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Inestabilidad en frenada ¿coche pequeño o suspensión blanda?


Joe vespino

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Noto que con el sapito si voy rápido (autopista a mas de 140) en cuanto clavo frenos con cierta violencia (...encima tiene un asistente de frenada que empeora la situación) :shock: :? se hunde el morro y descompone la trayectoria y la trasera comienza a descolocarse así que tengo que levantar el pie o me voy (..o eso parece), ni siquiera da tiempo a que entren ABS ni ESP.

 

Quizás es que tengo que cambiar el chip, por estar acostumbrado a llevar coches mas grandes, con mas batalla o mas nobles (Audi A4, muy blandorro también pero de trazada impertubable) y no es lo mismo y hay que acostumbrarse a ir mas despacio. :(

 

El coche lleva la suspensión deportiva de la casa que es un timo, son muelles 1,5 cms mas cortos y teoricamente mas duros, con amortiguadores super blandisimos. Juraría que los 12.000 primeros kms el coche todavía iba durito pero los últimos meses se había reblandecido bastante, ahora encima con ruedas mas gordas supongo que la acabaré de rematar :roll:

 

El coche sólo tiene 18.000 kms con conducción digamos "decidida" pero nada del otro mundo. En curvas el coche no va tan mal, no se tumba excesivamente (menos que el A4, da sensación de mas aplomo) y aguanta el tipo siempre y cuando no haya transferencias de masas violentas.

 

¿mejorará poniendo amortiguadores mas duros o es un problema irresoluble de bastidor corto y punto? Por cierto ¿algún amortiguador deportivo tipo Koni o Bilstein va bien con la suspensión sport de VW?

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  • 2 semanas atrás...

Hola, bueno, no tiene mucho que ver con lo del Ibiza, yo hablo de una tendencia a mover la zaga en frenadas violentas en curva (de las de hundir el pie) no a que se cambie de carril en cuanto frenas, de hecho el Ibiza de Blangoco tenía algun tipo de problema porque le resetearon la centralita del ABS y solucionaron el problema.

 

En los últimos 3000 kms he hecho todo tipo de pruebas de frenada y la cosa sólo es realmente preocupante si pisas a fondo yendo muy muy rapido, especialmente en bajada, pero lo cierto es que también tenía ese problema con coches mas grandes y la amortiguación cascada, como mi ex Audi 80 bajando Somosierra, en fin, que creo que le pido demasiado al coche o es que no estoy acostumbrado a correr tanto en coches tan pequeños (...es es mas bien el problema), es mbas bien un problema de bastidor corto, de hecho a los Audi TT les pasa lo mismo, según me han comentado dos dueños.

 

No obstante, en septiembre toca revisión y les diré que comprueben el compensador de frenada, aunque no tengo mucha fe en VW, ya veremos.

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Es un problema de los coches de batalla corta, aunque eso les hace más ágiles en puertos (puedes fliparte y frenar con el pie izquierdo para colocar el coche 8) ) aunque yo me mataría fijo jejeje

 

En el Polo SDI no noté eso, pero claro, era un auténtico carro de polos el cochecito :?

 

En el Golf que tengo con Bilstein y Eibach es casi imposible sacar el tren trsasero a no ser que cambies de apoyo en plan bestia y pises a fondo el freno y vayas bastante rápido

 

Saludos

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El problema que describes creo que es lo mismo que yo noto, en mi caso tengo unos amortiguadores bilstein ,el caso es que a mi coche se le empieza a notar mas ahora que los amortiguadores traseros empiezan a estar bastante castigados quiza la solucion sea poner unos nuevos porque el coche antes era muuucho menos nervioso que ahora de la parte trasera.

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  • 1 mes atrás...

hola, en nuestro garaje también hay un Polo, pero justo el anterior, y también azul mediterraneo y no hace nada raro a pesar de frenadas violentas, hombre, a pesar de tener ABS+EDS, en curvas complicadas acojona un poquillo en esas situaciones, pero es porque llevo la suspensión normal de serie y va a hacer 4 años, blandita pero no noto que estén gastados..

 

vamos, que si el mío va muy bien sin suspensión deportiva, el tuyo debería ir mejor siendo un bastidor más evolucionado y con la suspensión deportiva (aunque no lo sea demasiado)..

 

como han apuntado hay que mirar presiones, incluso paralelo, porque aunque parezca que el problema es de atrás, si la dirección no está bien, puede tirar ligeramente hacia un lado y la trasera seguir esa trayectoria, y parece que tienes ESP, a la minima que dan problemas se notan, y en el polo no lo he probado, pero algún destello debería hacer a la mínima el ESP si realmente se pone complicada la cosa, por rápida que sea la cosa..

 

Si hay que hacer paralelo, me parece que es mejor en el taller de VW, para que se haga con precisión teniendo en cuenta la posición del sensor del ESP en el volante..

 

Respecto a repartidor trasero de frenada no existen hace ya tiempo con los ABS modernos, se calcula por el mómento de giro de los sensores de las ruedas traseras..

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