Jump to content

Volkswagen sigue tensando la cuerda en España


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

VWCrossPolo.jpg

 

Volkswagen ha confirmado que trasladará parte de la producción del Polo a la República Checa, hecho que no ha sentado bien en el ya de por sí enrarecido ambiente de la planta que la marca tiene en Navarra.

 

 

La decisión se ha tomado tras la negativa de la plantilla de aceptar el nuevo convenio de los trabajadores. La medida se entiende en el comité de empresa como una medida de presión para que los trabajadores, al final, firmen. La reducción será de 100.000 unidades anuales (un tercio del aproducción total) y hará que las huelgas, que duran ya 15 meses se recrudezcan. Aún está muy reciente el problema de la planta Seat de Martorell, también perteneciente al grupo alemán así como uno muy similar en la fábrica que Opel tiene en Figueruelas.

 

Seat despedirá a 660 trabajadores

 

marca_seat.jpg

 

Finalmente las negociaciones entre UGT, CCOO y la dirección de Seat han llegado a buen puerto.Relativamente.

 

El acuerdo finaliza con el despido de 660 trabajadores, a los cuales se les indemnizará con 45 días por año trabajado. Además, Seat se compromete a estudiar los despidos caso por caso a partir de 2007 para su posible reincorporación.

En términos del presidente de Seat,

 

El acuerdo al que hemos llegado posibilitará reducir considerablemente las extinciones forzosas mediante la aplicación de una serie de medidas que, aunque suponen un importante coste organizativo y económico para la compañía, permiten minimizar los efectos del ERE como siempre ha sido nuestro deseo.

 

Resulta curioso como, pese a la necesidad del ERE según la directiva de Seat, la empresa aumentó sus beneficios en un 7,7%, obteniendo unas ganancias totales de 144,9 millones de €.

 

Vía: Puestaapunto

Más información: PeriodistaDigital

 

 

Vía: Autoblog en español

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, Pues me parece que en navarra se van a quedar sin curro un monton de personas.... Pobre gente. Esta de moda esto de trasladar las fabricas de automoviles y sus derivados a los paises del este donde la mano de obra es mas barata. En Soria, hay 2 de piezas de coches. La FICOSA MIRRORS (De donde saco yo retrovisores y pintura gratis) y la WOKO (creo que se escribe asi) que hace piezas de caucho y goma para los coches. Se las van a llevar a Polonia y Rep. Checa respectivamente. Me da pánico, porque con lo pequeña que es soria capital (40000 hab. aprox), si se llevan fabricas en las trabajan media poblacion..... que va a ser de nosotros? En fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ves....abaratamiento de costes :silvar::silvar:

desde el punto de vista del empresario muy bien pero desde el punto de vista del obrero......:neutral::neutral:

 

con el sueldo de 1 español le trabajan 3 o 4 y después contratan una empresa de logística para las piezas y producto terminado y además no tienen que hacer despacho aduanero hasta que sale el coche de la campa de almacenamiento :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante