Jump to content

Consejo!!!!


Aleman

Publicaciones recomendadas

Bueno como ya sabeis muchos de por aqui soy medio aleman, con lo cual el aleman es mi segunda "lengua materna".

 

En mi profesion actual entre mis labores de diseño, tambien ejerzo de traductor-interprete pero mi categoria porfesional no es la de traductor, pero "me utilizan para ello".

 

Bueno pues me ha llamado un amigo que se ha asociado con otro tio y han montado una importadora de coches y me han ofrecido a hacer de intermediario entre Alemania y ellos, digamos que me han ofrecido un segundo trabajo, ya que no dejaria mi profesion por nada en el mundo.

 

Estaria con ellos por las tardes, si hiciese falta haria gestiones entre medias.

 

Bueno mi pregunta para los que sepan de que va la cosa: Cuanto puedo pedirles de remuneracion? Tambien tengo que decir que no voy a lucrarme, lo hago como un medio favor, pero cobrando claro esta.

 

Se que la traduccion se paga bien, aunque repito que a mi no se me paga por traductor aunque tenga un plus en mi sueldo por ello.

 

Bueno necesito consejo de como actuar!!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm... no se Juan, es que a mi todo el tema este de las importadoras me huele a cuerno quemao... no me fio mucho.

 

Yo también hablo un poquillo de alemán (lo justo) e intente traerme un BMW cuando estaba viendo lo del golf. Resulta que si pagabas todos los impuestos, transporte, seguro y demás te comías el poco ahorro que había. Por lo que tengo entendido la única forma de que salga rentable es jugando con los impuestos, y eso puede salpicar por donde menos te lo esperes.

 

Yo personalmente intentaría evitar el tema, claro que si vas de empleado y no de socio, tampoco deberías tener muchos problemas en caso de que la cosa estalle.

 

El único sueldo que conozco de algo parecido es la novia francesa de un amigo que esta currando para una empresa francesa en Madrid, acaba de entrar y cobra 1050€ por trabajar de 8.30 a 14.00. Tampoco hace de traductora propiamente pero se le exige que domine español y frances.

 

Bueno, suerte y ya nos dirás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm... no se Juan, es que a mi todo el tema este de las importadoras me huele a cuerno quemao... no me fio mucho.

 

Yo también hablo un poquillo de alemán (lo justo) e intente traerme un BMW cuando estaba viendo lo del golf. Resulta que si pagabas todos los impuestos, transporte, seguro y demás te comías el poco ahorro que había. Por lo que tengo entendido la única forma de que salga rentable es jugando con los impuestos, y eso puede salpicar por donde menos te lo esperes.

 

Yo personalmente intentaría evitar el tema, claro que si vas de empleado y no de socio, tampoco deberías tener muchos problemas en caso de que la cosa estalle.

 

El único sueldo que conozco de algo parecido es la novia francesa de un amigo que esta currando para una empresa francesa en Madrid, acaba de entrar y cobra 1050€ por trabajar de 8.30 a 14.00. Tampoco hace de traductora propiamente pero se le exige que domine español y frances.

 

Bueno, suerte y ya nos dirás!

 

No no yo no entraria como socio...es mas ni en nomina, si puedo que me pagaran en negro...yo solo el tema de contactos...de lo demas se ocuparian ellos.

 

Gracias tio...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan. La verdad que no puedo servirte mucho de ayuda dandote cifras exactas, pero quizas yo cobraria por horas o dependiendo del tamaño de lo que tengas que traducir, es decir, variable segun el trabajo.

 

En cuanto al tema de la importadora en particular, tal y como opina Fer, no parece un buen negocio, mas aun cuando en Europa al no haber fronteras economicas los precios estan ya muy igualados. En todo caso, en España los precios suelen ser mas bajos que en el resto de Europa. Ademas, yo opino que las empresas que hacen de intermediarias tienden a acabar desapareciendo, el mercado esta evolucionando a hacer la relacion productor-cliente una relacion directa, sin intermediarios.

 

Tio, que no me enrollo mas... Lo que digo es que estamos en una edad (te echo unos 29-30 tacos como yo) en la que podemos tirarnos a la piscina y coger 2 o 3 trabajos simultaneos, y si en este caso es asi, adelante, por poco que ganes haces relaciones, experiencia, etc.; pero si tienes que elegir entre uno y otro... uf... habria que pensarselo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan. La verdad que no puedo servirte mucho de ayuda dandote cifras exactas, pero quizas yo cobraria por horas o dependiendo del tamaño de lo que tengas que traducir, es decir, variable segun el trabajo.

 

En cuanto al tema de la importadora en particular, tal y como opina Fer, no parece un buen negocio, mas aun cuando en Europa al no haber fronteras economicas los precios estan ya muy igualados. En todo caso, en España los precios suelen ser mas bajos que en el resto de Europa. Ademas, yo opino que las empresas que hacen de intermediarias tienden a acabar desapareciendo, el mercado esta evolucionando a hacer la relacion productor-cliente una relacion directa, sin intermediarios.

 

Tio, que no me enrollo mas... Lo que digo es que estamos en una edad (te echo unos 29-30 tacos como yo) en la que podemos tirarnos a la piscina y coger 2 o 3 trabajos simultaneos, y si en este caso es asi, adelante, por poco que ganes haces relaciones, experiencia, etc.; pero si tienes que elegir entre uno y otro... uf... habria que pensarselo bien.

 

Gracias Danielo!!!

 

En la edad te has equibocado por poco, tengo 23 años!!!:silvar:

 

Como ya he dicho seria para sacarme unos eurillos que por poco que sea siempre es bienvenido. Ya digo que no voy a dejar mi trabajo solo seria un extra en negro claro esta despues de terminar mi jornada.Yo no quiero aparecer por ningun lado, no por nada, pero por si las moscas. Todavia no se bien bien que es lo que quieren hacer!!!aver lo que pasa.

 

Gracias Danielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta en si eres empresa o persona fisica(autonomo) que se dedica a ello comprar sin IVA y luego al venir a España aplicarle el IVA al precio total del vehiculo para el comprador, pero a la hora de tramitar la documentacion con Hacienda solo pagar el IVA correspondiente al Beneficio obtenido por la venta del coche (regimen especial bienes usados).

Esto es algo así más o menos aunque la verdad es que no estoy puesto del todo en el tema.

Imaginaros

Coche comprado en Alemania 12000€.

Le quitamos el IVA (no se el porcentaje pero por hacer numeros cuadrados le pongo y le quito el 10%)12000-1200=10800€

Precio de Venta en España 16000€ mas IVA 1600=17600 €

Declarado en Hacienda 14000 € se paga IVA sobre 2000 € que son 200€

Beneficio para hacienda 1800 €. Beneficio Real 17600-14000-200=3400 € no esta mal no.

REPITO QUE ESTO NO ES ASI AL 100% pero por aqui van los tiros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta en si eres empresa o persona fisica(autonomo) que se dedica a ello comprar sin IVA y luego al venir a España aplicarle el IVA al precio total del vehiculo para el comprador, pero a la hora de tramitar la documentacion con Hacienda solo pagar el IVA correspondiente al Beneficio obtenido por la venta del coche (regimen especial bienes usados).

Esto es algo así más o menos aunque la verdad es que no estoy puesto del todo en el tema.

Imaginaros

Coche comprado en Alemania 12000€.

Le quitamos el IVA (no se el porcentaje pero por hacer numeros cuadrados le pongo y le quito el 10%)12000-1200=10800€

Precio de Venta en España 16000€ mas IVA 1600=17600 €

Declarado en Hacienda 14000 € se paga IVA sobre 2000 € que son 200€

Beneficio para hacienda 1800 €. Beneficio Real 17600-14000-200=3400 € no esta mal no.

REPITO QUE ESTO NO ES ASI AL 100% pero por aqui van los tiros

 

ostia me estoy rallando mucho.....lo bueno es eso, solo lo aceptare pero trabajando en negro, sin ningun papel por medio....

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que el IVA en las importaciones les dá mucho juego pero eso si solo vas a ganarte unas pelillas como colaborador de alemán no te influye...

 

 

yo más bien creo que deberias acordar llevarte un tanto fijo por coche + gastos por cuenta del empresario. (teléfono,algún viaje que te tendrás que dar...)

porque a la hora de gestionar un coche alemán a tí te va a ser el mismo trabajo hablar para un golf que para un touareg :roll:

y así tienes la ventaja de que después ellos lo vendan por el precio que lo vendan tu ya pillaste tu minuta fija por gestión sin complicaciones :bien:

a porcentaje no sé si te aceptarán ellos así sin ser socio....

(el rollo está en que si te pagan un fijo por coche gestionado te tienen como un coste fijo y si vas a porcentaje varias en función de su ganancia y eso no les suele gustar a los empresarios)

 

llegues al acuerdo que llegues que te salga bien el negocio :bien: SUERTE

 

por cierto no firmes nada no te vaya a pasar como el alcántara en construcciones nueva york :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

está claro que el IVA en las importaciones les dá mucho juego pero eso si solo vas a ganarte unas pelillas como colaborador de alemán no te influye...

 

 

yo más bien creo que deberias acordar llevarte un tanto fijo por coche + gastos por cuenta del empresario. (teléfono,algún viaje que te tendrás que dar...)

porque a la hora de gestionar un coche alemán a tí te va a ser el mismo trabajo hablar para un golf que para un touareg :roll:

y así tienes la ventaja de que después ellos lo vendan por el precio que lo vendan tu ya pillaste tu minuta fija por gestión sin complicaciones :bien:

a porcentaje no sé si te aceptarán ellos así sin ser socio....

(el rollo está en que si te pagan un fijo por coche gestionado te tienen como un coste fijo y si vas a porcentaje varias en función de su ganancia y eso no les suele gustar a los empresarios)

 

llegues al acuerdo que llegues que te salga bien el negocio :bien: SUERTE

 

por cierto no firmes nada no te vaya a pasar como el alcántara en construcciones nueva york :silvar:

 

Gracias tio.....no no yo a porcentaje nada...yo lo mas seguro es que les pida por horas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante