Jump to content

¿Que hariais primero?


Dani

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Os cuento chicos:

-Como ya sabéis muchos de vosotros, el equipo de música que he montado así como la insonorización, muebles y refuerzos, me suponen un incremento de peso en el coche de unos 200Kg, por lo que tengo que cambiar la suspensión por una regulable en altura y dureza, con el fin de volver a equilibrar las propiedades dinámicas del coche. Será un Kit Eibach.

-Por otra parte llevo ya los neumáticos traseros muy gastados y es el momento de cambiar llantas y neumáticos. Las llantas elegidas son estas ASA by BBS, en 18", que creo que al Golf le quedan de maravilla, con el justo toque deportivo-elegante que mi Pitufo se merece, je, je

DM3.jpg

 

En este momento mi economía no permite hacer las dos cosas de golpe por lo que casi seguro que tengo que elegir una de las dos intervenciones:

 

¿Que haríais vosotros primero?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes 2 posibiliades.

 

Estetica o Seguridad.

 

Estetica= llantas, ademas tienes que gastarte dinero en gomas de una forma u otra.

 

Seguridad= suspension, si valoras mas la seguridad que la belleza, nos quedamos con esta opcion.

 

Por otra parte si vas a tener acabado el coche proximamente y vas a ir a concursar tambien te interesa las llantas.

 

Si aun te queda bastante para acabar el coche y usas el coche a diario y le das caña. Suspension sin dudar.

 

Opcion 3, pedir un prestamo meter todo y pagarlo en comodos plazos :mrgreen:

 

Seras mas feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, yo pienso que todo depende del tiempo que trascurre desde una cosa a la otra. Si no es mucho desde luego que primero las Llantas, pero si es bastante la suspensión

 

Aunque también un factor es los kilómetros que tengas pensado hacer al coche en ese intervalo. :wink:

 

Estoy con Samy:

Seguridad=Suspensión

Estética=Llantas (por cierto presiosas)

 

Y sobre la suspensión no has barajado la posibilidad de KW Variante 2.

Desde mi punto de vista es la mejor de las suspensiones.

Yo tengo un conocido que se lo puede permitir y ha montado de todo Koni, Blistein, Kayaba y al final KW y él dice que como esta última ninguna y que es la más equilibrada. :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Gracias por las respuestas, bueno, no creo que pasen más de 2 meses entre una intervención y otra y la verdad es que aunque las gomas están ya algo por debajo del límite del chivato, no le hago más de 60Km por semana al coche.

La elección de la suspensión se ha hecho en base a que Bilstein y Eibach, son para la mayoría la combinación ideal entre seguridad, confort y deportividad, considerando que yo no hago conducción deportiva. Además de esto, el precio en uqe se me queda es de 1200€ montada y no he encontrado nada mejor.

Espero más opiniones por favor...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Gracias por las respuestas, bueno, no creo que pasen más de 2 meses entre una intervención y otra y la verdad es que aunque las gomas están ya algo por debajo del límite del chivato, no le hago más de 60Km por semana al coche.

La elección de la suspensión se ha hecho en base a que Bilstein y Eibach, son para la mayoría la combinación ideal entre seguridad, confort y deportividad, considerando que yo no hago conducción deportiva. Además de esto, el precio en uqe se me queda es de 1200€ montada y no he encontrado nada mejor.

Espero más opiniones por favor...

Salu2

 

A mi los amortiguadores me costaron 550 eur y es un precio que se puede conseguir en Madrid.

 

Los amortiguadores los compre de oferta pero estan por unos 250 eur.

 

Montaje incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La elección de la suspensión se ha hecho en base a que Bilstein y Eibach, son para la mayoría la combinación ideal entre seguridad, confort y deportividad, considerando que yo no hago conducción deportiva. Además de esto, el precio en uqe se me queda es de 1200€ montada y no he encontrado nada mejor.

Espero más opiniones por favor...

Salu2

 

A mí por poco más de 1.200 me montan la KW, pero pienso que eso depende mucho del distribuidor.

 

Estas son la Variante 2 y 3 respectivamente.

variante2.gif

variante3.gif

 

https://www.kw-gmbh.de/e_version/gewindefahrwerke/varianten.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Gracias por las respuestas, bueno, no creo que pasen más de 2 meses entre una intervención y otra y la verdad es que aunque las gomas están ya algo por debajo del límite del chivato, no le hago más de 60Km por semana al coche.

La elección de la suspensión se ha hecho en base a que Bilstein y Eibach, son para la mayoría la combinación ideal entre seguridad, confort y deportividad, considerando que yo no hago conducción deportiva. Además de esto, el precio en uqe se me queda es de 1200€ montada y no he encontrado nada mejor.

Espero más opiniones por favor...

Salu2

 

A mi los amortiguadores me costaron 550 eur y es un precio que se puede conseguir en Madrid.

 

Los muelles los compre de oferta, pero nuevos estan por unos 250 eur.

 

Unos 750 montaje incluido todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani, maestro del audio, me permito invertir los papeles y darte un consejo de mecánica.

Por Seguridad, primero las suspensiones.

Ten en cuenta que llevas 200kg de sobre peso y tendrás los amortiguadores actuales machacados, además de llevar el coche bajito sin gastarte la pasta en unos muelles cortos.

Si al peso le sumas las llantas de 18" con neumáticos 225 de sección, sin quererlo le vas a demandar más al coche en curva porque se agarrará como una lapa.

Por todo ello puedes llegar a saturar tu actual suspensión. Sin coñas, en curvas cerradas a media / alta velocidad, el coche se te irá de todos los lados.

Ahora tú decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la suspensión la veo un poco cara.

