Jump to content

Arrancar y no mover. Es malo?


SERGIOCS

Publicaciones recomendadas

Pues yo con mis coches lo hago todas las mañanas. Y sobre todo en esta época de invierno.

 

Están entorno a los 15-20 minutos arrancados.

 

Y llevo haciéndolo muchos años y siempre que se lo he comentado alos mecánicos de la casa me han dicho que para los diesel es bueno.

 

Algún entendido en la materia que lo confirme??? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los coches que no lleven turbo no sabría decir.. pero los motores con turbo, el dejarlos un rato arrancados es lo mejor que uno puede hacer para alargar la vida del turbo.. tengamos en cuenta la lubricación, con el coche frio el aceite no llega a lubricar el turbo, por eso si el coche está un rato arrancado mejor que mejor. Los mecánicos lo aconsejan pero siempre dicen que no todo el mundo cuando se monta en el coche tiene 10 minutos para que coja temperatura el aceite.. por eso dicen que en frio no hay que forzar el coche, entre otras cosas pq el aceite no está en la temperatura adecuada y no lubrica el turbo, corremos el riesgo de griparlo..por eso los que dejais el coche arrancado, haceis lo correcto..

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no dejo el coche encendido 10 minutos por varias razones:

-Siempre voy tarde

-Como baje y encienda el coche y me vuelva a casa despues en el parking seguro que el coche ya no esta.

 

Yo lo que hago es enciendo, y cuando el motor varia de ruido (almenos el mio lo hace) me voy. Eso si no paso de 2.000-2.200 R.P.M hasta que el motor no coje su temperatura de funcionamiento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre los coches ya no son como antes, yo antes mi R-21 diesel le dejaba arrancado 10 minutos o más (sobre todo en invierno), ahora el golfillo lo dejo arrancado 3 ó 4 minutos y luego no le paso de 2000rpm hasta que coje la temperatura buena.

 

No creo que le perjudique estar un ratito al ralenti, pero ya sabeis que esto es como todo, antes el vino era malisimo, ahora una copita al día es buena, los huevos dan mucho colesterol, ahora puedes comer hasta 7 a la semana...... :shock: pues esto será igual unos dicen una cosa y otros otra, luego cada uno seguirá con su rutina de siempre, tenga el coche que tenga.

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo tambien lo dejo unos mititos arrancado , en general creo k lo recomiendan para que las camisas y demas elementos esten lubricados antes de empezar a revolucionar el motor, reduciendo asi el rozamiento , si lo aarancas y del tiron comienzas a andar, por mucha bomba de lubricacion y gorgoteo que tenga no estaran igual de lubricados, tambien recomiendan que si se hacen muchos km seguidos es cinveniente hacer una paradita y dejar el motor a relenti para darle un respiro al turbo, en mi viejo r5Copa, si no calentabas bien el motor, quemabas el turbo y no tiraba igual de bieno , eso es lo que dicen y lo que yo he pribado en varios motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante