Jump to content

4500 km con el nuevo golf V; primeros problemas


dlagunaortega

Publicaciones recomendadas

¿Hola a todos!

Ya llevo 4500 km con el nuevo golf y a los que os interese os diré los siguientes datos:

-Consumo aceite: 600 ml del long life

-Depósito lleno: Permite 750 km de recorrido (unos 35 euros llenarlo) a velocidad máxima de 140 km hora, casi el 80% por autopista.

-Problemas: La cubierta de una de las ruedas traseras se ha partido parcialmente ( vamos, que le ha salido un huevo en la zona lateral). Lo he llevado a la vw de alcobendas y los muy desconfiados me han inspeccionado casi con lupa la llanta y el resto de la cubierta. Cuando no han encontrado indicios de golpe, me han dicho que lo llevara al día siguiente, para que me pusieran la rueda de repuesto en su lugar, y que tendría que esperar al técnico de la michelin para que certificara que es defecto de fabricación. Y mientras tanto a circular con la rueda de repuesto . ¿ Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que consume mucho aceite y que si el concesionario ese de VW de Alcobendas es el de Rodealre.. ya van varias personas que habaln mal de el, asi que me lo pensare muy mucho antes de llevarlo otra vez por alli ( y eso que antes yo hablaba bien de ellos... )

 

Por lo demas me parece que el consumo de gasolina es bastante aceptable, sobre todo, comparandolo con el mio :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No especificas que tipo de motor llevas, pero sea el que sea , me parece mucho aceite y mucho carburante. ¿ Es long life el aceite?. En la VW me dijo un conocido que trabaja alli que no era recomendable que no daba buen resultado Lo mejor es un buen aceite sintetico movil1 ó similar y cambiarlo cada 10-12 mil kms.

Lo de la cubierta es normal que cada x salga una mala.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero Bienvenido!

 

Lo segundo decirte que más que problemas del golf en si parecen problemas del neumático, no?

 

Lo del aceite al principio consumen más, luego van bajando. De todas maneras creo que aun gastando, lo hace en parámetros normales. Si sigue así siempre puedes probar con alguno no long life aunque luego cambies cada 15.000 Kms.

 

Que tal de grillos y ajustes??

 

Saludos y graias por la info :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un TDI 105 cv.

No he encontrado problemas de grillos ni ajustes. La estabilidad del coche es asombrosa, mucho mejor que el golf IV, creo que porque han cambiado el eje trasero a un multribrazo mcpherson que es más elástico.

 

Lo peor lo de la cubierta. Voy el viernes a Rodealer (motor alcobendas), donde compré el coche, a decir que he encontrado un pequeño huevo en la cubierta, y que no tengo conciencia de haberme dado con un bordillo. El asesor de servicio, un tal Luis, tras una mala cara sale al aparcamiento, lo ve y me acusa de haberle dado un golpe. Le aseguro que me lo he encontrado así y que llevo unos diez dias. Me dice que pase dentro del taller el coche. Cuando estoy dentro saca el tapacubos y inspecciona y palpa el neumático para ver si encuentra un golpe. Por supuesto no lo encuentra. Contrariado me dice que venga mañana a ver que puede hacer, pero que probablemente me tenga que poner la rueda de repuesto.

Hoy sábado me paso sobre las 10:20 (a las 10:00 abren). Meto el coche y me dice que espere. Tras media hora sale y me dice que no puede cambiarme la rueda porque la de repuesto no es igual, y que sólo sirve para unos km hasta llegar al taller más cercano;que tiene que venir el perito de la michelin, y que hasta entonces él no puede hacer nada. Le pregunto que si es peligroso circular así, y me dice que probablemente, que me puede estallar la rueda en cualquier momento, que no vaya muy deprisa. Que no me cambia la rueda porque tuvieron un cliente de audi que tras cambiarle la rueda no volvió, y que no se fían. Me ofrezco a pagar por adelantado la cubierta, y que luego se las apañen con el de la michelin, o en su defecto que las pague mi seguro. Me dicen que mi seguro no saben si cubre las cubiertas, pero que en realidad aunque yo las pagara no pueden porque... ¡es que no las tienen!.

Me cabreo y les digo que qué solucíón me dan. Me dicen que puedo hablar con otra persona de la empresa por si me dan otro coche mientras tanto, pero que es posible que no, y que él se lava las manos. Que es un problema entre la michelin y yo, que ellos no pueden hacer nada. Miramos lo que cuesta la cubierta (unos 110 euros con iva y mano de obra incluida).

Me ve muy cabreado; le digo que para eso por qué me hace venir, que me lo podía haber dicho el viernes. Como se encoge de hombros y me dice que ayer llegué muy tarde ( ¡agarraros: eran las 18:00 horas!) y que estaba muy ocupados, quedamos en que el lunes llama a la michelin y que con la solución me llama, que es lo único que puede hacer ¡el muy capullo!

Como no me quedo tranquilo voy a 2 talleres de neumáticos y me dicen que ni se me ocurra circular así, que en cualquier momento puede estallar la rueda. Total, que cambio la rueda: 90 euros, y la pago de mi bolsillo por mi seguridad ¿qué os parece? Por mi parte el lunes pondré una queja al departamento de atención al cliente de vw, y probablemente en el libro de reclamaciones del citado establecimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon una buena queja en el departamento de atencion de vw, ya veras que contenton se lleva el tal Luis cuando le llamen para preguntar que paso. Si es que hay cada uno suelto por los concesionarios...eso si luego te encuentras a gente muy competente que te soluciona todo tipo de problemas, no solo voy a decir lo malo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tires la cubierta mala.

 

Pon una reclamacion a atencion al cliente, al concesionario y a consumo.

 

Y por cierto personaliza la reclamacion en el tal Luis.

 

Y si te dice algo, dile que con la vida no se juega, que ni siquiera te tendria que haber dejado salir del concesionario con esa rueda asi.

 

Otra cosa es ver quien lo paga realmente, pero no lavarse las manos y tirar la pelota en otro tejado.

 

Con un monton de km es mas dificil ver si es un defecto de rueda, pero con 10 dias pocas cosas hay que ver.

Y el procedimiento si es que es llamar al fabricante de vehiculos, pero tambien lo es defender a tu cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!! te felicito por el coche q tienes!! :wink: ..y como ya te han comentado, parece más problema del neumático q del Golf :? , por otra parte, atención al cliente funciona bien, ponles una qja, y luego te presentas para firmar el libro de reclamaciones, no es normAL Q el concesioanrio te deje circular con uan bomba como rueda :? .........y cambia de concesionario!!! no vuelvas ahí!!

Respecto al aceite......mira, te cuento mi caso, el mío no lleva long life de ese, pero antes, cada 1500kms o incluso me chupaba 0.7-.8lts de aceite, le puse el Rpsol competición 5-40, y entre eso y el paso de los KMs poco a poco a bajó el consumo de aceite......q gasten aceite es normal, no es nada raro como algunos se piensan, pues el turbo se "alimenta" de aceite, y debido a las altas temperáturas q coje, por ahí se va iendo un poco de aceite...

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, yo entiendo que estés ofuscado porque tu coche es nuevo, y no es por darle la razón al conce porque yo no estuve allí, lo que deberías haber hecho ya que tu aseguras que no has tenido golpe en la rueda es lo siguiente: Deberías haber puesto la rueda en el servicio oficial pagándola de tu bolsillo, si no la tenían que la hubiesen pedido, seguidamente decirles que estudien dicho huevo los peritos de la Michelin y que te demnuestren que el huevo ha sido por un golpe y si no es así que te abonen lo que has pagado por dicha cubierta. Que pasa con esto?, ellos lo que no quieren es pagar la rueda, me refiero al concesionario ya que si esta está así por defecto de fabricación lo tiene que pagar la garantía es decir, Volkswagen, si ellos te ponen la rueda y la garantía rechaza esa rueda porque descucbren que es por golpe, dicha rueda la paga el concesionario pero si hubieses llegado a este acuerdo seguro que te lo habrían aceptado, el problema es que lo has hecho fuera de la Volkswagen, lo del consumo de aceite es normal, hasta que tu coche no haya hecho alrededor de 10.000km`s marca dice que tu coche puede gastar hasta 1 litro de aceite por cada 1000 kms, el consumo de aceite sería normal si despues de la revision notases el consumo excesivo de aceite, pero para eso hay una prueba especial para detectar si el consumo es normal o anormal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, es mala suerte, puesto que a mi se me rompio una matricula, y me la cambiaron en un momento, claro que no es lo mismo 30 euros de matricula que 100 euros de neumatico.

 

Yo denunciaba primero al concesionario, y luego a Michelin, y como estan las cosas ultimamente, seguro que Michelin te regala neumaticos por un año para que no salga a la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo 1º bienvenido,el tema del huevo de la rueda...no te rindas y meteles caña,parece que hasta que no sacas los dientes no te hacen caso,te lo digo por propia experiencia... :silvar: :silvar: :silvar: y lo que me parece ya demasiado fuerte es la rueda "galleta" como dice t_elias,que en un Golf pongan una rueda de esas clama al cielo....yo que tu aunque sea iria a un desgüaze y pondria una rueda de tu medida.

Saludos y a por ellos!!!!!!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 5000 kilómetros con el coche y el consumo de aceite es mínimo, no he rellenado absolutamente nada. En cuanto al consumo de gasoil, sin apurar he llegado a los 730 kilómetros sin moverlo por ciudad prácticamente. Por lo demás el único "fallo" es que al golpearse con otro retrovisor el mío se ha roto :( . Vale,vale el fallo es mio, no del coche (menudo disgusto me he llevado).

 

Con respecto a tu rueda, en principio es un fallo del neumatico, no del coche. Otra cosa es que el concesionario debería cuidar más a su cliente, puesto que es evidente que Michelin se tiene que hacer cargo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante