Jump to content

ITV, SE HAN QUEDADO CON MI DOCUMENTACION


JNV

Publicaciones recomendadas

LA VERDAD ES QUE CON TANTAS COSAS SE ME HABIA "PASADO" CONTAROS MI ULTIMA ESPERIENCIA CON LA ITV :evil:

 

Quería homologar mis llantas para lo cual me voy a la ITV hace un par de semanas con el informe del laboratorio y el certificado de montaje.

 

Todo O.K. con las llantas, pero cual es mi sorpresa cuando se quedan con la documentación por los paragolpes el alerón y taloneras originales VW.

 

Y eso que les presenté un certificado de montaje del concesionario, donde se especifica cada referencia y se puntualiza que son piezas originales para el Golf, etc. etc.

 

Pues na' de na' resulta que se lian a medir el coche por todos lados y las cotas todas O.K..

 

Ahora tengo que presentar una serie de documentación que me están preparando en el conce de Zamora pero que tiene que venir desde la central.

 

Y por cierto se están portando de maravilla en el conce y se están mojado en el tema, (Gracias Angel).

 

Así que cuidadin con lo que le poneis al coche y viva la nueva ley del Tuning.

 

Ahora tengo unas llantas homologadas y un coche pirata......

 

¿Qué opinais? :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JNV creo recordar que una ITV no es ninguna autoridad competente como para poder requisar la documentacion de un vehiculo.

 

Con esto quiero decir que ves a que te den tu documentacion, y si no quieren ponerte la homologacion de las llantas pues te vas a otra ITV, ahora las ITV estan dando caña a los tuning, pero sobre todo a los que llevan kilos de masilla y fibra por no decir el polispan que llevan, tu coche como va es totalmente legal, no se pueden meter por esos paragolpes contigo, sino le llebamos un r32 haber si nos ponen pegas, con el tema de las llantas el r32 las lleva homologadas como tu ahora, pero de los paragolpes no pone nada en su ficha tecnica.

 

Yo que tu iba a la ITV le pedia los papeles y la hoja de reclamaciones, esta que este con el sello de la comunidad autonoma correspondiente y con su respectivo numero de serie.

 

 

Un saludo y a darle caña a las ITVs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto Javi, sabes mi opinion porque hemos hablado de ello.

 

Yo es que hay cosas que no entiendo y menos lo que estan hacendo las ITV.

 

Esta nueva ley salio para regular un poco el sector, hasta aqui me parece perfecto.

 

Lo que no entiendo muy bien es como se ha hecho y su aplicacion.

 

Tomemos por caso los coches de JNV y el mio, todos los componentes que montamos en los coches, son de marcas reconcidas, solo es para el modelo Golf IV y por ejemplo en mi caso como es el kit de ABT o los bilstein por ej. van con su homologacion TUV y estan destinados para el Golf IV.

 

Por que el usuario final tiene que gastarse el dinero, llevarse los malos ratos, buscarse la vida para homologarla en su coche.

 

Otro tema es si las piezas o elementos fuesen artesanales o bien proceden de otros modelos de coches, en ese caso me pareceria bien que se exigiese un proyecto de homologacion.

 

Es que con la nueva ley no puedes cambiar nada al coche, necesitas homologarlo todo.

 

Una cosa curiosa pasa con las llantas y las gomas, yo pongo unas llantas para mi modelo y las gomas son equivalentes a las que lleva de serie sin sobrepasar el 2% permitido y no cambian las vias.

 

Si voy a la ITV, la paso porque esta bien, pero si me para la GC y no esta en la documentacion me multa.

 

Y la diferencia esta en pagar 150 eur a un ingeniero y pagar otros 50 eur.

 

Y todo porque no figura en el carton. El otro dia mire la documentacion del porsche de mi jefe, trae como 1/2 folio de posibles montajes de ruedas (hasta llanta 19").

 

Esto que le ha pasado a JNV, es lo que nos puede ir pasando a todos.

 

Yo dentro de casi dos meses paso la ITV, y realmente estoy rezando por lo que pueda pasar. Y no tengo el coche exagerado, ni sobresale por ningun lado, ni esta lamiendo el suelo ni nada por el estilo y tengo mis cartas de homologacion TUV.....pero aun asi voy rezando.

 

Veremos sino me toca quitar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he pasado la ITV con el coche tocado, pero me parece que se pasan 3 pueblos con algunos temas.

 

Como es posible que pongan pegas a piezas orginales de VW?? Que pasa entonces si monto el aleron del R32 en la WV?? tengo que deicrles que me lo metan en la ficha??? :evil: :evil: :evil:

 

Y como eso todo. Imaginaos que entra, por poner un ejemplo de coche "tuneao" de serie, un Golf GTI 337 25 Aniversario en la ITV. LO TIRAN DE FIJO!!!!! Y eso es por que me imagino que solo pondra en la ficha la medida de las llatas y neumaticos, pero y del escape, del añadido delantero y del trasero, y de los pilotos oscurecidos, y de las taloneras?? Seguro que no viene nada y en la ITV como lo ven "distinto" se piensan que ya no es legal.

 

Me parece que este tema se basa un poco en el conocimiento del mundillo del "tuning" y el saber que es una preparacion legal u homolgada, saber que se le puede poner, saber si son piezas originales para el modelo de coche y demas, pero no, esta gente, ITV, prefiere tirar todo lo que desconoce y asi, directamente, perjudicar al usuario que como nosotros, nos guts tener el coche diferente del resto del mundo, sin exajeraciones, pero con detalles que marcan la diferencia. Esto es intolerable señores :evil:

 

Me parece a mi que deberian aprender un poco mas de civismo y saber que es lo que esta bien y lo que esta mal en un coche. O por lo menos, no mirar por encima del hombro a la gente que como JNV, Samy, Javi110, y yo mismo entre otro miles, nos gusta llevar ciertos detalles en el coche, siempre piezas validas para nuestro modelo y homoogadas por la TUV, y aprender a identificar lo que es un coche ilegal y lo que no, que esto ya se pasa de castaño oscuro.

 

Simplemente son medidas recaudadoras, no sirve para otra cosa.

 

Es mi opinion

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez volvemos al temas de la ITV...son unos cabrones, no se aclaran ni ellos mismos. Yo cuando fui a q me pusieran en la ficha la nueva medida de llantas + ancho de vias, no me dijeron nada, excepto x los pilotos y los neones exteriores. Imagino q se habran kedado con tu carton de la ficha tecnica no? Si quieres q te lo devuelvan, perderas el dinero q te ha costado "entrar" en la ITV y quien sabe si en otra ITV no te pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Asi que aun no nos conocias.

 

En este momento sólo nosotros informamos de verdad sobre este tema. Pensamos que era algo que se necesitaba, que alguien aclarara a la gente lo que hacer y como hacerlo de una vez.

 

Como podrás comprobar nuestra filosofcia es no enagañar a nadie y si algo no hace falta homologarlo, lo decimos. Al igual que decimos también lo que NO se puede hacer ya que aparte de ilegal es peligoros. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, vaya ejemplares los de la itv

 

todavia me viene a la cabeza el chico aquel que quiso pasar la itv con su lancia hf integrale (vaya pepino) y no la paso porque los señores expertos dijeron que con esas aletas no podia circular por la via publica, :shock::shock::shock:

 

PERO POR FAVOR ,QUE LAS ALETAS DEL HF INTEGRALE VIENEN DE SERIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :x

 

espero que a los que la tengais que pasarla en breve no os pille gente como esta :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia, vaya ejemplares los de la itv

 

todavia me viene a la cabeza el chico aquel que quiso pasar la itv con su lancia hf integrale (vaya pepino) y no la paso porque los señores expertos dijeron que con esas aletas no podia circular por la via publica, :shock::shock::shock:

 

PERO POR FAVOR ,QUE LAS ALETAS DEL HF INTEGRALE VIENEN DE SERIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :x :x

 

espero que a los que la tengais que pasarla en breve no os pille gente como esta :wink:

 

Panda de inutiles en las ITV... :evil: :evil:

 

Que triste que ellos sean los encargados de decidir que coche es "apto" para la circulacion... NO TIENE NI IDEA!!!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESTO QUE OS VAMOS A CONTAR SI QUE ES UN ESCÁNDALO

 

Para que sepais de lo que hablamos podeis entrar en nuestra web y ver en el apartado de clientes un Toyota Celica que ha sido completamnete homologado.

 

Pues bin, cuando fue el propietario a la ITV con todo en regla le comentaron que faltaba de homologar EL CAPO !!!

 

Pero es que esa toma de aire del capo es de serie en ese modelo :)

 

A que es increible ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mayo de 2003 lleve a la fiera a la itv tal y como esta en la foto q mande para coche dle mes Gonzalo(003)tb llevo hella azules.pues a mi la defensa ni me la miraron donde mas lata dieron fue con los pilotos q se estan homologados,eso si la homologacion es una fotocopia mal hecha,ya les vale a los de hella.me dijeron q iban a medir y no lo hicieron(mejor para mi,visto lo visto)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

Vamos a ver, porque me estoy haciendo un lio.

 

Hace unos meses cambie las llantas y gomas de mi Golf IV (195/65 R15) por unas 205/55 R16 que son permitidas segun la tarjeta tecnica de mi coche.

 

El montaje actual no modifica el ancho de via.

 

Pregunte en la ITV lo que debia hacer y me dijeron que no necesitaba homologar el cambio.

 

Segun lo que dice Samy en los post iniciales del tema, deduzco que en la ITV que tengo que pasar a finales de este año no me diran nada, pero si me para la Guardia Civil me pueden multar.

 

¿He entendido bien?

 

¿Tendria que decir en la ITV que me anotaran en la tarjeta tecnica del vehiculo, el cambio realizado? Si es asi, ¿Hay que pagar algo?

 

Espero vuestra contestacion.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si está la medida escrita en tu ficha se acabó el problema.. además, con esa medida tan comun no creo que ni se molesten en mirarlo..

 

yo tengo una duda, si la medida está bien, pero cambia el bombeo de la llanta? por ejemplo, llevas unas ET45 originalmente y pasas a unas ET35 con el mismo ancho de garganta.. las llantas quedan 1cm más hacia fuera.. eso se considera cambiar el ancho de vías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante