Jump to content

Presentacion y primeros 1000 kms, atencion ¡¡¡tocho¡¡¡¡¡


Franbiker

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Fran, soy Gallego y tengo desde hace un mes y pico un: Golf GTI EE 1.8T 180CV 3p.

Pero, mejor cuento la historia completa (desde luego es interesante):

 

25 Agosto 03.

Despues de recorrer 3 concesionarios oficiales y un servicio VW, me decido a pedir el coche en el “servicio” a pesar de ser el peor precio de los 4. Me decido por ellos porque están a 10 minutos de casa y ya le hemos comprados 2 coches en los ultimos años.

El vehiculo en cuestion en aquel momento era un GTI 1.8T 150cv 5p Plata Reflex.

Entrego 600 euros de señal y me dispongo a esperar los 2 meses de rigor (según el comercial, ultimamente estan cumpliendo los plazos de entrega).

 

Finales de Septiembre 03.

Paso de nuevo por el servicio oficial, (mi vendedor no está) y le pregunto a otro vendedor por el plazo de entrega y si han tenido algun problema con el pedido. El me responde que no tienen el dia fijo, pero que si quiero me lo pueden dar asi como el numero de chasis. Yo le respondo que no se molesten porque el nº de chasis no me sirve para nada y ademas no tengo prisa.

 

24 Octubre.

Dos meses justos. El coche tiene que estar a punto (eso es lo que yo pensaba). Llamo al vendedor y este despues de 2 dias me da la NOTICIA: Han tenido problemas y no te han fabricado el coche. El cargó las culpas en el consesionario grande, que es el que trata directamente con la central y que no le habian dicho nada hasta ese momento. Le digo que me preparen la señal para recogerla en los proximas dias y no le suelto un ciento de palabras mal sonantes por mi forma de ser, demasiado tranquila.

 

Entonce me pongo en contacto con los otros 3 consesionarios: 1 me dice que GTI gasolina nada de nada, otro me dice que me puede conseguir algo, y el ultimo me dice que 150cv no, pero cree que tienen 2 180cv en stock. A los 10 minutos me lo confirma, GTI 180cv 3p en Azul Indigo o Verde Oceano con un precio de 3.750.000 ptas.

Tres dias despues cerramos la operacion

 

¿Qué os parece la historia? ¿Increible? ¿El precio? Yo creo que bueno. ¿No?

 

A principios de Noviembre paso a recoger el coche. La preentrega, mal, un rallazo superficial en un lateral (pendiente de solucionar) cera por varios sitios, faltaban las alfombras delanteras originales y un tapon de la valvula de una rueda, presion de los neumaticos a 2.7 delante y detrás, ordenador en aleman (pendiente de solucionar)

 

Ahora con casi 1000 km. Estoy contento en general, aunque tengo unos detalles que intentar solucionar. Los comentare en otro mensaje.

De momento no lo estoy pasando de 4000 vueltas, consumo de aceite inapreciable, consumo medio de gasolina: 11,1 litros/100 kms a una terrible velocidad media de 29 kms/hora.

Esperare a los 1500-2000 para darle algo mas de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te presentas ahora si llevas registrado desde el 6 de Agosto y has puesto 17 mensajes antes que este? :lol::lol:

 

La historia es increible, que tomadura de pelo flagrante...Sabes porque pasa esto? Porque si a ti te tratan mal y te piras enfadado les da igual, a los 5 min entrará otro tio a preguntar por el mismo coche y se lo venderán a él. Cuando llegue la época de vacas flacas a ver si tratan igual a los clientes...harán colas para hacer felaciones...y perdón por la expresión pero es que estas cosas me escaman

 

Luego está lo de la entrega, me parece vergonzoso que entreguen un coche en ese estado. COmo el del otro chaval con el volante rallado. Hay que ponerse burro y decir que hasta que no lo arreglen no lo sacas a no ser que tengas necesidad imperiosa de él

 

Saludos Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La historia es pa mear y no echar gota :evil: Gente mas poco seria la verdad.

 

Enhorabuena por el coche, ya que es un pepino en toda regla, el mio lo tengo hace escasos 4 mess y estoy super contento con el. El consumo.. bueno, si un poco elevado, yo lo maximo que le hice fueron 523 Km y con velocidades moderadas de 120-140 y por autipistas casi todo, en cuanto lo metes en ciudad.. chupa que da gusto :( Pero ese empuje que tiene, esa mala leche a no mas de 2000 Rpm... :twisted: que me quiten lo bailao :D:D

 

Yo no lo subiria tanto de Rpm, es decir, yo ahora llevo 6400 Kmy hasta los 5000 no lo pase nunca de 3000-4000 vueltas, con picos de 5000 durante segundos, pero lo general era que cambiara a 3000, un poco mas. Para dejar al motor que se habitue.

 

Despues de un trayecto siempre lo mantengo unos 2 minutos al ralenti, dejando que el turbo se relaje y que el aceite se vaya enfriando adecuadamente.. .dicen que es recomendable.. :)

 

El precio me parece muy bueno, yo al mio lo saque por 4.000.000 justos en negro 3 puertas, es el EE, imagino como el tuyo, pero yo lo llevo con techo solar, algo que me encanta y que no estab por la labor de renunciar.

 

Me hace gracia en cierto modo que te dijeran que aun tenian ese coche en stock cuando yo hice el pedido del mio y me juraron y perjuraron que no tenian ni uno mas en toda España.. estos concesionarios.. :roll:

 

Como dice 205GTI, deberia llevar el interior de aluminio pulido como el R32, asi que si no lo llevas, reclamalo :wink:

 

En fin, a disfrutar del coche y esperamos verte en alguna de las KDD´s del año que viene. :wink: :)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acabado interior es imitacion carbono, no me quita el sueño que sea carbono en lugar de aluminio. Por cierto, las piezas en aluminio ¿tienen simplemente una lamina o son macizas en aluminio?

De todas formas la proxima vez que pase por el taller se lo comentare al comercial.

 

En cuanto al tema del rodaje, yo simplemente lo subo a 4000 estirando marchas, es decir simplemente unos segundos y siempre en caliente.

 

El precio del mio son 3750, el acabado es el EE 3p y el unico extra que tiene es la pintura metalizada. El mejor precio del que tenia pedido (GTI EE 1.8T 150cv 5p con pint.) eran 3585 ptas. si le descontamos las casi 100 de las 3p y le sumamos las casi 300 de los 180cv nos daria 3785.

 

A mi tambien me parecio raro que tubieran en aquel momento(5 Noviembre) 2 unidades en stock en Pontevedra. La fecha de la documentacion (me imagino que es el dia que el coche entra en España) de mi coche es el 14 Agosto. ¿Cuando encargastes el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las piezas son de aluminio macizo, del bueno :D Miralo la proxima vez por si acaso :wink:

 

El precio es genial, el mio se sube por el tema del techo y 4 pijadas del interior que pedi asi como por el tempomat, que dije que me lo instalaran en el concesionario.

 

Yo lo encargue el 25 de Noviembre, estaba en stock, pero tenian que traerlo de no se donde y montarle todo lo que pedi, asi que un mes despues estaba durmiendo en mi garaje por fin :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante