Jump to content

¿Qué hay de cierto en ....?


Momo27

Publicaciones recomendadas

Señores, he escuchado infinidad de veces que llevar un coche excesivamente potente y no exprimirlo de tanto en cuanto es negativo para el motor.. Qué hay de cierto en todo eso? Es bueno revolucionarlo cada poco tiempo para que el coche no pierda o no se acomode?

Ala que yo sé que en este foro se sabe mucho :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me compro un motor y no lo apuro nunca, para eso me compro un motor menos potente y ahorro dinero...

Comprar un motor potente para no exprimirlo aunque solo sea por darte el gusto es una tontería, porque lo único que haces es gastar más gasolina/gasoil que si te hubieras comprado uno con la potencia que ibas a usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada de cierto en esa teoría... Un motor está formado por diversos elementos mecánicos...

Estos elementos, pueden trabajar indistintamente a un régimen elevado que a otro bajo...

Qué fundamento crees que pueda haber para que un motor se duerma por no forzarlo? Ninguno.

 

 

pues no es cierto............

Como ya digo..lástima q no me acuerdo, leí en un sitio donde explicaban el por qué se decía aquello de "este motor está dormido"......

A ver si alguno q lo sepa lo pone..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me comentaron que era aconsejable acucharle un poco de vez en cuando, porque si se suele circular a bajas revoluciones las valvulas se ensucian más (se les engancha más carbonilla) y al achucarlo ayudabas a limpiar esa carbonilla. (eso no quiere decir que achucarlo siempre sea lo mejor, :silvar: :silvar: :risas::risas: )

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un colega mecanico usa la expresión " ese motor esta zorro "; y es q si tu vas siempre al mismo regimen el desgaste q s produciría en el motor a mas elevado regimen nunca se lleva a cabo. El motor " se acomoda "a trabajar en una zona y despues si un día le das candela puede haber problemas :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es la evacuacion de la carbonilla que como muy bien han dicho se queda en las valvulas y luego el coche le cuesta un poco mas sacar el aire de los cilindros, tampoco os creais que se llega a cegar la salida de escape si no le dais candela. por el contrario si le dais todo el dia candela el motor sufre mas que una conduccion relajada, el coche podra tener mucha potencia y eso no significa que lo podais llevar todo el dia al limite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante