Jump to content

Consumo con Tempomat


Maguila

Publicaciones recomendadas

La verdad, la poca experiencia que tengo con el tempomat (2 meses) a mi me consume mas.

 

No sé, creo que la razón es la siguiente: con el tempomat, el coche ante una pequeña cuesta, sigue acelerando para mantener la velocidad; Sin embargo, si no lo llevas conectado, el coche no se acelera tanto. Puede ocurrir tambien en una curva en la que normalmente, sin tempomat, sueles soltar el pie del acelerador. si lo llevas puesto, el coche sigue acelerado.

 

Yo creo que con el tempomat, el coche está acelerado más tiempo que sin él.

 

Como he dicho, es mi pequeña experiencia. Quizás esté equivocado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me consume más con él conectado que sin él, pero creo que es de lógica, el coche siempre va acelerado y sin aceleras tú hay momentos como los que dice sergi77 en que no aceleras.

 

 

Pero vamos ni me preocupa por lo menos en los viajes largos no acabo con el talón hecho trizas. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

Efectivamente consume mas simplemente por una razon: en carreteras con subidas y bajadas no aprovecha las inercias del vehiculo, para mantener la velocidad constante en bajadas frena el coche y en subidas acelera mucho mas ya que no es "previsor" como un conductor y empieza a acelerar cuando la velocidad baja. Eso si en viajes es muy comodo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..

Efectivamente consume mas simplemente por una razon: en carreteras con subidas y bajadas no aprovecha las inercias del vehiculo, para mantener la velocidad constante en bajadas frena el coche y en subidas acelera mucho mas ya que no es "previsor" como un conductor y empieza a acelerar cuando la velocidad baja. Eso si en viajes es muy comodo.

Saludos.

 

¿como que en bajadas frena el coche?, que yo sepa el tempomat no actúa sobre los frenos.... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el control de crucero en la alhambra, sera el mismo, de echo el mando de intermitentes es igual por lo que he visto.

Puntualizando sobre lo de los frenos (a ver si me explico): no creo que toque los frenos pero si como si "retuviera" el coche para no aumentar de velocidad (supongo que actuara sobre la gestion del motor). Por cierto alguno a probado a cambiar de marcha con el "tempomat" conectado quizas sea una burrada ¿algun voluntario ?..je. je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se desconecta, tanto al tocar el freno como el embrague.

 

Gracias por la informacion, la verdad es que lo manejo con los mandos del volante +/-/ cancel. (la opcion de volante multifuncion lleva los mandos del radio cd y el control de crucero). Voy con el piloto automatico y tranquilito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo tenia razon al pensar que el tempomat era el motivo del aumento de consumo. De todas formas observando el consumo en subidas y bajadas es cierto que aumenta al menos 1 litro de lo acostumbrado, pero llaneando baja hasta un gasto normal. Ademas cuando bajas de golpe la velocidad y la recuperas activandola con el tempomat el coche acelera a tope aumentando tambien el consumo. En definitiva vale mas reservarse el uso en llano y pequeños desniveles y dejar las cuestas mas exigentes para el pie que tambientiene derecho no. :risas: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante