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Mala situación en VW


Axel F.

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Los dirigentes sobornando a los del comité de empresa con viajes de lujo y ****s (prostitutas) y ahora quieren eliminar una factoría entera, para matarlos, a los de la junta de dirección y a los representantes de los sindicatos que ahora, aparte de caer bajo, hacen vulnerables a los trabajadores.

 

 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Volkswagen estudia prescindir de un 10% de su plantilla

 

El fabricante alemán, que podría cerrar su planta en Bruselas, dice que hará "todo lo necesario por la buena marcha de la empresa".

 

 

BERLÍN.-Los 343.000 trabajadores del gigante Volkswagen (VW) no saben en qué dirección mirar desde que brotó el escándalo de los sobornos hace dos semanas. Mientras, los dirigentes podrían tomar la decisión de despedir hasta un 10% de la plantilla.Si lo hacen hacia arriba, se encuentran con que la junta directiva tuvo comprado a su comité de empresa. Si lo hacen hacia sus compañeros de sindicato, descubren que éstos disfrutaron de viajes de placer con prostitutas incluidas. Y si distraen la mirada un momento, se encuentran con que les cierran una fábrica.

 

La noticia del posible cerrojazo saltó ayer en las páginas del Financial Times Deutschland. La instalación en cuestión es la de Bruselas, donde trabajan 5.700 operarios y cuyo futuro está en serio peligro, según fuentes cercanas al consorcio germano.

 

El pasado domingo, Wolfgang Bernhard, presidente de la marca VW desde el mes de mayo, lo anunció: «Haremos todo lo que sea necesario para la buena marcha de la empresa, sin descartar despidos o cierres de plantas».

 

Las palabras de Bernhard en el semanario Der Spiegel levantaron la sospecha del inminente fin de la fábrica belga (donde se fabrica el modelo de Golf más vendido de VW) y que puede ser el primero de varios cierres de instalaciones del grupo automovilístico.

 

Según los planes de reestructuración del primer fabricante de coches europeo, la compañía podría prescindir del 10% de su plantilla, de aquí a 2008, con el fin de mejorar sus resultados netos en 4.000 millones de euros.

 

De confirmarse el cierre de Bruselas, Volkswagen habría iniciado su campaña de limpieza, aprovechando el momento de debilidad que atraviesan los sindicalistas dentro de la compañía.

 

Desde que saltara el escándalo de los sobornos y se viera implicado el comité de empresa, el sindicato metalúrgico IG Metall contempla con temor cómo su poder dentro de VW puede debilitarse.

 

Según el sistema Volkswagen (que se replica en muchas empresas alemanas), trabajadores y altos responsables deciden de forma conjunta sobre la compañía.

 

 

 

Resto de la noticia y fuente:

 

 

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/12/empresas/1121153834.html

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