Jump to content

ayuda con una averia


vincentdali

Publicaciones recomendadas

Hola esta mañana despues de circular un rato, fui a pisarle al coche y me hizo una cosa bastante rara,como si le faltara gasoil,despues se paro,lo arranque y estaba inestable temblaba mucho,como pude llegue a casa y se le fue quitando,baje el portatil y el vag-com me ponia esto.

 

17965-Charge Pressure Control.Positive Deviation

P1557-35-00--

 

Sabeis que puede ser,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GolfTDI115 , pero no creas que controlamos mas que vosotros, solo un poco mas de lectura, jajajajaja.

No tengo datos para ese codigo , pero creo que es una derivacion(toma de aire) en la valvula reguladora de caudal del circuito de alimentacion, por lo que se paro, se quedo sin gas-oil, y cuando arranco fue mal mientras sacaba el aire del circuito(es autopurgante).

Revisa bien el circuito de alimentacion , las bridas de union y demas, creo que por hay estara el problema, si todo va bien , ponlo en marcha el motor y ves tocando y moviendo las mangeras y uniones del circuito y veras si al tocar alguna falla.

De todas formas dile a Samy igual tiene le mas info, pero este fin de semana esta muy liado con el trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos, le escribiré un MP a Samy. La cosa es que hace como un año me paso algo parecido, he estado buscando lo que imprimí con el vag-com entonces y coincide con esto, es la misma avería pero hasta hoy no me ha vuelto a pasar, por aquel entonces lo lleve a un taller VW y me dijeron que no tenia nada en memoria, que habría sido una avería espontánea y esas no se quedan grabadas, cosa que no me creí.

 

Hace un tiempo que le vengo notando al coche cuando va cargado que no me responde bien a las aceleraciones y no es el caudalimetro pues lo comprobé como dice un post que hay por ahí, podría ser debido a esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,esto es lo que de momento he averiguado por otros foros:

Puede ser la electrovalvula de limitacion de presion de sobrealimentacion (unos 90 €), puede ser un simple tubo picado y en el peor de los casos puede ser el turbo, si es el turbo seria el segundo en tres años,vamos que este coche no me ha salido muy bueno.

 

Bueno ya os contare lo que es y si lo reparo yo os pondre fotos,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente la avería que te da es que el coche ha sobrepasado el máximo de la presión del turbo durante 10 segundos, entonces lo que hace es cortar la inyección para no provocar daños en el motor. El coche se queda sin potencia hasta que no quitas y pones el contacto. Ësta avería suele ser en el mejor de los casos la válvula limitadora de la presión del turbo y en el peor es que la válvula de regulación mecánica situada en el turbo se agarrota.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que iba a comentar, una sobrepresion en el circuito.

 

Y como dice TJcorrales puede ser debido a que una de las seguridades no ha funcionado.

 

El coche para evitar la sobrepresion dispone de medios para eliminar la sobrepresion.

 

Lo que si sabia es que el coche entraba en emergencia, cuando se produce una sobrepresion, con unos parametros de seguridad en el cual el coche es como si fuese a un 50% por ej.

 

Lo que me parece raro es lo de los 2 turbos en dos años, o puedes ser un flipado (hablo hipoteticamente) o bien hay algo que no funciona correctamente. Y esto se esta cargando los turbos, la valvula mecanica va solidaria al turbo, con lo que con el nuevo turbo es nueva, por lo que no estaria de mas chequear la valvula limitadora de presion.

 

Ya que tienes el vag-com porque no haces unas mediciones de presion de turbo, a ver que puedes ver.

 

Lo jodio de estos casos son las averias intermitentes.

 

Como te han respondido anteriormente, no estaria de mas mirar todos los manguitos y abrazaderas de presion del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tjcorrales y Samy.

 

Samy la valvula limitadora es facil de chequear,lo hare mañana y os cuento, lo que no se hacer es medir la presion del turbo con el vag-com,se hacerlo con un manometro, pero si me dices como se hace con el vag seguro que es mas facil.

 

Puse en el google "17965 charge pressure control positive deviation" y aparte de una pagina de PIERBURG que habla de esta valvula y como chequearla con un polimetro, encontre unos cuantos foros en ingles con este tipo de averia y en algunos era hasta una picadura en el intercooler.

 

Samy lo de los turbos, te puse que si se ba este seria el segundo en tres años, pues el primer turbo se me fue a los seis meses y despues de repararmelo en garantia al mes me aparecio esta misma averia en el vag-com pero en esta ocasion el coche no se paro.

 

La cosa es que me queda un mes de la supergarantia,pero ya me han dicho que las averias de este tipo no las cubre.

 

Bueno espero que se la valvula y no el turbo.

 

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, os tendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante