chelule Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 Tengo una duda existencial, los camiones que traen los coches a los conces van cargados con exclusividad de la marca, o bien se juntan todas para ahorrar portes? El traslado de la fabrica a la camapa como lo hacen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Axel F. Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 hola, el traslado desde la fábrica lo suelen hacer por barco, si es fabricado en Wolfsburg, por ejemplo. Desde el puerto se traslada a una de las grandes campas que tienen, en la provincia de Madrid hay una. Y de ahí salen haciendo rutas determinadas para pasar por varios concesionarios en diferentes provincias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 una de las empresas k se dedica a eso, es pecovasa, estos tienen creo 3 campas en toda españa, una al norte de castilla y leon, otra en andalucia, y otra creo k en barcelona, aunk no se si habra alguna mas. Sacan los coches directamente de fabrica en trenes, y los dejan en esas camapas (les cobran a las marcas una precio por el transporte, y otro por dejar el coche el campa por dia, y aparte los limpian y tal. por cierto la gente k los mueve por la campa y tal son gente de ETT´s, ) y de ahi pues a medida k los conces los piden, los mueven creo ya en camiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Largo_bcn Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 Las empresas dedicadas a mover el coche de la campa al concesionario son varias, aqui en Barcelona se Tradisa y creo que Pañalon tambien se dedica, entre muchas otras. Los camiones llevan cualquier marca, no son exclusivas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
voy paya Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 Lo del barco de la vw es una pasada,el año pasado creo recordar vino a mallorca para la presentacion del nuevo pasat,tropecientos pasat full equip con tropecientas alemanas tremendas para limpiarlos y llevarlos del puerto al hotel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 El mío vino en tren desde fábrica hasta la campa, y luego evidentemente en camión hasta el concesionario. Imagino que el medio dependerá mucho de la fábrica de origen y de la campa de destino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chelule Publicado 14 de Marzo de 2006 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 El mío vino en tren desde fábrica hasta la campa, y luego evidentemente en camión hasta el concesionario. Imagino que el medio dependerá mucho de la fábrica de origen y de la campa de destino. Jo der como sabeis todo eso? o una de dos o trabajais alli dentro o no se me ocurre nada mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Publicado 14 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2006 Jo der como sabeis todo eso? o una de dos o trabajais alli dentro o no se me ocurre nada mas. Qué más quisiera yo que trabajar en la VW :mrgreen:Todo eso me lo contó el comercial, la llegada al concesionario porque evidentemente la ve él, y lo de la campa porque les hizo una llamada por un tema de retrasos y allí le echaron la culpa al tren y al temporal de nieve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Luis_ Publicado 15 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2006 VW-Audi tiene contratados varios servicios logísticos....los que salen de la fábrica en vagones de tren lo hacen a través de transfesa(pasando por los cambios de ejes para solventar los distintos anchos de vía),una vez el convoy entra en las campas de transfesa se realiza la descarga y el almacenamiento en sus terrenos para la posterior distribución en camiones a los concesionarios (según la zona a distribuir el convoy ferroviario tiene destino una campa u otra dentro del territorio peninsular) Transfesa realiza la distribución con medios propios o sub-contratando camiones de otras empresas,por ejemplo pañalón,sintax,tradisa.... Cuando llegan en naviera es el mismo procedimiento pero en vez de transfesa esos trámites los realiza una agencia-transitario por cierto las campas además de depósito de vehículos para su porterior distribución también les sirven como depósitos aduaneros,esto en el caso de las marcas que fabriquen fuera de territorio aduanero de la unión europea:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.