Jump to content

Chirrido en la parte delantera! (Frenos???) GOLFIV!


OettingerMK4

Publicaciones recomendadas

Buenas otra vez.. aqui el loco de la colina jajjaja, mi problema es desde hace unos dias cuando freno, muy muy poco a poco, dejando el freno un poco presioando, lo suficienciente para que el golfito vaya mas lento me empiza a chirriar algo, pero no parece un ruido de pastillas de freno, es como si rozara un metal por la parte derecha del coche, y luego cuando ya casi va a parar sali un chirrido muy agudo, que ese si parece de pastilla de freno, lo quiero llevar el lunes al conce para que me lo miren, pero si me ayudais un poco de que podria ser asi yo le daba unas pistas y eso que no me tienen que mirar muxo y me sale mas barato la mano de obra... un saludo tio! si no me entendeis muxo preguntarme y os lo esplico mejor, me interesa que me hexeis un cable, gracias, un saludo RUBEN. (oettingerMK4).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso van a ser las llantas... :D me parece que las tendras que quitar, yo si quieres te ayudo!

 

Ahora en serio, abria que oirlo para saber de donde viene, puede ser de muchas cosas: frenos, amortiguadores, ejes, torretas, direccion... Una buena prueba es ponerte en una rampa (de un parking por ejemplo) y probar todo hasta que se oiga el ruido:

 

- Dejarlo caer frenando.

- Subir la rampa un poco y frenar en seco.

- Guirar a derecha-izquierda con el coche frenado (freno de pie).

- ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero nunca se debe de mantener presionado el freno continuanmente, ademas de aportar un gasto prematuro de los frenos, pueden ocasionar averias en el ABS, el sistema ABS comienza a funcionar a partir de los 20 km/h y las frenadas deben de ser siempre fuertes y decisas nunca largas he indecisas.

 

Segundo, puedes comprobar el ancho de las pastillas, estas como maximo no deben ser inferiores a 7 mm, puedes comprobarlo tambien en una rampa, subiendo el freno de mano, y contando el nº de anclajes que necesitas para que el coche no se mueva, si son mas de 4 anclajes, anda bastante corto de pastillas.

 

Por ultimo, realiza una frenada en la cual oigas y sientas en el pedal de freno el ABS, puede ser que la ultima vez que has lavado el coche, se hayan cristalizado las pastillas (algo muy comun y que provoca esos chiriiidos que dices), a una velocidad prudente por encima de los 20 km, con esto eliminaras la capa de suciedad que tengan las pastillas y discos.

 

Si aun asi te suena, desmonta la rueda y comprueba el estado de discos y frenos.

Adio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No uso el freno muxo tiempo, fue que me hizo el ruido ese y por eso lo voy probando mas constantemente para ver q puede ser y escucharlo de donde proviene, creo q es de alante... Por cierto ya he probado lo de el ABS para limpiar antes de decirmelo y me lo sigue haciendo igual, no creo q sea del tema cristalizacion, porque suena como a roce de metal, nu se... algo mu extraño, y referente a lo de piru, creo q me lo hace en llano, asi q no hace muxa falta hacerlo en rampa para ver y probacar el ruido, en llano ya me lo hace... seguro q es tema de pastillas, algo le pasara... nu se... a ver si lo sacamos antes del lunes el problem, un saludo tios, mmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuchas GRAAAAAAAAAAACIAS! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante