Momo27 Publicado 10 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2006 Señores, he escuchado infinidad de veces que llevar un coche excesivamente potente y no exprimirlo de tanto en cuanto es negativo para el motor.. Qué hay de cierto en todo eso? Es bueno revolucionarlo cada poco tiempo para que el coche no pierda o no se acomode? Ala que yo sé que en este foro se sabe mucho :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chux Publicado 10 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2006 como todos los coches, me imagino k si de vez en cuando no los "achuchas" un poco (tp subir el coche al corte), el motor se adormece.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HiNote Publicado 10 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2006 Si me compro un motor y no lo apuro nunca, para eso me compro un motor menos potente y ahorro dinero... Comprar un motor potente para no exprimirlo aunque solo sea por darte el gusto es una tontería, porque lo único que haces es gastar más gasolina/gasoil que si te hubieras comprado uno con la potencia que ibas a usar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 10 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2006 ufff...leí una vez la explicación, y mi cuñado q es mecánico en la peyóó me la ha explicado unas cuantas veces..y era algo así como q se acaba desajustando las piezas del motor "o algo así..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ikervw Publicado 10 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2006 No hay nada de cierto en esa teoría... Un motor está formado por diversos elementos mecánicos... Estos elementos, pueden trabajar indistintamente a un régimen elevado que a otro bajo... Qué fundamento crees que pueda haber para que un motor se duerma por no forzarlo? Ninguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
midastitan Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 pues mi gti actual (mk3) lo usaba mi madre antes y he de reconocer k cuando me saque el carnet y lo empece a llevar estaba mucho mas amariconao k ahora, eso si mi madre cambia en el gasolina a 2000 o como maximo a 2500 y no lo pasa de 100 ni loca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athelas Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 No hay nada de cierto en esa teoría... Un motor está formado por diversos elementos mecánicos...Estos elementos, pueden trabajar indistintamente a un régimen elevado que a otro bajo... Qué fundamento crees que pueda haber para que un motor se duerma por no forzarlo? Ninguno. pues no es cierto............ Como ya digo..lástima q no me acuerdo, leí en un sitio donde explicaban el por qué se decía aquello de "este motor está dormido"...... A ver si alguno q lo sepa lo pone.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gubi Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 A mi me comentaron que era aconsejable acucharle un poco de vez en cuando, porque si se suele circular a bajas revoluciones las valvulas se ensucian más (se les engancha más carbonilla) y al achucarlo ayudabas a limpiar esa carbonilla. (eso no quiere decir que achucarlo siempre sea lo mejor, :silvar: :silvar: ) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Frani Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 Un colega mecanico usa la expresión " ese motor esta zorro "; y es q si tu vas siempre al mismo regimen el desgaste q s produciría en el motor a mas elevado regimen nunca se lleva a cabo. El motor " se acomoda "a trabajar en una zona y despues si un día le das candela puede haber problemas :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MUSCU Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 El problema es la evacuacion de la carbonilla que como muy bien han dicho se queda en las valvulas y luego el coche le cuesta un poco mas sacar el aire de los cilindros, tampoco os creais que se llega a cegar la salida de escape si no le dais candela. por el contrario si le dais todo el dia candela el motor sufre mas que una conduccion relajada, el coche podra tener mucha potencia y eso no significa que lo podais llevar todo el dia al limite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dorsales Publicado 11 de Marzo de 2006 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2006 Todavia recuerdo los tercerazos que le metia mi padre al pobre de nuestro passat B3 para quemarle la carbonilla de los inyectores, el coche chillaba que no veas, y a mi padre se le caia cada lagrima de aupa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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