Jump to content

Saludos desde Valladolid


atrak

Publicaciones recomendadas

Hola. Me presento. Mi nombre es Carlos y escribo desde valladolid. Hace unas semanas me propuse probar coches de segunda mano y decidí leer muchas paginas de internet y buscar en youtube videos... ver como andaban...etc. Al final opté por probar el clio edc rs, el audi s3, el bmw 130i, el golf gti vi y el megane rs. Se que hay más como el mazda mps, el focus st, el León. .. etc pero no me cuadraban por diferentes motivos. Mi idea es comprar coche en el plazo de invierno 2014- verano 2015. Según he leido las normas del foro hasta q no pasen 3 meses del registro no podre anunciar que es lo que quiero, así que de momento valga mi presentación y las conclusiones que he sacado de estos coches que he probado por si a alguien le ayuda o le gusta y la decisión final. Escribo desde un móvil y no se hacer puntos finales así que perdón pero va todo seguido. El primero que probé fue el clio rs. Le di un 5. Un coche que a mi me gusta por fuera pero por dentro se ve que no tiene demasiada calidad, es muy pequeño, el cambio secuencial y automático no me gustó nada, algo lento, brusco y raro. El sonido es bonito y petardea un poquito. Me sorprendió bastante q esos 200 cv que tiene no me hicieran disfrutar ya que yo vengo de conducir coches bastante menos potentes. Creia q 200 cv tiraban mas. La postura de conduccion era normal ni buena ni mala. La verdad es q me baje del coche igual que me subí. .. ni fu ni fa. El segundo que probé fue el audi s3 3p del 2007. Por fuera me gustó. El tío lo tenia bien cuidado y por dentro había oido mucho hablar de la buena calidad de los audis, se aprecia que tiene calidad pero a mi esa calidad no me va demasiado. En cuanto al motor a partir de las 4500 vueltas cogia mucha fuerza y sonido pero era demasiado lineal. Correr corria, pero no daba esa sensación. Le di un 8. Me gustó pero no me enamoró. Luego probé el bmw 130i automatico. He oido mucho que si no tiene turbo, que menuda mierda porque es atmosférico. .. que no tiene patada. Yo no eché de menos el turbo. Aquello corria mucho, como el s3 supongo pero daba sensación de correr un poco más. Estiraba que daba gusto parecía que hasta llegar a las 7000 vueltas tardaba más que otros coches. Corría mucho. Con éste me lo pasé mejor.... como sonaba... lo malo es que el cambio automático para mi forma de verlo era una chapuza. 2 levas situadas en un sitio muy incomodo que las tenía que haccionar con los pulgares para subir marcha y con el indice de mala manera para bajar marcha y en vez de izquierda baja derecha sube era para adentro con cualquiera de las 2 sube y hacia mi con cualquiera de las 2 baja. El interior me pareció de una caldad bastante baja. Yo ya habia tenido el 118d y por dentro estaba mejor el mio que éste. Le di un 8. Me gustó mucho el motor, el sonido, la traccion trasera y las 5 puertas ya que preferiblemente lo quería así. Hasta ahora mi opción era esa pero manual. El cuarto fue el vw gti vi dsg. Estaba seguro de que era el que menos me iba a gustar y el que más el megane rs. Yo decia... si he probado un clio rs con 200 cv y este tiene 210... andarán parecido ademas el jodido cambio secuencial al que ya tenia pánico después de probar esos 2. Lo probé y bajé alucinado. Me lo pasé en grande con el secuencial pero es que en el modo sport me lo pasé igual o mejor. Probablemente cuamdo el bmw y el s3 vayan a 160 este irá a 140 o 150 pero no da esa sensación. Corre mucho, tiene una patada que no la tienen los otros 3 el cambio automático que no me gustaba nada ahora me flipa, el del dsg claro, por dentro mucha calidad audi pero a mi me gusta mucho más la calidad de este golf en definitiva q me sorprendió tanto que le dije al chico que si estaba re programado. Me dijo que el no lo había re programado que el anterior dueño cree que no. Se lo repetí 3 veces.... me dio la sensación de que andaba mucho, el sonido es bonito y nada cantoso. La verdad es que este jodido coche me hizo disfrutar mucho y decantarme por el porque además también le hay en 5 puertas y para mi que tengo 2 niños aunque lo utilize como segundo coche es casi esencial. Menudo tocho.... espero no haber aburrido mucho.... por cierto hoy a las 10.30 pruebo el megane rs 265cv pero ya por curiosidad porque ya lo he decidido... quiero un golf vi gti dsg. Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Bueno, después de probar el megane tengo que decir que es el que mas me ha gustado. No tiene la calidad por dentro del golf pero tiene una calidad notable. Es sencillo, el volante después del golf es el que más me ha gustado y me ha sorprendido el peso. Parece que es el que menos pesa, quitando el clio rs claro. Es como si le fueran empujando o soplando desde atrás. Es el que más patada tiene y el que mas corre por lo menos hasta 170-180 que es hasta donde he podido llegar con todos. Es un misil. A este coche le he dado un 8.75. Le he qutado puntos por solo tenerlo en 3 puertas, por el tacto del pedal de freno, aunque tengo que decir que las pastillas no estaban muy bien y aparte estaban más gastadas por los vértices que por el centro, y por el tacto del cambio que es algo duro. El cambio del s3 tampoco me resulto tan fino como el pasat del 2007 que tuve que ha sido el mejor cambio que he probado y de los otros solo he probado los automáticos asi que no puedo decir nada. En dfinitiva es el coche que más me ha gustado pero para mi uso y conociendo a mi mujer nuestro coche sera el gti. Cuando lleguemos al otoño pondré un anuncio para que la gente que esté pensando en vender uno se vaya preparando de que aquí tiene un comprador. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba hablar de la estabilidad y agarre de los coches. Lógicamente no la he probado en ninguno ya que tanto a particulares como a comerciales de concesionarios no creo que les gustara ver a un desconocido coger su coche rapidito en curvas o dando volantazos a un lado y a otro.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante