Jump to content

Gomas equivalentes


Javi110

Publicaciones recomendadas

Pues eso q cada vez estan mas cerca, las llantas replica del RS4 y las quiero poner en llanta 17"", el mio lleva llanata 205/55/16 y keria saber q goma es la equivalente y q me aconsejarais de todo mas o menos ok.

 

Por cierto creo q mi amado caudalimetro a muerto con 45200 kms :twisted::twisted::twisted::twisted: iba por una autovia y derrepente sin potencia en una subida y asi hasta q he metido 3º y a 70 por la carretera flipa!!

 

Gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la diferencia entre homologada y equivalente, es que la primera la pones directamente y ya esta y las otras tendras que hacer que te las homologuen con el consiguiente desembolso; que alguien me corrija si no es asi. Por cierto 225, no sera mucha rueda para un TDI 110??? No le iria mejor poner unas 205 50 17??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas a tener en cuenta.

 

Si la medida que vas a poner no esta en tu documentacion, aunque este homologada y este dentro del 2% para que sea equivalente.

Si te pare la Guardia Civil te puede multar. A ellos lo que les importa es si esta en la documentacion, lo demas (papeles, certificados) no les sirve.

 

Para el caso de la ITV, si tu medida tiene como maximo un 2% de diferencia con la que vas a poner y el codigo de carga y velocidad es igual o superior pasaras la ITV.

 

Las gomas que se comentan 215/45/17 y 225/45/17 pasarian la ITV, pero sino vienen en la documentacion no estara legalizada y la GC te multaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que homologarlas para poder montar las 225/45-17. Sino, no me dejaban pasar la ITV. Por cierto, entonces llevaba 215/45-17 y me dijeron que esas no me las podían homologar ni de coña.

Una vez homologadas las 225, quise esperar a tener que ir a la ITV para no hacer un viaje solo por las llantas y claro, me paró la guardia civil y me dió un regalo: 25.000 pelas de multa. 4.000 más de lo que me costó la homologación y la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante