Jump to content

Los radares no vigilan los puntos negros


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

 

radares.jpg

 

 

 

La asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denuncia la falta de interés por parte de la DGT de vigilar con sus radares los verdaderos puntos negros de la red viaria de nuestro pais. Han realizado un análisis de los últimos 36 radares y un 44% de estos se situaba en lugares donde no existía prácticamente ningún peligro. Es más, sólo 4 de esos radares se encontraban realmente “vigilantes” en puntos negros.

 

 

Cabe destacar aquí la definición de punto negro: aquel lugar de menos de 100m que durante un año haya albergado más de tres siniestros mortales.

 

 

Según esta definición, el porcentaje de lugares que elige la DGT para instalar sus radares y que no son puntos negros alcanza el 90%. En el 27% de los lugares cubiertos por esos radares sólo se había contabilizado un accidente y en un 19% únicamente se había contabilizado un accidente en los últimos cinco años. ¿Está AEA en lo cierto al denunciar el afán recaudatorio de la DGT? Sinceramente creo que sí. Ahora ya no se trata de presupuestos, ahora se trata de voluntad para redirigir sus esfuerzos a actuaciones realmente útiles. ¿O es que vamos a arreglar el asunto con campañas absurdas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo nos gusta recaudar... :nono: :nono:

 

a ver si prestamos más atención a las zonas más peligrosas de la red viaria (puntos negros), para poder acabar con tanta siniestralidad y no tanto en lo que ingresamos en las arcas del estado...

 

ya está bien!!! :tonto::tonto:

 

En ocasiones veo a los de verde... y no ceas como me jode :V::V: :bronca: :bronca:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los paises es igual.....esto de los radares es mera recaudacion.

Si quisieran realmente que las personas tomemos conciencia y andemos despacio, pondrian multas impagables entonces todo el mundo se cuidaria y andaria mas despacio...eso si, la DGT recaudaria menos.....

Es por eso que siempre estan donde no hace falta, por eso cogen a la gente con las fotitos, estan en sitios donde se puede pisar con "pocos" riesgos...

A mi me parece vergonzoso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se les tenia que caer la cara de verguenza ,se gastan millones en radares ,publicidad,y alguna que otra chorrada en lugar de asfaltar ,pintar y señalar que es lo que realmente salva vidas,pero claro es mejor repartirse el botin y llenarse la boca de elogios a ellos mismos que reconocer que hacen lo que les da la gana y que el señor que manda no tiene p uta idea porque es un enchufado.Da igual quien mande,al final todos se ponen medallas.

A una "persona" que conduce un coche de entamil euros haciendo el animal,las multas se la sudan,pero a nosotros nos j oden el sueldo por un esceso de velocidad en lugares no peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que me contais de los guardarrailes(lo digo por el accidente de autubus de hoy),cada dos por tres son causantes de terribles secuelas ,el lugar de cambiarlos por los de hormigon siguen colocando esas cuchillas,seguro que haciendo cuentas resultan mucho mas caro por los gastos en seguridad social,hasta que no hay un politico motero (creo que del ayuntamiento o de la comunidad de madrid)se han hecho los sordos ,por mas concentraciones que ya ha habido siempre han hecho caso omiso de los usuarios de moto que pedian suprimirlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante