205GTI Publicado 6 de Julio de 2005 Compartir Publicado 6 de Julio de 2005 Sacado de El Periódico https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=225020&idseccio_PK=9&h=050706 POLÉMICA EN EL MAYOR GRUPO AUTOMOVILÍSTICO EUROPEO Un escándalo salpica a la dirección y a los sindicatos de Volkswagen El jefe de personal y el del comité crearon empresas para atraer contratos La compañía niega haber sobornado a ningún dirigente sindical alemán dcmaxversion = 7dcminversion = 6DoOn Error Resume Nextplugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & "")))If plugin = true Then Exit Dodcmaxversion = dcmaxversion - 1Loop While dcmaxversion >= dcminversion GONZALO CÁCERES BERLÍN El consorcio alemán Volkswagen (VW) esta hundido en un escándalo de consecuencias imprevisibles que salpica a los ejecutivos, al comité de empresa y al sindicato IG Metall que representa a los trabajadores del fabricante de automóviles. El escándalo ya le costó el puesto al jefe de personal de Skoda, la filial checa de Volkswagen, Helmut Schuster, cercano colaborador de Peter Hartz, uno de los principales ejecutivos de VW, quien además ha jugado un papel central en la política del Gobierno del canciller Gerhard Schröder. El escándalo se inició tras descubrirse que en mayo del 2001 Schuster y otros empleados de VW, como el jefe del comité de empresa, Klaus Volkert, habrían acordado crear firmas que recibirían encargos de VW o de Skoda. La primera firma establecida con ese fin fue F-BEL, creada en Praga, como parte de Property Finance SA, de Luxemburgo, con la participación de Schuster y Volkert. Los dos han tenido que abandonar sus puestos y están siendo investigados por la fiscalía de Braunschweig. SÓLO EL PRINCIPIO La revista Wirtschafttswoche aseguró que la dimisión de Volkert, el máximo representante de los trabajadores de VW, es sólo la punta de un iceberg en una trama de sobornos. El sindicalista, que se retiró cinco meses antes de lo previsto, dijo que "no es culpable de ninguna acción criminal". La dirección de Volkswagen también negó ayer que hubiera comprado a ningún miembro del comité de empresa. El periódico Sueddeutsche Zeitung (SZ) informó ayer de que los inculpados, más de 70 sospechosos, pretendían también hacer grandes negocios en Angola y en la India. El presidente del consorcio, Bernd Pischetsrieder, ordenó una amplia investigación mediante la sociedad independiente KPMG y paró la construcción de una planta en Angola y otra en la India. El prestigioso diario alemán dice tener pruebas que demuestran que el escándalo seguirá creciendo y que podría hacer estragos en el comité de empresa del grupo. Según un confidente, "desde hace una decena de años el comité era sobornado por la dirección de VW". Agrega que se organizaron viajes de lujo del comité a Brasil y a otros países, para lo que se utilizó el avión de VW y con la autorización de la dirección del consorcio y que también se contrataron "****s de lujo", con facturas de hasta 30.000 euros. Según el confidente del SZ, el jefe de personal de VW, Peter Hartz, "firmó personalmente algunos comprobantes". Los sindicatos del grupo aceptaron en el pasado medidas drásticas de recortes de plantilla y flexibilización del trabajo organizadas por Hartz. Ahora, muchos trabajadores decían sentirse "estafados" cuando los entrevistaba sobre este caso la televisión alemana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 6 de Julio de 2005 Compartir Publicado 6 de Julio de 2005 Tio... que viaje ladrillo a estas horas, y sin nada de sexo ni nada :( Bueno, lo subo a ver si mañana encuentro fuerzas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tornices Publicado 7 de Julio de 2005 Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 Uff, ya ves.... Esperaré a estar un poco más despierto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 7 de Julio de 2005 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 Tio... que viaje ladrillo a estas horas, y sin nada de sexo ni nada :( Bueno, lo subo a ver si mañana encuentro fuerzas... ¿como que nada de sexo? ...y que también se contrataron "****s de lujo", con facturas de hasta 30.000 euros. Imagina qué son los **** Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JNV Publicado 7 de Julio de 2005 Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 si es que siempre se ha dicho que el poder corrompe........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 7 de Julio de 2005 Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 ¿como que nada de sexo? ...y que también se contrataron "****s de lujo", con facturas de hasta 30.000 euros. Imagina qué son los **** eiii! Entonces ahora si me lo leo ...voy a coger fuerzas, y al lío Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juinta Publicado 7 de Julio de 2005 Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 y el colega nórdico este que dice q el logo lo diseño él, q envió los bocetos a la VW y q no le contestaron y unos años después vio el logo en los coches....ja ja ja ja....no quiere pasta, pero quiere q se diga q fue él..... Entre esto y los puteros mentados ahí abajo...VAG se va a piqué....ja ja ja S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 7 de Julio de 2005 Compartir Publicado 7 de Julio de 2005 Vaya fiestas, no???? Estos jefazos que bien se lo montan..... lo que mueve el dinero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.