Jump to content

Diferencias entre TDI, HDI, TDCI, JTD....y otros diesel


aure

Publicaciones recomendadas

Por lo poco que se:

los tdci,son buenos prestacionalmente,pero no son muy allá en cuanto a fiabilidad.

tdi,los mejores en relacion prestaciones /consumos,algo bruscos y de los que mas vibran.

los hdi dicen que son los mas suaves,eso si no andan un pedo,jejeje.

los jtd,tb son bastante suaves,vibran menos que los tdi,pero consumen mucho mas (1 litro de diferencia en un diesel es mucho),y tampoco andan un cagao.

de los dci ni idea,solo se que suenan mas a tractor que el tdi y que por lo que parece no andan mal.

El D de bmw,es lo mas parecido a un gasolina,casi no suena,no vibra,anda bastante y consume casi como los tdi.

Te faltan los cdi de mercedes,sin duda los mejores aunque no sean los mas rapidos,ejjeje,como se me ve el plumero. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo por lo que se, los ultimos tdci y hdi son los mismos motores(todos los duratorque), fruto del acuerdo entre ford y PSA.

 

Te voy a hablar de los que he probado.

 

El tdci la verdad esque va genial, es mucho mas suave, menos ruidoso, pero mucho menos potente, tira mucho menos que el tdi. Eso si, he oido barbaridades en contra de su fiabilidad. Te hablo de motores con common rail de 2 geberacion y turbo de geometria variable.

 

El Dci, lo he probado en un almera, y la verdad esque muy bien, tira mucho, casi como el tdi, eso si, este suena aun mas que el nuestro, y tambien es menos brusco. El consumo es inmenso. Tb de 2 generacion y turbo de geo variable.

 

El tdi es para mi el mejor. Suena a camion, pega tirones, lo que quieras... pero consume muy muy poco. Y corre muchisimo m,as que los demas, pero mucho mas. El sistema bueno es el de inyector bomba, los de valvula rotativa (110 y 90) no me gustan tanto.

 

Luego tambien probe el D4d de toyota, eñl de 116 cv. No suena nada, es muy muy suave, pero andar anda bastante poquito. turbo geo variable y 2gene.

 

En baja el mejor es sin duda el Tdi, el peor el D4d. En cuanto a par, tambien es increiblemente superior el Tdi a los demas. Consumo tambien es el mejor, parecido a los Hdi, pero beuno aqui jugamos con la cilindrada que es menor en los Hdi. El dci es de 2.2, el d4d de 2.0 etc, esto les ayuda en recuperacion, perpo aun asi el tdi es mejor.

 

Lo unico que castiga a los tdi, es el ruido a carraca y sobre todo las vibraciones, lo que lo situa a la cola en comodidad y confort, pero en pretsaciones y consumo el tdi arrasa.

 

En resumen, si quieres confort, common rail, si quieres prestaciones, bomba-inyector.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, el sonido a camion es en parado, en carretera suena muy muy poco.

 

La secta es un gustazo, no veas lo que disfruto con ella.

 

Aun asi me consume bastante, tengo una media de 7 a los 100, tu que media le sacas golfo130?

 

Aun asi noto que el coche se rige por lo que pisas el acelerador, y que yo sepa ese no es el consumo verdadero no?

 

slaudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos,no me esperaba tantas respuestas,pero me sorprende porque yo trabajo con 307 HDI y he probado el golf y algun otro tdi y de verdad que al ralentí no vibra ni un pelo ni suena nada, y en marcha menos, por lo menos en el ultimo golf tdi 100cv soul y el primero de 5ª el 105cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante