Jump to content

Post Semanal d f1...


Cakagully

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Si es q Mind d verdad, aunq a veces seamos un poco folloneros en el fondo somos unos trozos d pan... Lo unico es q nos gusta pincharnos unos a otros...

Al final ya veras como Alomalo y yo nos veremos por ahi algun dia en Barna y nos marcaremos unas :beer2:

 

P.D. Acabo d conseguir mi Turbooooooooooooooooo jejjejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy sorprendido, muuuuuuuy sorprendido, hemos conseguido una semana hacer un post sobre F1 sin entrar en politica ni rencillas personales...

JEJEJEJEJE si es q en el fondo aunq os guste alonso no soys mala gente...

 

 

Jejejejejejeje, cuando nos veamos por alguana KDD si queréis me dais un besito... :gay:

 

Hombre Cakagully, todo está en respetarnos, me alegra ver siempre ese buen rollito por el foro en general!

 

Sois todos geniales!!!

 

Va por vosotros:

 

MAAAAAAAAAAAAAAAGIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCCC

AAAAAAAAALOOOOOOOOOOOOOOOOONSOOOOOOOOOOOO!!!!!!

 

:cadena: :cadena: :cadena: :cadena:

 

P.D. Enhorabuena por tu turbillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cakagulli.. tio eres de otro pais no ves las cosas como otras personas, el problema no es si lo has oido bien de desgaste de neumaticos, es un problema interno que hace rebentar los neumaticos, si fuese por desgaste podrian controlarlo como dicen y cambiarlos, no habria problema el problema es que no saben en que momento pueden rebentar una goma, y equipos que necesitaban mas los puntos como jordan y minardi que ferrari, decidieron que se podia poner la chicane, me da que ha ferrari le da miedo correr con tantos coches en pista y van por la cosa comoda..

no tienes nada de razon si shumi es tan competitivo co cuenta correria con chican y sin que le diesen puntos intentaria ganarlos el mismo el es un gran campeon y creo que no le gusto la decision que creo ha sido enteramente del equipo y no de los pilotos.

en ferrari hay tension sino lo que pasa con shumi y rubens, el equipo quiere ganar como sea sin poder batirse con otros equipos por que no estan en igualdad de condiciones,

no solo no ganan por los neumaticos, es que no vemos lo que pasa las cajas de cambio es el gran problema de ferrari y no los neumaticos, el problemas de los neumaticos segun abanza la carrera se soluciona, los problemas de abandonos no, y siempre son por caja de cambio preferentemente.-

Todo es por decir que pierda alonso, coño eso pasa una vez que podemos soñar con un titulo mundial, todo es buscar los defectos en nosotros, siempre tenemos el enemigo en casa.

No escuchaste a pedro estava indignado, y lo dijo muy fuerte sino es por el error mecanico de un sensor en su coche el podria haber tenido la misma suerte que ralf...

apartir de ahora los equipos tendran que contratar los servicios de la bruja lola para saber si el neumatico tiene daños internos o no.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cakagulli.. tio eres de otro pais no ves las cosas como otras personas, el problema no es si lo has oido bien de desgaste de neumaticos, es un problema interno que hace rebentar los neumaticos, si fuese por desgaste podrian controlarlo como dicen y cambiarlos, no habria problema el problema es que no saben en que momento pueden rebentar una goma, y equipos que necesitaban mas los puntos como jordan y minardi que ferrari, decidieron que se podia poner la chicane, me da que ha ferrari le da miedo correr con tantos coches en pista y van por la cosa comoda..

no tienes nada de razon si shumi es tan competitivo co cuenta correria con chican y sin que le diesen puntos intentaria ganarlos el mismo el es un gran campeon y creo que no le gusto la decision que creo ha sido enteramente del equipo y no de los pilotos.

en ferrari hay tension sino lo que pasa con shumi y rubens, el equipo quiere ganar como sea sin poder batirse con otros equipos por que no estan en igualdad de condiciones,

no solo no ganan por los neumaticos, es que no vemos lo que pasa las cajas de cambio es el gran problema de ferrari y no los neumaticos, el problemas de los neumaticos segun abanza la carrera se soluciona, los problemas de abandonos no, y siempre son por caja de cambio preferentemente.-

Todo es por decir que pierda alonso, coño eso pasa una vez que podemos soñar con un titulo mundial, todo es buscar los defectos en nosotros, siempre tenemos el enemigo en casa.

No escuchaste a pedro estava indignado, y lo dijo muy fuerte sino es por el error mecanico de un sensor en su coche el podria haber tenido la misma suerte que ralf...

apartir de ahora los equipos tendran que contratar los servicios de la bruja lola para saber si el neumatico tiene daños internos o no.....

 

Vamos x partes... Si, soy d otro pais y vivo en españa pero aparte d q creo q no tiene nada q ver cn el tema, tengo las cosas muy claritas, el fallo de michelin no era interno, sino q el desgaste lateral de la carcasa era excesivo pq al pasar por la curva peraltada el neumatico flexava (no se como se dice en castellano sorry) y se desgastava mas d la cuenta, de ahi los rebentones, era problema del flanco no del la estructura interna, ya q la estructura interna d una goma d F1 es como la tuya aire y alambre....

 

De veras crees q la puñetera chicane habria hecho algun bien a la F1?? de veras crees q habria sido un GP mas seguro?? A ti t parece q xq en una carrera los Michelin fuesen mal se puede tirar por tierra todo el rabajo de Bridgestone y darle una patada al reglamento??