Y decirte que con respecto a la que llevas ahora, notarás que el coche baja sobre todo de delante (1.5cm) pero de atrás no lo vas a notar. Te lo digo por experiencia y por el peso que ahora llevas en el maletero. Tus muelles, más blandos, se comprimen más de lo que lo harán los Eibach y al final obtendrás una diferencia de altura inapreciable atrás.

Lo malo que tiene la combinación Bilstein+Eibach en los Golfos es que queda muy descompensada de altura atrás/delante.

Yo miraría alguna otra que permitiera regular la altura de la parte trasera. Por ejemplo los Bilstein PSS9 y Eibach también los tiene (combinados muelle-amortiguador).

El precio que has dado puede ser el de un kit PSS de Bilstein, pero no de unos Eibach+Bilstein Sprint.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

200 kg en peso de equipo de musica???

 

jodo,parece el radiocasett de mi abuelo, :mrgreen: , bueno fuera bromas, a mi me gusta mas una Koni, o Blistein de suspension, y yo cambiaria antes la suspension, es una gozada tener el coche pegado al suelo, y en aquellas curvas que antes notaba como el coche se iba, ahora ir totalmente pegadito....como un Kart.

 

Consejo: Mas vale ir seguro por la vida y vivirla para disfrutar luego de unas buenas llantas :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar un consejillo:

 

Intenta encontrar unos muelles que no bajen más de 2 cms.

 

200 kilos más de peso + 4 ocupantes+ Eibach= cada bache lijas el suelo con el cubrecarter.

 

Depende de tus gustos, si te gusta ir rápido y seguro: amort, si lo que quieres es coche guapo y ya caerá lo otro, pues las jantes

 

De todas maneras, hagas lo que hagas, aciertas jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria las llantas sin dudarloo, hombre las ASA q te quieres poner no son de mi estilo, pero si hay q ponerlas se ponenn,AJJAJJA.

NO se hay miles de llantas por ahi,mmirate haber si te molan otras massss.

A mi una vez me molaron unas ASA de 5 palos q estaban muy guapasssssss, si encuentro las fotos te las paso.Tienen un poco de garganta detras y no son muy caras.

VEnga ya si las encuentro te las pongooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la seguridad es lo primero.En cuanto a las llantas te dire que son preciosas, Yo tengo las BBS de serie que son parecidas en forma pero no en tamaño :risas: y la verdad es que estoy hasta los c#####s de limpiarlas y nunca las veo limpias , en cuanto pueda me librare de ellas. Un consejo, buscate otro modelo con radios mas anchos y acertaras. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

¡Gracias a todo por las respuestas!

La suspensión es Eibach regulable en altura y dureza, se trata de un kit completo de esta marca, aunque se no me equivoco los amortiguadores están fabricados por Bilstein, así como en el kit homólogo de esta última marca, los muelles son de Eibach... vamos que todo les queda en casa.

Si de verdad se puede comprar un kit regulable de estas caractrísticas por 550€ os ruego me digáis donde, porque por ese precio casi no llega para un kit sin regulación que ronda los 600-700€.

Lo del crédito lo he pensado pero no me suele hacer gracia comprar a crédito, la verdad.

En cuanto a las llantas, son sin duda las que más me gustan y no voy a cambiar de idea, llevo las BBS de serie del GTI y en 18" o 19" me parecen la opción más elegante sin dudarlo, como bien decís es cuestión de gustos, je, je y por la limpieza no os preocupéis, después de 4 años, las tengo como nuevas, no hay suciedad que se resista a un cepillo de dientes ;)))

 

¿Entonces algunos os decantaríais por cambiar primero la suspensión a pesar de tener los neumáticos muy desgastados?

 

Buff, sigo hecho un lio... al final me espero un par de meses y cambio todo de golpe...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses atrás...
¡Hola!

¡Gracias a todo por las respuestas!

La suspensión es Eibach regulable en altura y dureza, se trata de un kit completo de esta marca, aunque se no me equivoco los amortiguadores están fabricados por Bilstein, así como en el kit homólogo de esta última marca, los muelles son de Eibach... vamos que todo les queda en casa.

Si de verdad se puede comprar un kit regulable de estas caractrísticas por 550€ os ruego me digáis donde, porque por ese precio casi no llega para un kit sin regulación que ronda los 600-700€.

Lo del crédito lo he pensado pero no me suele hacer gracia comprar a crédito, la verdad.

En cuanto a las llantas, son sin duda las que más me gustan y no voy a cambiar de idea, llevo las BBS de serie del GTI y en 18" o 19" me parecen la opción más elegante sin dudarlo, como bien decís es cuestión de gustos, je, je y por la limpieza no os preocupéis, después de 4 años, las tengo como nuevas, no hay suciedad que se resista a un cepillo de dientes ;)))

 

¿Entonces algunos os decantaríais por cambiar primero la suspensión a pesar de tener los neumáticos muy desgastados?

 

Buff, sigo hecho un lio... al final me espero un par de meses y cambio todo de golpe...

 

Salu2

 

Dani, llevo algun tiempo viendo modelos de ASA y en concreto ese que muestras, pero no he conseguido encontrar un sitio donde las vendan aqui en España ¿las tienes localizadas y precio? Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, llevo algun tiempo viendo modelos de ASA y en concreto ese que muestras, pero no he conseguido encontrar un sitio donde las vendan aqui en España ¿las tienes localizadas y precio? Gracias de antemano ;)

 

 

Mirate en neumaticos soledad, son distribuidores, y tienen pagina web donde encontraras tu distribuidor mas cercano. En el siguiente enlace te aparecen:

 

https://www.insaturbo.com/empresa.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante