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TDI o gasolina?


Franz

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Yo estaba en tu dilema y echando cuentas sale un diesel 105 mejor que el fsi 115.

El gasolina te ahorras (todo ello aproximado)

175.000 pta menos en la compra

+ 10.000 pta del numerito x 4 años son 40.000 pta

ahorro en el seguro durante 4 años 90.000 pta

ahorro en revisiones 60.000 pta

 

todo ello son 365.000 pta de ahooro en gasolina durante 4 años.

 

El TDI 105 te ahorras haciendo 27.500 Km/año:

es una regla de 3 sencilla para ver cuantos litros gasto al año en gasoleo.

5,2 litros---------cada 100 km

x litros---------en los 27.500 km/año

son 1430 litros/año x 0,717 €/litro del gasoleo = 170.600 pta/año en combustible gasoleo.

 

FSI

 

6,5 litros---------cada 100 Km

x litros ---------cada 27.500 Km/año

son 1787,5 litros/año x 0,911 €/litro de gasolina sin plomo 98 (debe llevarla) = 270.950 pta/año en combustible gasolina.

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Ahora lo bueno:

 

la diferencia entre el gasto en combustible, es que te ahorras:

 

TDI 170.600 pta/año - FSI 270.950 pta/año = (-100.000 pta/año aproximadamente de ahorro en combustible) x 4 años = (-400.000 pta de ahorro/4 años).

 

Ahora bien, restale los otros gastos que no son de combustible (me confundí al ponerlo arriba), éstos son 365.000 pta en esos 4 años.

 

- 400.000 de ahorro + 365.000 de gastos extras del fsi que ahorras(numerito, seguro, revisiones,...) = -35.000 pta / en 4 años.

 

Como ves si piensas tener un golf más de 4 años y haces esos kilometros o más, en menos de 4 años lo rentas con el TDI, y no te digo si lo vas a tener 8 o 10 años. Sin embargo; si quieres comodidad, calidad de motor, 6 marchas, mejores prestaciones aunque ligeramente, menos ruido y no te importa tanto el gasto, ve al FSI

 

Un saludo

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Con lo que te han dicho yo creo que te puedes hacer una idea de si compensa o no cogerte un diesel. Yo solo añadiria dos cosas mas, los neumaticos en los diesel de ahora con tanto par, si no tienes cuidado suelen durar bastante menos y lo otro que quiero añadir, es que un diesel hay que cuidarlo, y si lo cuidas te durara mucho pero como hagas como mucha gente que veo por ahi con su diesel nuevecito diciendo que si tira mucho que si no se que y le llevas siempre hasta mas de 4000 vueltas y no le dejas calentar ni enfriar te durara bastante poco y te dara muchos disgustos.

 

Por cierto otra cosa, aure, donde echas tu gasolina??? En Madrid en todos sitios es tam cara?? Porque si es asi me alegro de vivir por donde vivo jejeje, a mi los gasolina me salen mucho mas rentables que a vosotros lo de la capital.

 

Un saludo

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Y tanto que es cara....

 

Lo que yo no entiendo es que el Gasoil sea mas barato que la Gasolina, en Europa, Alemania, Suiza, Belgica, es al reves ya que, por cada dos repuesto de Gasolina, haces uno de Gasoil.

 

Encima el gobieno de estafarnos con la Gasolina es imbecil, ya que donde realmente pierden dinero es en no agrabar los impuestos del Diesel.

 

Viva la Gasolina.... :mrgreen:

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