si el parabrisas tiene muchos mosquitos pegados podemos usar una esponja especial para arrancar mosquitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 6 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 DESCONTAMINAR Productos: - Clay Bar: 19.95€ http://www.latiendadeldetalle.com/i...&products_id=12 - Poorboys Spray & Wipe Quick-Deatail (QD) :9.95€ http://www.latiendadeldetalle.com/i...&products_id=74 Procedimiento: - Cortar la Clay-Bar en 4 trozos. Coger un trozo y aplastarlo. - Lubricar la zona con spray QD e id pasando el trozo de Clay-Bar hasta que deslice con facilidad. - No hay que presionar en exceso (se araña la chapa), simplemente dejar deslizar la Clay-Bar. Sustituir los trozos cuando estén complemtamente sucios. - Cada poco tiempo amasasar y volver a extender, asi hasta que este totalmente descontamindado. - Otra opción: Lavar el coche una vez, aclarar, lavar de nuevo y estando enjabonado y con el Quick Detail, ir pasando la Clay-Bar. Periodicidad: 1 vez cada 3 meses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 6 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 PULIR Productos: - Einszett Ultra Paint Polish (UPP): 5.95 € http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6&products_id=19 - Einszett Paint Polish (PP): 5.95 € http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6&products_id=20 - Einszett Metallic Polish (M):5.95 € http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6&products_id=21 - Aplicador de microfibra con bolsillo:2.95 € http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6&products_id=209 - Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm (llamada también de pelo largo):5 € http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1_6&products_id=66 Procedimiento: - Si el coche no ha sido tratado nunca y tiene más de 1 año, aplicar el polish fuerte tipo 1Z UPP (Ultra Paint Polish), luego el polish suave 1Z PP (paint polish) y finalmente polish 1Z M. - Para aplicarlos, usar un aplicador de microfibra, al menos uno por cada polish. - Retirar los residuos sobrantes con la toalla de microfibras. Siempre una toalla para cada polish para no mezclarlos. Periodicidad: 1 vez cada 6 meses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 6 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 Continuará..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jsp1 Publicado 6 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2006 Impresionante, no creo que ningun lavadero de coches consiga dejarlo mas limpio, imposible. Una pregunta, los limpiadores de llantas son fiables? porque la mayoria son corrosivos. Te lo prefunto porque utilice uno,no me cuerdo de la marca, y creo que ha sido el responsable del deterioro de mis llantas aunque no descarto un mal uso por mi parte. Muy bueno:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 7 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2006 Impresionante, no creo que ningun lavadero de coches consiga dejarlo mas limpio, imposible. Una pregunta, los limpiadores de llantas son fiables? porque la mayoria son corrosivos. Te lo prefunto porque utilice uno,no me cuerdo de la marca, y creo que ha sido el responsable del deterioro de mis llantas aunque no descarto un mal uso por mi parte.Muy bueno:bien: hola! GRACIAS!!!! Como muy bien dices la mayoría de los limpiallantas contienen productos corrosivos.... para facilitar el desprendiemiento de las partículas adheridas..... Esto por supuesto que influye en el deterioro más rápido de las llantas.... ahora bien.. el truco si se puede llamar así es usar limpiallantas como el que pongo arriba o sin componentes corrosivos (tipo gel) pero sobre todo... no dejar la llanta sucia por mucho tiempo.. ya que posteriormente habrá que frotar más aún para poder quitar toda la suciedad.... cosa que desgasta el barniz/pintura de la llanta S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toñoo Publicado 7 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2006 Joder Map, pedazo de post que te estás currando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un 10 para ti!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Label Publicado 7 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2006 No veas macho.. aki no hay dia ke no te sorprendas.. :P Increible post Map, ademas con productos y utensilios de profesional, en ningun lava-coches he visto yo eso. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 7 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2006 No veas macho.. aki no hay dia ke no te sorprendas.. :P Increible post Map, ademas con productos y utensilios de profesional, en ningun lava-coches he visto yo eso. Gracias y saludos. Muchas gracias!!! ...Efectivamente no están al alcance de cualquiera... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAP Publicado 7 de Mayo de 2006 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2006 Joder Map, pedazo de post que te estás currando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un 10 para ti!!! En realidad es recopilación de información.... Gracias!! S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monozito Publicado 8 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2006 Impresionante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MARDUK Publicado 8 de Mayo de 2006 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2006 mu bueno ,map!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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