 

En Ferrari hay tension, claro q si y eso hace q Rubens tenga mas ganas d ganar q nunca, aunq haya mal royo favorece a la Scuderia pq ya esta 2ª de costructores empatada cn McLaren, el pique entre pilotos de una escuderia es algo normal en la F1 sino recuerda Ralf y Juancho o Senna y Prost...

 

Lo de q pierda Alonso.. pos la verdad me la pela bastante, no quiero q pierda alonso sino q gane Schumi q es muy diferente...

 

La verdad no escuche x suerte a Pedro, no veo Telecinco ni la vere mientras TV3 haga las cosas bien como hasta ahor, lejos de forofismos y marketing, Pedro podia estar indignado pero lo tenia q estrar cn Michelin q no ha hecho su trabajo y ha impedido q la F1 sea lo q tiene q ser un espectaculo.

 

En fin Q lo dicho pienso qmar mis Michelin y calzar unos Bridgestone!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra vez escucha problema interno carcasas, no banda de rodadura.

 

tio que sale entodas las noticias, el problema no es de desgaste, es de presion en la carcasa interna, que podrian originar un rebenton como a ralf, coñe que lo dicen portodas partes.

 

y si se se hubiese solucionado la seguridad porque solo el fallo erra pasar a alta velocidad en una curva superperaltada, que forzaba la carcasa y rebentaban, no se desgastaban...

por eso digo que ante de opinar de un tema se tiene que escuchar y no hablar por hablar, la formula 1 tambien se escucha no solo se ve, y pedro hablo co chorrocientas veces en todas las cadenas...

y lo que mas le jodio como a todos los pilotos fallos aparte de michelin fue el no poder dar un espectaculo a los señores que pagaron su entrada y a los telespectadores...

por eso dentro de poco sera una formula 1 monomarca en lo que a neumaticos se refieren...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como que aire y alambre, no, si le ponen unas de calle un poco mas anchas y con un recauchutado especial,....

Los neumáticos están formados por ciertos compuestos carbonados. Cadenas largas con muchos radicales de muchas características y en su total su estructura se denomina polímero. Estos polímeros a nivel estructural, en ciertos niveles de empaquetamiento, se puede decir que tienen zonas semicristalinas, las cuales se caracterizan por un temperatura de transición vítrea, y una zona amorfa que une laminas cristalinas, teniendo la forma de una especie de collar, donde tenemos unas perlas separadas por cadena. El símil puede valer. Pues bien, la zona amorfa da una cierta movilidad a estas cadenas y la zona cristalina se puede decir que es muy rígida. Para que se vuelva más "blando" por así decirlo, se necesita aportar energía. Es decir, si se da energía al polímero, las zonas semicristalinas que están formadas por decenas de monocristales, los cuales tienen moléculas ordenadas con una cierta periodicidad como si fueran un mosaico, empezaran a poseer una cierta movilidad, los enlaces serán más débiles y su posibilidad para cambiar de sitio será mayor, entrando a unos niveles de energía en una situación de semiliquedez, con una cierto estado de fluidez y movimiento muy generalizado. A nivel de poco alcance las moléculas se puede decir que tienen un cierto orden en estas circunstancias. En el caso de los neumáticos, estos poseen decenas de cadenas de polímeros diferentes con propiedades diferentes. Por lo genera, cuando se alcanza la temperatura adecuada el funcionamiento de las gomas es el más apto ya que hay en la zona de contacto con el suelo, una cierta elasticidad y sus propiedades de adherencia son muy visibles. Para que la goma sea duradera es necesario que aunque las moléculas estén más sueltas y más débilmente unidas, y por tanto sea más fácil que se desprendan, es importante que hasta cierto punto el hecho de que se desprendan se complique de forma que los enlaces débiles que permiten a las moléculas permanecer en el sistema semicristalino ya en estado fluido sean lo más fuertes posibles.

 

para mas informacion aqui: https://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_006.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Campeon a mi no cal q me expliques q es un polimero, lo se mas q d sobra, un neumatico d F1 son polimeros de caucho mezclados cn tips d alquitran y fibras d carbono y kevlar, la primera capa de una goma de F1 la forma una estructura semi-rigida de fibra de carbono, luego tiene una capa de protectores termicos y la capa de "alambres" cables d acero q junto cn un poco d kevlar acaban la capa intermedia, por ultimo el "compuesto" q es la mezcla de caucho q hace una goma mas blanda o mas dura, el problema de las gomas michelin era la flexion, las comas no soportaban las fuerzas d flexion y petaban...

Pero la solucion si tantas ganas tenian d correr era reducir la velocidad en el paso x esa curva... creo q no es tan dificil ehhh... Hay q escuchar en F1 pero tb hay q saber a kien... no t creas nada d lo q veas en T5 pq mienten mas q hablan...

X cierto el tema d la chicane improvisada se provo en el circuito de montjuich y acabo cn mas d la mitad d la parrilla estampada en ella, la chicane d un circuito la ha de diseñar un ingeniero y no los pilotos o unos tecnicos d neumaticos, x eso la FIA cn muy buen criterio desestimo esa opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fripic2.jpg

 

 

por cierto, esto de donde ha salido? lo vi pasar por el box en la tele en la qualyfing.. :silvar:

 

https://www.formula1.com/photos/597x478/tvimages/2005/unitedstates/fripic2.jpg

 

por si no se ve, que he hecho trampa.....

diapo_422.jpg

 

 

 

Madre Mía!!! ESO ES UN BUEN CHÁSIS Y NO LO QUE MONTA FERRARI... !!! :comor:

Este Briatore sí que sabe ... !!! :babas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante