Jump to content

me confundi y le eche super 98 a mi coche


khazad

Publicaciones recomendadas

pues eso,para acabar de redondear el dia de hoy en el q creo q me he cargado el movil voy a echar gasolina y no se en q estaba pensando y le eche 98,juraria q un dia pregunte en el concesionario y me dijeron q no pasaba nada x echar un dia 98.el caso es q eche 20l.

es perjudicial?mi pequeñin 1.6 se atragantara con la 98??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso,para acabar de redondear el dia de hoy en el q creo q me he cargado el movil voy a echar gasolina y no se en q estaba pensando y le eche 98,juraria q un dia pregunte en el concesionario y me dijeron q no pasaba nada x echar un dia 98.el caso es q eche 20l.

es perjudicial?mi pequeñin 1.6 se atragantara con la 98??

 

saludos

 

Mejor, la gasolina de 98 al contener mayor indice de octanaje, este explosiona mejor, y contiene una menor cantidad de residuos que la de 95, ademas es mejor la de 98 ya que esta es capaz de eliminar en pequeñas cantidades restos de hollin acumulados en los asentamientos de la valvula.

Bueno en resumen, a gasolina de 98, ademas de darte unos CV extras (1,2 tampoco mas), limpia un poco el motor de residuos solidos de la de 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo de las dos de vez en cuando, incluso con medio deposito de 95, le echo hasta llenarlo de 98. Y la verdad que no mejora los consumos, yo creo que los empeora, pero no por la gasolina, si no por que como anda mas, le pisas mas, y como efecto colateral gasta mas.

 

 

El objetivo de la Gasolina de 98, ademas de un proposito comercial, viene dado por el problema de la gasolina, y la compresion, es decir la gasolina tiene un punto maximo de relacion de compresion, creo recordar que era 4:1, superando este limite de compresion, con la misma gasolina, tendrias mas CV, pero a mayor compresion la gasolina se imflama sola, intentaron solucionar este problema las petroleras, incluyendo una gasolina que igual ratio de compresion fuese capaz de suministrar algunos caballos mas, por ello salio la de 98.

 

Esta explicacion es un poco burda, y rapida, pero a grandes rasgos, vale para enterder el porque de la gasolina de 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que 1.6 es el tuyo khazad? Si es el de 100 no se, pero si es el de 105 cv, el mismo que el mio, creo que recomiendan echar 98 por el indice de compresion. Yo he echado para probar de las dos y quizas con la 98 el coche ande algo mas, pero el consumo esa mayor, no se si sera por lo que dice vampirnet o porque, pero me gasta mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un 1.6 de 100cv año 1999. en la tapa del deposito pone 95/91 :oops::oops:

 

Si por que en europa , hay de 91, al igual que biodiesel, una gasoil, mas barato, menos contaminate, derivado del maiz.

 

No te preucupes mas por lo del 98 que no te pasa naaaa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

no, es pq uno es RON y otro ROZ, es distinta manera de medir lo de los octanos.. los americanos usan el que el 95 allí llaman 91.. ya no me acuerdo cual es cual.. pero es distinta forma de medirlos..

 

yo noté una leve disminución de consumo en el passat con 98.. pero sin darle cera, para ir rápido ya no hay diferencias x ningún sitio me parece :mrgreen: (en el apartado consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante