Quique Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Buenas gente, Pues lo dicho. Esta mañana he arrancado el coche (1.8T) para venir a trabajar y al arrancarlo denoto un ralenti acojonantemente irregular. Pasaba de 1500 a 900 vueltas que parecia una montaña rusa. Además por el tubo de escape se oira un puf puf puf que sonaba como un diesel sin decir que vibraba el coche. Total que intento ver si calentandose se regulariza y ni de coña. Voy como puedo al concesionario y al bajarme huele a huevos podridos que tira para atrás. Total que empiezan a recepcionarme el coche y sin irme todavia a tramitar el coche de sustitucion me dice el jefe de taller que si me espero una hora me lo dan, q es una bombina de encendido out. Por lo menos me han dado el coche en la mañana. Pues nada gente si sufrís estos sintomas ya sabeis la causa y solución. Saludos, E.P. PD: tras el cambio de la bobina al arrancar el coche noto como si subiese menos de vueltas , supongo que condicionado a q antes al tener una a punto de morir necesitaba más fuerza para arrancar el coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golem Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Pues tuviste suerte, a mi me dejaron dos meses sin coche pq no tenían bobinas de repuesto. Por lo menos se portaron y me dejaron uno de sustitución.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Te puedo decir que el olor a huevos podridos viene del catalizador. cuanto te cobraron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quique Publicado 15 de Marzo de 2004 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 El coche esta en garantía asi que fue gratuito.Cuando me llevaba mi coche entraba otro passat con el mismo problema. La verdad es q si que se portaron pero siendo un problema tan comun en este motor no entiendo como no tenian repuestos suficientes ni como si la marca sabe de dicho problema no lo cambia de forma masiva. Saludos, E.P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 De que año es, y que tipo de motor es (ARZ, AUM)? Te han cambiado una o todas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quique Publicado 15 de Marzo de 2004 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Buenas Samy, Es de Abril del 2002. El motor es AUM y solo me han cambiado una. Les he dicho que pq no me cambiaban todas y me dijeron que si la pieza no está estropeada no pueden justificar el cambio dentro de la garantiía. Esto mismo me dijeron cuando me casco la ventanilla del copiloto y ya ponian la pieza metalica. ¿A ti te ha cascado alguna? Saludos, E.P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Buenas Samy,Es de Abril del 2002. El motor es AUM y solo me han cambiado una. Les he dicho que pq no me cambiaban todas y me dijeron que si la pieza no está estropeada no pueden justificar el cambio dentro de la garantiía. Esto mismo me dijeron cuando me casco la ventanilla del copiloto y ya ponian la pieza metalica. ¿A ti te ha cascado alguna? Saludos, E.P. No, porque mis bobinas son distintas. Las tuyas llevan en la cabeza, la etapa de encendido. Es que hubo unas partidas de bobinas, creo qeu terminada la pieza en "H" que fallaban, y se cambiaban todas. Habia una circular de por medio. La mayoria de los coches afectados fueron ARZ de 2001. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quique Publicado 15 de Marzo de 2004 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 No se, ya a tanto no llego. De todas formas a un amigo mio con el mismo motor y siendo de la misma epoca tambien le casco una bobina asi que ni idea. Saludos, E.P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Menos mal que ha sido rápido e indoloro, una de esas fuera de garantía y no tiene que ser nada barata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quique Publicado 15 de Marzo de 2004 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 pues es lo q me estaba preguntando ahora mismo ... quien sabe cuanto cuesta el cambio de estas bobinas? tengo tambien supergarantia, sabeis si lo cubre? Saludos, E.P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golem Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Cuando me las cambiaron a mi por curiosidad le pregunte a "mi asesor tecnico" y el coste de cada bobina ronda los 30 euros. El problema como siempre es la mano de obra de vw.... :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Me parece que alguna vez samy ha dicho que las tienen que cambiar gratis aunque no este en garantia porque es un problema que esta reconocido por la VW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 Me parece que alguna vez samy ha dicho que las tienen que cambiar gratis aunque no este en garantia porque es un problema que esta reconocido por la VW. De la de los cambios fue una partida, sobre el años 2001, que tenian una bobina con una referencia concreta, que eran las que fallaban. Sino me equivoco son las bobinas 06B 905 115 H Y alguna terminada en "J" tambien dio algun fallo. Cortesia del foro 7000 rpm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidW Publicado 15 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2004 No te preocupes, supergarantía cubre todo menos desgaste, pej amortiguadores, asientos, etc Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Guest Publicado 16 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2004 uy, q aspecto cutrecillo tienen y de plastico barato por fuera.. que marca son las "malas" por curiosidad.. no me extraña que fallaran, huelen a ahorro de costes brutal.. sé de casos que hasta se les incendiaron algunas de las afectadas.. las mías tienen mucho mejor aspecto, son más planas y anchas, creo q hasta sujetarse en esos agujeros para tornillo que quedan libres en esa foto.. y son más potitas, de color negro brillante con letras verdes que ponen BERU y el logo de audi.. seguro que hasta a ojo se diferencian las defectuosas de las correctas por la cutrez :D sí, había una circular y anunció vw que tenían iban a cambiar gratuitamente nosecuantos millones de bobinas en todo el mundo.. pero supongo que solo se limitarán a ciertos modelos concretos y de años concretos, y se ..supone...... q mandarían la carta a los coches afectados. que no quiere decir que puedan fallar otras piezas para variar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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