Jump to content

Circulación en glorietas.


Raul

Publicaciones recomendadas

Ahora con el juego de palabras entre glorietas y rotondas me he perdido pues yo le llamo igual.

No se bien la explicacion que deseas pero.....a la entrada de una glorieta tienen preferencia los qe circulan por ella, los que estan dentro, en la rotonda te situaras en el carril de la derecha si vas a salir por la primera salida o por el de la izquierda si quieres adelantar.Para salir siempre has de estar en el carril de mas a la derecha, sino te saltaras carriles y esta prohibido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora con el juego de palabras entre glorietas y rotondas me he perdido pues yo le llamo igual.

No se bien la explicacion que deseas pero.....a la entrada de una glorieta tienen preferencia los qe circulan por ella, los que estan dentro, en la rotonda te situaras en el carril de la derecha si vas a salir por la primera salida o por el de la izquierda si quieres adelantar.Para salir siempre has de estar en el carril de mas a la derecha, sino te saltaras carriles y esta prohibido.

Un saludo

 

Yo tampoco se la diferencia entre glorietas y rotondas. El caso es que los que dan la vuelta a la rotonda siempre lo harán por el carril de la derecha algo que no logro entender porque lo lógico, aunque no tenga razón, sería que los que dan la vuelta a la rotonda siempre se colocaran por la izquierda y el resto pueden ir por ambos carriles. Yo muchas veces voy por el carril de la izquierda y cuando entro en la rotonda si quiero seguir recto no debiera por lo que tu dices, tendría que pasarme a la derecha y una vez pasada la rotonda, seguir adelantando por la izquierda. Yo prefiero entrar por la izquierda, seguir por la izquierda en la rotonda y salir por la izquierda porque sería lo más normal...

 

Si, ya se que está prohibido y más de una vez me he encontrado con uno haciendo las rotondas legalmente, pero siempre ando atento para no encontrármelos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Yo en general circulo de la siguiente manera: si la rotonda es grande y la salida que tengo que coger está, digamoslo así, algo lejos, circulo por el carril interior para permitir el acceso de otros coches. Si la salida está cercana a la entrada circulo por el exterior. En cualquier caso nunca pongo el intermitente cuando estoy circulando por la rotonda. Únicamente pongo el intermitente cuando cambio de carril para advertir a los demás conductores que voy a utilizar la siguiente salida.

Me parece que esta es la forma más lógica de circular y así evito sorpresas a los otros coches. Los sustos me los llevo cuando generalmente se circula como a cada uno le viene en gana y no se puede anticipar lo que va a hacer el que entra, circula o sale de la rotonda.

¿No hay ningún profesor de autoescuela por estos parajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo aun voy a la autoescuela, no por el de coche, no penseis que circulo sin permiso, sino por el de camion, pero como le pregunte a mi profe como he de circular por una rotonda-glorieta, me va a retirar el carné el mismo. :risas:

 

Mi manera de circular por una rotonda es abrirme, cerrarme, gas a fondo, cruzar el coche y a por otra!!! :silvar:

Fuera bromas, lo mas normal es circular por el de la derecha si vas a cojer la primera salida y por el de la izquierda si no cojes la primera salida o para adelantar, pues esta permitido adelantar.

Si cuando entras en la rotonda vienes de una calle de dos carriles y circulas por la izquierda supongo que esta permitido incorporarse al de la izquierda, pero si a la salida la debes de hacer desde el de la derecha.

Pero claro, quien de nosotros no se ha metido por la izquierda adelantando y en el ultimo momento ha salido desde la izquierda?? yo si!

 

Por cierto si vas de domingero y circulas por el de la derecha pero sin embargo no cojes el primer desvio has de señalizarlo con el intermitente izquierdo, pues asi indicas tu intencio de continuar circulando dentro de la rotonda.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,el intermitente hay que ponerlo siempre,para indicar hacia donde vas y luego indicar la salida,en cambio si vas a seguir de frente no hay que ponerlo,ya que no cambias de direccion.Las glorietas siempre se deben de tomar por el carril derecho,vayas a salir por la primera o vayas a hacer el cambio de sentido.Si la tomas por el izquierdo tienes que intentar no joder a los demas (cosa que siempre haceis los que las tomais por la izquierda,lo de joder digo),dejando paso y dando otra vuelta a la misma sino has podido cruzarte de carril,porque lo que se hace es cruzarse de carril.

 

Si quereis saber como se toman correctamente fijaos en un coche de autoescuela,que aunque van muy despacio van respetando el codigo y vereis que siempre la toman por la derecha,a no ser que la glorieta tenga semaforos y tenga mas de dos carriles,que entonces ya te tienes que situar donde te corresponda segun donde vayas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan sencillo como que es una carretera en curva, y se rige por las mismas normas, eso sí, la prioridad la da a los que circulan por ella, esta señal; que es la de preseñalización de glorieta:

S200_small.gif

 

Aunque no haya ceda el paso en las entradas a la glorieta ni en señales verticales ni en marcas viales.

 

Ojo! si veo esta señal

R402_small.gif

significa sentido obligatorio del giro y no rotonda, así que si no tengo un ceda el paso en la entrada a esa glorieta que no rotonda, tendrán que ceder el paso los que circulen por ella, ya que yo les salgo por su derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las rotondas me traen por el camino de la amargura porque la gente no sabe circular por ellas, mucha gente se hace rectos y no mira nada, otros se te cruzan, hacen de todo. Lo que habeis puesto es lo correcto pero es que por los menos por aqui nadie lo debe de saber. Si teneis la suerte :mrgreen: :mrgreen: de visitar Santander vereis lo que son rotondas, porque aqui les deben de dar comision por cada rotonda que ponen, y yo ya las tengo un odio......

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que haya más que en la provincia de Castellón.

Tu no has estado en Villanueva de la Cañada, jejejeje

 

Pro cierto la diferencia entre rotonda y glorieta es que, en la segunda te puedes encontrar con semaforos,o señalizaciones y en la primera no. Por lo demas son iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiret, estas equivocado, mira el post con la señales que puse anteriormente, yo veo en todas las rotondas cedas el paso en el suelo y muchas veces en señales verticales, la diferencia es la preseñalización si la tiene o no.

 

Un saludo

 

A lo que me refiero es en el propio interior de la glorieta, donde te puedes encontrar señales y semaforos, no el acceso a la misma, ya que todavia no te encuentras en la rotonda o glorieta donde hay un ceda el paso o un semaforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante